Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

@Merchant Marine one y @BIGUA82 Gracias por sus prontas respuestas, un pequeño detalle, este es el lugar del correaje Británico pattern 58, diseñado para llevar el mismo o similar tromblóm, antes lógicamente que usen los lanzacohetes portátiles descartables de 66 mm. Los soldados Argentinos lo llevaban enganchado en algún portacargadores, bolsillo? Gracias.

Este es el pequeño bolsillo, cosido al portacargadores derecho indicado para llevarlo en el correaje Brit..
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one y @BIGUA82 Gracias por sus prontas respuestas, un pequeño detalle, este es el lugar del correaje Británico pattern 58, diseñado para llevar el mismo o similar tromblóm. Antes lógicamente que usen los lanzacohetes portátiles descartables de 66 mm. Los soldados Argentinos lo llevaban enganchado en algún portacargadores, bolsillo? Gracias.

Este es el pequeño bolsillo, cosido al portacargadores derecho indicado para llevarlo en el correaje Brit..
Desconozco querido Lobo....

De seguro Don Biguá nos va a aclarar el panorama.

Yo serví en una unidad de artillería antiaérea , por lo que no teníamos ni tromblones ni granadas de fusil , pertrechos que seguramente existían en unidades de infantería...

Abrazo!,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Generalmente el tromblon iba en el fusil,ya que se puede disparar normalmente la municion 7,62 mm cuando está rebatida el alza acristalada.Obviamente mediante la adecuada seleccion del regulador de gases.
Tambien en otras ocasiones se guardaba en los bolsillos superiores de la garibaldina.No habia un contenedor especial en el correaje para el tromblon.
 
 
Biguá, no podrán ser del RI 6 o del 8? (es tiro al pichón lo mio). No se si Ud. se refiere a la Compañía de Ingenieros 9, de ser así usaron otro camo en el casco, el camo Mitchell. Ahora si hubo otros Ingenieros de Ejército disculpe, yo desconozco del tema.


Integrantes de la Compañía de Ingenieros 9.

Esta imagen es de Malvinas????

BIGUA dijo que podrían ser ingenieros, hay tres opciones:

Ca Ing Comb 601 (Puerto Argentino + 11 hombres en Darwin)
Ca Ing Mec 10 (Puerto Argentino )
Ca Ing 9 (bahia fox)

Me consta (por relato de protagonistas) que en la Ca Ing 9 había soldados con granadas de fusil.
 
Esta imagen es de Malvinas????

BIGUA dijo que podrían ser ingenieros, hay tres opciones:

Ca Ing Comb 601 (Puerto Argentino + 11 hombres en Darwin)
Ca Ing Mec 10 (Puerto Argentino )
Ca Ing 9 (bahia fox)

Me consta (por relato de protagonistas) que en la Ca Ing 9 había soldados con granadas de fusil.
La imagen es de soldados de la Compañía 9 de Ingenieros justo antes de partir a Malvinas, la subí porque es en la que mejor se ve el camo del casco de las fotos que tengo.
Y justamente uno de ellos tiene colocado el tromblom para disparar las granadas con el fusil.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo a algún forista describir el uso del lanzagranadas del fusil como un verdadero incordio.
No comparto esa idea,el tromblon se saca y se pone sin problemas,es muy sencillo,que es mejor tener el apagallamas apto para granadas esta bien ,es mucho mejor,pero colocar el tromblom es muy sencillo y facil.
Tal vez quien escribió sobre el tema hizo referencia a la accion de girar el regulador de gases para granadas,que si bien se podia realizar ejerciendo fuerza con la punta de un proyectil,al tener un muelle o resorte,muchas veces saltaba todo el sistema y producia mucha demora.
Es por ello que en combate habia fusiles para granadas,para no perder tiempo y tal vez tener un inconveniente con el resorte y el vastago de empuje volara por el aire.
Es mi opinion.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Buenas noches Soy nuevo en el foro, y pos presentacion necesito un dato referente a una foto publicada en una página de coleccionismo.

Desearia saber si tienen data de la Unidad a la que pertenece este personal sirviente de una ametralladora .50BMG, y si saben lugar de la posición y quienes eran.

Desde ya gracias.

Algo complicado de resolver. Quizá sea el Monte Wall el de la izquierda, con personal del RI 4 a principios de mayo.
 
  • Like
Reactions: G6M
Arriba