Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Escudándose en la opinión de un tercero, y desde la comodidad de un teclado, es muy fácil burlarse de quien participó en efectivas acciones de combate, en defensa de la Patria.

En una lucha nocturna contra soldados profesionales de la NATO, habría que ver cómo se hubiesen comportado estos "guapos del teclado".
 
Hoy ví parte de un documental antíguo, sale Philippi, Tomba, Esteban con el grado de Capitán entre otros, de los ingleses hay varios testimonios por ejemplo del My keeble; me resultó un poco sorpresivo el testimonio de un oficial joven o suboficial que relata el ataque de Jones como una idiotez, una locura, se lanzó y él tuvo que seguirlo, vió los tiros de la ametralladora picar en el piso y "caminar" hasta la espalda de Jones, que cae; y él lo atiende, lo abriga.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches Soy nuevo en el foro, y pos presentacion necesito un dato referente a una foto publicada en una página de coleccionismo.

Desearia saber si tienen data de la Unidad a la que pertenece este personal sirviente de una ametralladora .50BMG, y si saben lugar de la posición y quienes eran.

Desde ya gracias.

Foto sacada a principio de mayo en el Mte. Wall. Todos los participantes de la fotografía pertenecen al Regimiento de Infantería 4. De Izq. a derecha, My Cordón (2do Jefe de RI 4), el que toma la Amet 12,7, no puedo saberlo, pero deduzco que como los tres eran oficiales, es probable que haya sido el Cap Pécora (S 1 del regimiento) y quien está con el anteojo de campaña, es el Cap Chaud (S 3. Volvió al continente luego de estar una semana en las islas, lo reemplaza en sus funciones el Cap Lopez Patterson, que finalmente combate en Dos Hermanas con digna actuación).
Con respecto a las denominaciones, coincido con Thunder y Biguá, para nosotros, es 12, 7. Los demás que la denominen como quieran. Saludos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Escudándose en la opinión de un tercero, y desde la comodidad de un teclado, es muy fácil burlarse de quien participó en efectivas acciones de combate, en defensa de la Patria.

En una lucha nocturna contra soldados profesionales de la NATO, habría que ver cómo se hubiesen comportado estos "guapos del teclado".
Hola Daniel.
Si bien coincido con vos, que es fácil desde la comodidad del presente y lejos de las circunstancias que significaron estar en combate, tener un poco de decoro y respeto al hablar de la honorabilidad de las personas, en relación a quien fuera por entonces el 2do jefe del RI 4, éste tuvo que afrontar un consejo de guerra por su comportamiento inadecuado en combate, lo que le significó el retiro obligatorio y la deshonra de por vida.
Esto hecha por tierra aquello que se suele decir, que nunca se juzgó a quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso es mentira ... Así como se premió las acciones heroicas, también se sancionó aquellas que fueron censurables. Por suerte, estas últimas fueron casos contados con los dedos de la mano y la inmensa mayoría hoy puede mirar a los ojos de sus camaradas con la frente en alto. En definitiva el mayor privilegio que puede tener un veterano, es el saber que tu hermano de la guerra sabe quien sos y que hiciste. Algo que por supuesto, no todos pueden hacer y ya son muertos desde aquel mismo glorioso año.
 
-Tenes toda la razon, si la terminacion es 729, el auto es de Mendoza y si aparece con patente nueva!!!!
-Si la terminacion es 723, no tiene..creo que habre puesto mal en numero con anterioridad, pido disculpas!!!!!

Pero pregunto, un auto oficial, esta regristado en un registro normal???-Digo no tendria que aparecer como uso oficial o militar???
Otra si la terminacion es 729, como me lo confirmaria Ariel, eso quiere decir que el auto retorno de las Islas??

Saludos!!!!

Efectivamente si termina en 729 entonces está en Mendoza. Pero de todas formas los autos oficiales no se registran como uno cree que se registran, no como cualquier civil, existe un proceso que se desconoce. En una web sobre la dnrpa leí algo sobre eso, no es que sea un oficial, pero he leído mucho.
 
Escudándose en la opinión de un tercero, y desde la comodidad de un teclado, es muy fácil burlarse de quien participó en efectivas acciones de combate, en defensa de la Patria.

En una lucha nocturna contra soldados profesionales de la NATO, habría que ver cómo se hubiesen comportado estos "guapos del teclado".
A casi 40 años seguimos con la misma historia Malvinas es de los que combatieron el resto de los argentinos excluidos no pueden saber ni opinar. Respecto a que actuación hubieran tenido los que no fueron nunca lo sabrá. No conozco ninguna acción eficaz de este oficial argentino en Malvinas si que obstaculizó lo que podría haber sido una acción eficaz defensiva en el frente de Dos Hermanas sur. Si el tono de burla el escarnio o pute@das a este Mayor le molesta le recuerdo que fue juzgado y condenado por sus pares. Indefendible
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..... Si el tono de burla el escarnio o pute@das a este Mayor le molesta le recuerdo que fue juzgado y condenado por sus pares. Indefendible

¿Usted aprueba burlarse alegremente de un veterano ausente, desde la comodidad del anonimato?

¿Si o no?
 
Última edición:
A casi 40 años seguimos con la misma historia Malvinas es de los que combatieron el resto de los argentinos excluidos no pueden saber ni opinar. Respecto a que actuación hubieran tenido los que no fueron nunca lo sabrá. No conozco ninguna acción eficaz de este oficial argentino en Malvinas si que obstaculizó lo que podría haber sido una acción eficaz defensiva en el frente de Dos Hermanas sur. Si el tono de burla el escarnio o pute@das a este Mayor le molesta le recuerdo que fue juzgado y condenado por sus pares. Indefendible
Señor, juzgar, criticar y burlarse del desempeño haya sido bueno o malo, y la honorabilidad de dicha persona es como minimo de mal gusto, de poco caballero de su parte, sobre todo si esa persona no esta presente y usted no estuvo en el lugar y momento.
 
Señor, juzgar, criticar y burlarse del desempeño haya sido bueno o malo, y la honorabilidad de dicha persona es como minimo de mal gusto, de poco caballero de su parte, sobre todo si esa persona no esta presente y usted no estuvo en el lugar y momento.
El señor está en el cielo y mi gusto nunca fue refinado
Yo pienso en las familias que entregaron a su sangre a Malvinas,parte de esa sangre quedó bajo el mando de alguien que no estuvo a la altura de las circunstancias,dicho por sus propios camaradas,juzgado en tribunal militar y sentenciado. Y no voy a volver a contestar más sobre este tema
 
Usted mismo lo dice, esta persona ya fue juzgada por sus actos, la historia tambien lo juzgara y también dará cuentas al Señor que esta en los cielos como usted dice, no es una defensa a esta persona es un ataque a su actitud de poco caballero o si lo prefiere de ***** echar juicios sobre hechos y persona cuando uno no estuvo ni en el lugar ni el momento.

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿Usted aprueba burlarse alegremente de un veterano ausente, desde la comodidad del anonimato?

¿Si o no?

Lo que yo no apruebo es la defensa que ud hace de ese oficial en particular.

Evidentemente usted no es capaz de definirse si aprueba o no aprueba la burla hecha desde el anonimato por quien no estuvo ni en el lugar ni el momento correspondiente.

Y para disimular su indecisión, me atribuye actitudes que no he tenido.



Mejor.... olvidémonos de estos "guapos del teclado" y sigamos con las imágenes ::)
 
Por mi pueden seguir usando la vieja fórmula.lo único que van a lograr es engordar ingleses.
Yo seguiré alineado a los Echeverría,a los Juárez,a los Odoric, por nombrar a algunos de muchos
 
Y si creen que soy una persona de mal gusto,sin honor o un guapo del teclado por lo que escribí sobre Cordón.esperen que salte aquí el tema del autor del Batallón del Infierno y les aseguro que no va a encontrar adjetivo lo suficientemente hiriente para mi
 
RFA RESOURCE, RFA REGENT y SCOTTISH EAGLE en Grytviken, Georgias del Sur.
No me pudieron asegurar si esta imagen fue tomada durante el conflicto o inmediatamente después, de ser así alguno de los muchachos la puede trasladar al sitio correspondiente, gracias.

 
Arriba