Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sin querer meterme en ninguna discusión, estoy totalmente de acuerdo con Bantam. Una cosa es que en Argentina se le denomine ametralladora Browning calibre 12,7 y otra cosa es que no se le pueda denominar ametralladora Browning calibre 50 que probablemente fue su primera denominación y es como se le llama en números ejércitos de todo el mundo. Las dos denominaciones son correctas.
 
Sin querer meterme en ninguna discusión, estoy totalmente de acuerdo con Bantam. Una cosa es que en Argentina se le denomine ametralladora Browning calibre 12,7 y otra cosa es que no se le pueda denominar ametralladora Browning calibre 50 que probablemente fue su primera denominación y es como se le llama en números ejércitos de todo el mundo. Las dos denominaciones son correctas.
Claro Larraga, veo que a vos te parece bárbaro que alguien que recién ingresa a este espacio no le de bola a alguien que es moderador, miembro del staff y VGM, que de buena manera le pide algo muy simple y fácil de cumplir , es como ir por primera vez invitado a la casa de otra persona, abrirle la heladera y decirle " bueno negro, cocinate algo que tengo hambre" mientras abro una de las latas de cerveza que tomé del refrigerador. Y Thunder es uno de los "dueños" de esta casa, "por lo menos así lo veo yo".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin querer meterme en ninguna discusión, estoy totalmente de acuerdo con Bantam. Una cosa es que en Argentina se le denomine ametralladora Browning calibre 12,7 y otra cosa es que no se le pueda denominar ametralladora Browning calibre 50 que probablemente fue su primera denominación y es como se le llama en números ejércitos de todo el mundo. Las dos denominaciones son correctas.
Sip. Está preguntando sobre algo que sucedió en la Argentina, de soldados argentinos y de armamento argentino. Si lo hacemos con seriedad es lógico nombrar las cosas por el nombre que tienen .
Y eso que no entramos en el SIMELA y otras menudencias.
Pero si Ud desea decir calibre 50 pistola 45 o tantas otras cosas es su capacidad la que quedará menguada a ojos del lector avezado. Que por suerte aquí es la mayoría.
Si Ud se refiere a un fusil inglés dudo que lo nombre FSL o si ?
 
Bueno con respecto al Posteo, en Nuestro Pais, en Argentina, en las FFAA se llama Ametralladora Browing Calibre 12,7 mm , llamada en los cuarteles la 12,7 desde que entre a la Cabral que la conozco, porque el Encargado de Sala de Armas, al que tardaba para retirar el fusil, se quedaba realizando flexiones de piernas con el cañon de respuesto, luego en mi primera Unidad de destino la Ca Ing Mec 11 era el arma de Dotacion de los M113 llamado en los cuarteles Carriers, luego como auxiliar de Sala de Armas y Encargado de Sala de Armas, en los otros destinos, tambien trabaje con ellas, tal es asi, que habiamos ideado, un sistema de adaptarla a un VUG, en su caja, con, las armaba y desarmaba, siempre, aprendi a realizar la calibracion del cambio de cañon, con un mecanico armero y asi, un arma muy fiel, siempre y cuando sus mecanismos esten perfectamente armados, aceitados, y calibrados, El Tirador haya recibido instruccion y tenga confianza plena en su arma. Siempre se llamo La 12,7, doce,siete

con respecto a la fotografia, solo subi porque encontre la Foto, aunque mirando bien las Fotos de los lugares para mi no se asemejan que fuera la misma zona del BIM 5.

si no hay dudas que son Personal del Ejercito, es mas son Oficiales y Suboficiales por la pistolera y los clasicos bigotes, pero las 12,7, las veo mas emplazada para descripcion y reconocimientos del terreno y puntos de referencias. que para su uso, no tienen protecion de frente y el tirador tiene medio cuerpo afuera del pozo, tampoco observo la municion, ni elementos de jalonamiento, puede ser que con el anteojo de campaña y mediante la Descripcion del terreno, se nota al Cuadro con la mano indicando al frente, esten realizando una descripcion del terreno y realizando una carta de tiro ( puede ser) no creo que sea solo para la Foti, como dicen mis nietos

De que Unidad , pueden ser Ingenieros , los ingenieros tenian en su Compañia Comando Secciones con esta arma provista, las 12,7 , y su mision era proteger el Puesto Comando del Batallon o Compañia , en cambio en las Compañias de Combate, las seciones de apoyo tenian MAG e Instalaza, puede haber ocurrido como en toda la campaña, no se respeto la doctrina y las 12,7 pasaron a ocupar posiciones de tiro de terrenos llaves y puntos estrategicos.

en Malvinas estaban la Ca Ing 9 con el casco con funda mitchell , fueron una de las Unidades en llegar primero, luego fueron enviadas a la Gran Malvina, tambien estaba la Ca Ing 10 que tenia secciones desplazadas en la Isla Soledad y Puerto Argentino, como tambien la Ca Ing Comb 601, armada, organizada y reforzada en base a la Ca Demostracion de la Escuela de Ingenieros.

Pero porque no pueden ser de una Unidad de Infanteria recien llegada, como el Ri 7 6 o 4, tambien ellos en los primeros dias estuvieron por la zona de Monte Williams .

y con respecto al lamentable posteo, que realizo Señor forista , yo no hago sindicalismo, solo le pido RESPETO a los foristas VGM, yo estuve 32 años en la Milicia, pase de todo, pero si hay alguien que se gano el respeto en este Foro son ellos, podemos tener algunas cuestiones de ideas, pero el respeto ante todo.

Atte Lacigarra
 
en Malvinas estaban la Ca Ing 9 con el casco con funda mitchell , fueron una de las Unidades en llegar primero, luego fueron enviadas a la Gran Malvina, tambien estaba la Ca Ing 10 que tenia secciones desplazadas en la Isla Soledad y Puerto Argentino, como tambien la Ca Ing Comb 601, armada, organizada y reforzada en base a la Ca Demostracion de la Escuela de Ingenieros.
Gracias La Cigarra thumbb .
 
Sip. Está preguntando sobre algo que sucedió en la Argentina, de soldados argentinos y de armamento argentino. Si lo hacemos con seriedad es lógico nombrar las cosas por el nombre que tienen .
Y eso que no entramos en el SIMELA y otras menudencias.
Pero si Ud desea decir calibre 50 pistola 45 o tantas otras cosas es su capacidad la que quedará menguada a ojos del lector avezado. Que por suerte aquí es la mayoría.
Si Ud se refiere a un fusil inglés dudo que lo nombre FSL o si ?
No se cual es el FSL estimado Thunder, me imagino te refieres al FAL, si es asi yo creo que si alguna vez me he referido a el habra sido como L1A1 aunque no te podria asegurar, de todas maneras supongo sabras el L1A1 tenia sus diferencias o modificaciones especificamente britanicas con respecto al FAL belga. De todas maneras a mi no me pareceria mal que alguien lo denominara como FAL porque sigue siendo un FAL y todos nos entenderiamos si alguien diria FAL refiriendose a un L1A1. Desde la ignorancia.¿Tenia la 12,7 argentina alguna modificacion que la diferenciara de la 50BMG? Con respecto a mi capacidad a ojos de los demas querido Thunder dudo que se viera menguada por llamarle 50 y lo digo desde la humildad.
 

podemos observar en esta foto, personal de soldados, el casco, con la funda que indico Lobo estepario pero con la particularidad que lleva una goma negra de camara, el motivo a veces la cinta elastica de la funda, debido al tiempo , el clima, su uso, perdia su funcion de fijar la funda al casco, y esta se desplazaba , se volaba, se movia ocasionando inconvenientes al soldado, mas en zona de vientos. es por eso que se reemplazaba con este invento criollo.

uno de los soldados lleva lanzacohete Instalaza , el otro un Fusil Para con el tapabocas de cañon color rojo, cubria al mismo del polvo y basura , originado por el clima y los vientos,
 
No se cual es el FSL estimado Thunder, me imagino te refieres al FAL, si es asi yo creo que si alguna vez me he referido a el habra sido como L1A1 aunque no te podria asegurar, de todas maneras supongo sabras el L1A1 tenia sus diferencias o modificaciones especificamente britanicas con respecto al FAL belga. De todas maneras a mi no me pareceria mal que alguien lo denominara como FAL porque sigue siendo un FAL y todos nos entenderiamos si alguien diria FAL refiriendose a un L1A1. Desde la ignorancia.¿Tenia la 12,7 argentina alguna modificacion que la diferenciara de la 50BMG? Con respecto a mi capacidad a ojos de los demas querido Thunder dudo que se viera menguada por llamarle 50 y lo digo desde la humildad.

Fusil Semiautomático Liviano, la versión que FM había sacado para civiles, cuando se podía tener ese tipo de armas en Argentina, sin el bendito decreto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin querer meterme en ninguna discusión, estoy totalmente de acuerdo con Bantam. Una cosa es que en Argentina se le denomine ametralladora Browning calibre 12,7 y otra cosa es que no se le pueda denominar ametralladora Browning calibre 50 que probablemente fue su primera denominación y es como se le llama en números ejércitos de todo el mundo. Las dos denominaciones son correctas.
Su comentario no es adecuado.Es mi opinion y he tenido por Usted un respeto solo profesional,no mas que eso,no pasó de ahí,pero mas allá de mi posicion,su comentario no es el adecuado.
En las FFAA de la Republica Argentina es la 12,7 mm,desde los F-86 Sabre,los M-113,y las que la FAA poseía para defensa antiaerea.
 
podemos observar en esta foto, personal de soldados, el casco, con la funda que indico Lobo estepario pero con la particularidad que lleva una goma negra de camara, el motivo a veces la cinta elastica de la funda, debido al tiempo , el clima, su uso, perdia su funcion de fijar la funda al casco, y esta se desplazaba , se volaba, se movia ocasionando inconvenientes al soldado, mas en zona de vientos. es por eso que se reemplazaba con este invento criollo.

uno de los soldados lleva lanzacohete Instalaza , el otro un Fusil Para con el tapabocas de cañon color rojo, cubria al mismo del polvo y basura , originado por el clima y los vientos,
La Cigarra, tus claros conceptos y experiencias de primera mano son muy apreciados, gracias nuevamente wv .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se cual es el FSL estimado Thunder, me imagino te refieres al FAL, si es asi yo creo que si alguna vez me he referido a el habra sido como L1A1 aunque no te podria asegurar, de todas maneras supongo sabras el L1A1 tenia sus diferencias o modificaciones especificamente britanicas con respecto al FAL belga. De todas maneras a mi no me pareceria mal que alguien lo denominara como FAL porque sigue siendo un FAL y todos nos entenderiamos si alguien diria FAL refiriendose a un L1A1. Desde la ignorancia.¿Tenia la 12,7 argentina alguna modificacion que la diferenciara de la 50BMG? Con respecto a mi capacidad a ojos de los demas querido Thunder dudo que se viera menguada por llamarle 50 y lo digo desde la humildad.
Para cerrar, justamente no es un FAL porque no se llama así y además tampoco es automático por eso le dije FSL . Ve, cada cosa tiene un nombre en la milicia.
un inglés no llevaba un FSL y mucho menos un FAL llevaba un L1A1 .
igualmente creo que Ud es muy inteligente y entra en polémicas nimias cuando algo no le parece perfecto. Así que no puedo dejar de pensar que esta polémica la mantiene solo por el gusto de polemizar. Y fin del tema para mi. Me parece absurdo que este humilde servidor y un señor Brig tengamos que explicar estas cosas que rayan una tomada de pelo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Usted podrá enumerar , mencionar los reglamentos argentinos que quiera , pero la denominaciones MILITARES de ese CALIBRE no son solo de argentina.

Y si hay terminos de Argentina que desconozco deben ser RESPETADOS y quizás tenidos en cuenta.

Si hay alguien en el página Malvinas 1982 bastante EGOCÉNTRICO, NARCISISTA, ARROGANTE y bastante PRESUMIDO...es Usted.

Usted está faltando abiertamente el respeto a un moderador , que además es Veterano de la Guerra de Malvinas.

Verdaderamente , gente como usted no es necesaria aquí en nuestra casa.
 
Es
Para cerrar, justamente no es un FAL porque no se llama así y además tampoco es automático por eso le dije FSL . Ve, cada cosa tiene un nombre en la milicia.
un inglés no llevaba un FSL y mucho menos un FAL llevaba un L1A1 .
igualmente creo que Ud es muy inteligente y entra en polémicas nimias cuando algo no le parece perfecto. Así que no puedo dejar de pensar que esta polémica la mantiene solo por el gusto de polemizar. Y fin del tema para mi. Me parece absurdo que este humilde servidor y un señor Brig tengamos que explicar estas cosas que rayan una tomada de pelo.
Estimado Thunder: Nada mas lejos que desear entrar en polemica con nadie, cuando entro en un tema es porque me parece razonable hacerlo y siempre lo he hecho razonando mis argumentos, no hay en mi ningun proposito mas alla. Respecto a las ametralladoras creo que yo siempre las he llamado 12.7 y si no ha sido asi lo hare a partir de ahora por deferencia a ustedes, para mi no tiene importancia. Respecto al FSL no sabia de su existencia pero al parecer al igual que el L1A1 tiene sus diferencias con el FAL. Por eso yo preguntaba y espero algun entendido me ayude ¿Cual es la diferencia entre las 12,7 argentinas y la 50BMG?¿Tienen alguna modificacion?
 
Siempre aprendí mucho y una de las cosas, que más me gusta de esta "familia" es el respeto, la cordialidad y que pocas veces las discusiones son tipo "feisbuc".
Y no solamente, debemos tener en cuenta la falta de respeto a un VGM, por su condición. No se le debe faltar el respeto, por ser persona y menos si es VGM.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que esta imagen es totalmente inédita...



Cheee... Hablando en serio.... Bajen un cambio y no le den mas importancia al asunto de la que merece.

Al hombre justo y recto no se lo puede ofender.

Sigamos con las fotos de la guerra...
 
podemos observar en esta foto, personal de soldados, el casco, con la funda que indico Lobo estepario pero con la particularidad que lleva una goma negra de camara, el motivo a veces la cinta elastica de la funda, debido al tiempo , el clima, su uso, perdia su funcion de fijar la funda al casco, y esta se desplazaba , se volaba, se movia ocasionando inconvenientes al soldado, mas en zona de vientos. es por eso que se reemplazaba con este invento criollo.

uno de los soldados lleva lanzacohete Instalaza , el otro un Fusil Para con el tapabocas de cañon color rojo, cubria al mismo del polvo y basura , originado por el clima y los vientos,
Hola La Cigarra, en la misma foto lo que tiene este soldado en la punta de su fusil es el "elemento" (le digo así porque no se su nombre) con el que se disparan las granadas de boca de fusil?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llama Tromblóm para granada tipo Strim/PAF/PDF,antipersonal o antitanque.En la parte acrisatalada rebatible,está el alza,el guion era la curvatura de la granada,en el alza se distiguen dos colores,el negro y el rojo,corresponde a la cinta seguro que arma a la granada,se debía retirar para que el tren de fuego esté armado,asi el soldado no podia errar cual alza usar,el color de la cinta seguro se lo indicaba.





 
Arriba