Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y como dato de color, las primeras ediciones de "Comandos en Acción" tenía en la tapa... soldados británicos.

Entiendo que las primeras ediciones fueron las de EMECÉ, que tenían la conocida foto de un comando argentino con el Blowpipe al hombro, mientras que otro cruzaba un alambrado. Hubo una edición "de bolsillo", también con una foto de un grupo de comandos argentinos en la tapa. La edición española, no contó con la intervención del autor (así me lo dijo cuando lo consulté).

La última edición en el país, fue de la editorial Claridad, que es la de los Royal Marines en la tapa.
Sabemos que muchas veces los autores no tienen participación en la elección y diseño de la tapa, y muchas veces las fotos son elegidas por la editorial sin intervención del autor, a veces simplemente por desconocimiento y otras por tratarse de fotos de bancos de fotografías con un fee más accesible, o simplemente tomadas de Internet.

Después de casi 35 años de su publicación sigue siendo un libro de referencia. Obviamente hay cuestiones y testimonios que le faltan, algunos errores y varias adjetivaciones injustas por parte del autor, pero recordemos que fue una de las primeras obras escritas que marcó una bisagra en la literatura "desmalvinizadora" de entonces, y que atrajo a muchos jóvenes con la épica de las acciones de los comandos argentinos.

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
@Lobo estepario 08 Tenes otros efectos como rosario plástico, hoja con oraciones, medalla identificatoria redonda y doble rectangular y la más difícil tarjeta de ración de prisionero ? Veo que tenes de todo !
 
Entiendo que las primeras ediciones fueron las de EMECÉ, que tenían la conocida foto de un comando argentino con el Blowpipe al hombro, mientras que otro cruzaba un alambrado. Hubo una edición "de bolsillo", también con una foto de un grupo de comandos argentinos en la tapa. La edición española, no contó con la intervención del autor (así me lo dijo cuando lo consulté).

La última edición en el país, fue de la editorial Claridad, que es la de los Royal Marines en la tapa.
Sabemos que muchas veces los autores no tienen participación en la elección y diseño de la tapa, y muchas veces las fotos son elegidas por la editorial sin intervención del autor, a veces simplemente por desconocimiento y otras por tratarse de fotos de bancos de fotografías con un fee más accesible, o simplemente tomadas de Internet.

Después de casi 35 años de su publicación sigue siendo un libro de referencia. Obviamente hay cuestiones y testimonios que le faltan, algunos errores y varias adjetivaciones injustas por parte del autor, pero recordemos que fue una de las primeras obras escritas que marcó una bisagra en la literatura "desmalvinizadora" de entonces, y que atrajo a muchos jóvenes con la épica de las acciones de los comandos argentinos.

Saludos,

Alejandro
Hay una tapa tambien con unos Comandos en motos.Creo que es una vez que fueron hasta el Puente Fitz Roy.
 
@Lobo estepario 08 Tenes otros efectos como rosario plástico, hoja con oraciones, medalla identificatoria redonda y doble rectangular y la más difícil tarjeta de ración de prisionero ? Veo que tenes de todo !
Hola Thunder, no, de eso no tengo nada y le digo porqué, son cosas muy personales, hay un nombre y me parece que le corresponden a esa persona y no a mi, es una cuestión de cada uno, de como lo toma cada uno, realmente no podría tener un objeto con el nombre de un Soldado Argentino, por ese mismo motivo no tengo cascos, los veo como algo muy del Soldado, algo personal. Tengo fotos que tomé en el museo del RI 7 de algunas de esas cosas pero mias nada. Si Ud. tiene algo de esto o algo guardadito en algún baúl (como Drupi) podría... fFffFf
Un saludo para Usted.
 
Con estos hombres estuve preso, en una casa en puerto Argentino,los que tienen ropa naranja son del la FAA los que están de verde y azul son de la Armada.
Actualmente no hay destacamentos ingleses en la Thule no? Recuerdo haber visto fotos de la destruccion de las instalaciones argentinas por parte de tropas inglesas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Thunder, no, de eso no tengo nada y le digo porqué, son cosas muy personales, hay un nombre y me parece que le corresponden a esa persona y no a mi, es una cuestión de cada uno, de como lo toma cada uno, realmente no podría tener un objeto con el nombre de un Soldado Argentino, por ese mismo motivo no tengo cascos, los veo como algo muy del Soldado, algo personal. Tengo fotos que tomé en el museo del RI 7 de algunas de esas cosas pero mias nada. Si Ud. tiene algo de esto o algo guardadito en algún baúl (como Drupi) podría... fFffFf
Un saludo para Usted.
Si, dalo por hecho
 
Esta va dedicada a a elinfanteargentino. No tiene muy buena calidad pero muestra los campos de minas, proyectiles britanicos y artefactos desactivados por los zapadores de asalto del 40 Cdo en Howard.

hola Eduardo, no tenes algo mas sobre esto, le voy a pegar una miradita
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Otra de Thule. El hombre de la Armada mas a la izquierda parece tener un tamaño considerable, no puede ser muy dificil de identificar entre los veteranos.

Lo recuerdo el un suboficial cocinero del grupo de Thule,fue quien se hizo cargo de cocinar para todos los que estábamos en la casa,era un capo en la cocina nosotros ayudábamos en lo que podíamos pero el era chef. Tenia un apodo creo que era el (Nene) se imaginan que era por el tamaño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son los heridos de Top Malo House

Con respecto a esta fotografia


Tomada detras de una colina en Darwin,es solo una secuencia de una toma a la derecha,a la izquierda hay un Sea King,para MEDEVAC.
En la foto de abajo obtenida el 29 de mayo tiene su propio epigrafe.Pertenece a libro Pradera del Ganso (Goose Green) de Mark Adkin.
Puede ser "H" Jones o sus Capitanes Dent o Wood.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo recuerdo el un suboficial cocinero del grupo de Thule,fue quien se hizo cargo de cocinar para todos los que estábamos en la casa,era un capo en la cocina nosotros ayudábamos en lo que podíamos pero el era chef. Tenia un apodo creo que era el (Nene) se imaginan que era por el tamaño.
Como el Little John de Robin Hood y la serie Combate.
 
Alguien sabe algo de este soldado, nombre, unidad, tiene puesto casco, guantes y poncho Argentinos, y por otro lado botas Británicas (botas de bomberos "del equipo de choque" de los RM de la NP 8901) y lo que creo es camo DPM Brit por debajo del poncho. Es una foto rara para mi, y si los que conocen del tema nombres y demás pueden colaborar se agradece.

Bueno, respecto a esta foto yo me acabo de llevar una sorpresa y primero quiero agradecer a la Sra. Marte Ranzans por la deferencia de averiguar el nombre del soldado y a un coterráneo y miembro del foro (Willy) que hizo la gestión para dar con la identidad de este combatiente y por sobre todo su Nacionalidad.
Y respecto a su Nacionalidad fué mi sorpresa, es Argentino, se llama Horacio Haag, Policía Militar VGM.
Otra foto donde se lo ve junto a un Británico, creo Sargento Al Gibson.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
@Lobo estepario 08 Tenes otros efectos como rosario plástico, hoja con oraciones, medalla identificatoria redonda y doble rectangular y la más difícil tarjeta de ración de prisionero ? Veo que tenes de todo !
Estimado artillero, hemos visto esa tarjeta de ración de prisionero?
A mi me parece haber visto el rosario plástico, creo el IMARA Javier63, lo mostró hará un par de años, al igual creo que vimos las medallas identificatorias.
Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado artillero, hemos visto esa tarjeta de ración de prisionero?
A mi me parece haber visto el rosario plástico, creo el IMARA Javier63, lo mostró hará un par de años, al igual creo que vimos las medallas identificatorias.
Un abrazo
Rodrigo querido !! Creo que si pero la verdad que no me acuerdo. La buscaré y subiré para Lobo que le está faltando!.
La medalla no la tengo. Nunca me la quise sacar pero unos cuantos años después de la guerra la perdí en un hotel..... alojamiento.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
hola Eduardo, no tenes algo mas sobre esto, le voy a pegar una miradita
Trabajos de la Compañía de Ingenieros 3 en Puerto Howard.
Las imágenes son de la remoción.

Línea de minas antitanque argentinas FMK-3. Estaban dispuestas para ser accionadas por seis detonadores en cadena. (Iba a volar media playa....)


Una de las dos "fogatas pedreras" confeccionadas con restos de viejas calderas, piedras y hierros.
 
Grupo de Británicos, en su mayoría con chubasqueros impermeables camuflados, el de anteojos, abajo a la derecha, con un Smock Combat y se puede ver parado, el segundo de izquierda a derecha, con bigotes y la cabeza descubierta con una clásica chaqueta/bata de paracaidista entre todos los otros.
upload image free
 
Última edición:
Arriba