Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El VW Itlis que llegó con el Teniente Signeur a Puerto Howard, transportado en un Chinook, el 22 de mayo.
 
El VW Itlis que llegó con el Teniente Signeur a Puerto Howard, transportado en un Chinook, el 22 de mayo.
Hola infanteargentino, tambien para LaCigarra, os cuento que los hombres de esta foto son zapadores de asalto del 40 Cdo, los hombres que con ayuda de algunos hombres del 9 PARA levantaron las minas y trampas argentinas junto a alguna bomba britanica y tambien argentina que se encontraban en Howard y alrededores. De los tres hombres subidos al vehiculo, el de la izquierda es el Cabo Trev Lee el cual dias despues de ser tomada esta foto perderia su pie izquierdo y parte de la pierna al pisar una mina antipersonal en la orilla. Segun creen los zapadores de los marines esta mina debio caerse del borde superior del talud de la playa cuando estaban siendo colocadas por los zapadores argentinos, ya que no se encontraon mas minas en la misma orilla. Los zapadores britanicos levantaron un total de 475 minas anti-tanque y 714 minas anti-personal. Un saludo.
 
Trabajos de la Compañía de Ingenieros 3 en Puerto Howard.
Las imágenes son de la remoción.

Línea de minas antitanque argentinas FMK-3. Estaban dispuestas para ser accionadas por seis detonadores en cadena. (Iba a volar media playa....)

En Puerto Mitre ( Howard ) el Regimiento de Infantería 5 y las dos Secciones de Ingenieros colocaron líneas de minas a la altura de Horse Paddock y en Second Green

( las secciones eran de la Compañía de Ingenieros 3 , ya que la Compañia no alcanzo a cruzar a las Islas Completa)


se nota claramente que en ese sector no iban a desembarcar tan fácilmente

estas son Minas Antitanques FMK3 Argentinas producidas por la Fabrica Militar Fray Luis Beltran
se ven claramente que estaban dispuestas en linea, en dos filas ,

también podemos observar , que no tenían colocadas las Minas anti personales FMK 1 que hacen de espoletas de presión, las minas explotarían por simpatía, por eso se colocan una al lado de la otra, para asegurar la explosión ( en el grafico de abajo se pueden observar como se arman con las Minas FMK 1

me comenta que seis detonadores en cadena, se unen mediante un circuito eléctrico en serie , entonces el encendido les llega a los 6 juntos, habrán colocado entre los detonadores y las minas, algún reforzador

como barras de trotyl y cordón detonante como se ven en la Fogata pedrera, se puede observar las tres barras de trotyl y el cordón detonante color amarillo, creo que ese color era de pentrita

la misma función cumplen, asegurar que la Voladura sea exitosa,









y el lugar podría ser por las fotos, la entrada de la pequeña ensenada (creo que en ZM, hay unas fotos bastantes buenas del lugar)




saludos y gracias por la foto, estoy viendo la anterior y pronto le subo novedades
 
Última edición:
En Puerto Mitre ( Howard ) el Regimiento de Infantería 5 y las dos Secciones de Ingenieros colocaron líneas de minas a la altura de Horse Paddock y en Second Green

( las secciones eran de la Compañía de Ingenieros 3 , ya que la Compañia no alcanzo a cruzar a las Islas Completa)


se nota claramente que en ese sector no iban a desembarcar tan fácilmente

estas son Minas Antitanques FMK3 Argentinas producidas por la Fabrica Militar Fray Luis Beltran
se ven claramente que estaban dispuestas en linea, en dos filas ,

también podemos observar , que no tenían colocadas las Minas anti personales FMK 1 que hacen de espoletas de presión, las minas explotarían por simpatía, por eso se colocan una al lado de la otra, para asegurar la explosión ( en el grafico de abajo se pueden observar como se arman con las Minas FMK 1

me comenta que seis detonadores en cadena, se unen mediante un circuito eléctrico en serie , entonces el encendido les llega a los 6 juntos, habrán colocado entre los detonadores y las minas, algún reforzador

como barras de trotyl y cordón detonante como se ven en la Fogata pedrera, se puede observar las tres barras de trotyl y el cordón detonante color amarillo, creo que ese color era de pentrita

la misma función cumplen, asegurar que la Voladura sea exitosa,
Nos estás dando una clase (al menos a mi), impecable lo tuyo, muchas gracias wv
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Puerto Mitre ( Howard ) el Regimiento de Infantería 5 y las dos Secciones de Ingenieros colocaron líneas de minas a la altura de Horse Paddock y en Second Green

( las secciones eran de la Compañía de Ingenieros 3 , ya que la Compañia no alcanzo a cruzar a las Islas Completa)


se nota claramente que en ese sector no iban a desembarcar tan fácilmente

estas son Minas Antitanques FMK3 Argentinas producidas por la Fabrica Militar Fray Luis Beltran
se ven claramente que estaban dispuestas en linea, en dos filas ,

también podemos observar , que no tenían colocadas las Minas anti personales FMK 1 que hacen de espoletas de presión, las minas explotarían por simpatía, por eso se colocan una al lado de la otra, para asegurar la explosión ( en el grafico de abajo se pueden observar como se arman con las Minas FMK 1

me comenta que seis detonadores en cadena, se unen mediante un circuito eléctrico en serie , entonces el encendido les llega a los 6 juntos, habrán colocado entre los detonadores y las minas, algún reforzador

como barras de trotyl y cordón detonante como se ven en la Fogata pedrera, se puede observar las tres barras de trotyl y el cordón detonante color amarillo, creo que ese color era de pentrita

la misma función cumplen, asegurar que la Voladura sea exitosa,









y el lugar podría ser por las fotos, la entrada de la pequeña ensenada (creo que en ZM, hay unas fotos bastantes buenas del lugar)




saludos y gracias por la foto, estoy viendo la anterior y pronto le subo novedades
Realmente es indignante que este personaje eduardo frecha,coloque sellos de agua a las fotos que no le corresponden
Esta foto,de la cual hay un solo original,es de mi propiedad,fue obtenida con una camara F-95 OBLICUA en un Canberra a mediados de abril de 1982 cuando se efectuaban vuelos de reconocimiento sobre las islas.
Siempre he subido fotos ineditas sin ninguna marca de agua,ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria.
Indignante lo que hace esta es tu pida persona al adueñarse de fotografias.
 
Realmente es indignante que este personaje eduardo frecha,coloque sellos de agua a las fotos que no le corresponden
Esta foto,de la cual hay un solo original,es de mi propiedad,fue obtenida con una camara F-95 OBLICUA en un Canberra a mediados de abril de 1982 cuando se efectuaban vuelos de reconocimiento sobre las islas.
Siempre he subido fotos ineditas sin ninguna marca de agua,ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria.
Indignante lo que hace esta es tu pida persona al adueñarse de fotografias.
Totalmente de acuerdo, y sobre todo con su frase "ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria." aplausosaplausos Hay personajes que arruinan las fotos con sellos y creen que hay que dar crédito por ello.
Un saludo para Ud.
 
En esta foto se puede ver personal de defensa aérea en una situación bastante distendida, transportes oruga abarrotados de equipo, los misiles blowpipe y al soldado que indico con la flecha, con guantes blancos que... no logro determinar que es, si un Royal Marine con una chaqueta/bata de paracaidista o un paracaidista con boina verde de Royal Marine...todo un misterio, tal vez compartían indumentaria...

imghost
 
Realmente es indignante que este personaje eduardo frecha,coloque sellos de agua a las fotos que no le corresponden
Esta foto,de la cual hay un solo original,es de mi propiedad,fue obtenida con una camara F-95 OBLICUA en un Canberra a mediados de abril de 1982 cuando se efectuaban vuelos de reconocimiento sobre las islas.
Siempre he subido fotos ineditas sin ninguna marca de agua,ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria.
Indignante lo que hace esta es tu pida persona al adueñarse de fotografias.
No se caliente Don Eduardo; hace años que lo viene haciendo y la mitad o casi todo mejor dicho se lo afanó de ZM.
 
En esta foto se puede ver personal de defensa aérea en una situación bastante distendida, transportes oruga abarrotados de equipo, los misiles blowpipe y al soldado que indico con la flecha, con guantes blancos que... no logro determinar que es, si un Royal Marine con una chaqueta/bata de paracaidista o un paracaidista con boina verde de Royal Marine...todo un misterio, tal vez compartían indumentaria...

imghost
Sin duda tiene cara de paracaidista, no importa que el resto de la fuerza se trate de la columna del 45 Cdo avanzando hacia Sapper Hill y en el BV-202 se vea a hombres del ADT de los Royal Marines. Estoy seguro que simplemente este paracaidista pasaba por alli, se encontro con la columna de marines y se dijo..."Jode que boina mas bonita llevan estos -cabezas de repollo-(apodo con el que despectivamente los paras llaman a los marines), me voy a guardar mi boina granate que tanto esfuerzo me costo ganar, que me llena de orgullo, me hermana con mis camaradas y que me identifica como miembro de la elite del ejercito britanico y me la voy a cambiar por la boina verde que lleva la eterna unidad rival de mi regimiento, ademas hace juego con mis ojos". Evidentemente debe de ser asi Lobo, tiene que ser un paracaidista, es algo normal, los miembros de las unidades de elite en todo el mundo abandonan su simbolo distintivo de cabeza y lo cambian por otro cualquiera o por el de sus unidades rivales.
Increible lo que hay que leer.
 
Realmente es indignante que este personaje eduardo frecha,coloque sellos de agua a las fotos que no le corresponden
Esta foto,de la cual hay un solo original,es de mi propiedad,fue obtenida con una camara F-95 OBLICUA en un Canberra a mediados de abril de 1982 cuando se efectuaban vuelos de reconocimiento sobre las islas.
Siempre he subido fotos ineditas sin ninguna marca de agua,ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria.
Indignante lo que hace esta es tu pida persona al adueñarse de fotografias.
En cierta manera es gracioso Bigua, el tal Frecha es tan malo que muchos de los comentarios de las fotos los equivoca y la otra mitad se los inventa. Como se dice en España"no sabe ni por donde le pega el aire". Es mejor reirse de el que enfadarse por el jajajaja. No es una especie escasa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin duda tiene cara de paracaidista, no importa que el resto de la fuerza se trate de la columna del 45 Cdo avanzando hacia Sapper Hill y en el BV-202 se vea a hombres del ADT de los Royal Marines. Estoy seguro que simplemente este paracaidista pasaba por alli, se encontro con la columna de marines y se dijo..."Jode que boina mas bonita llevan estos -cabezas de repollo-(apodo con el que despectivamente los paras llaman a los marines), me voy a guardar mi boina granate que tanto esfuerzo me costo ganar, que me llena de orgullo, me hermana con mis camaradas y que me identifica como miembro de la elite del ejercito britanico y me la voy a cambiar por la boina verde que lleva la eterna unidad rival de mi regimiento, ademas hace juego con mis ojos". Evidentemente debe de ser asi Lobo, tiene que ser un paracaidista, es algo normal, los miembros de las unidades de elite en todo el mundo abandonan su simbolo distintivo de cabeza y lo cambian por otro cualquiera o por el de sus unidades rivales.
Increible lo que hay que leer.

Eduardo, con desestimar y rebatir el posteo es suficiente. Las ironías solo desencadenan otras que no aportan nada. Confío en tus actitudes futuras.
Gracias
 
Realmente es indignante que este personaje eduardo frecha,coloque sellos de agua a las fotos que no le corresponden
Esta foto,de la cual hay un solo original,es de mi propiedad,fue obtenida con una camara F-95 OBLICUA en un Canberra a mediados de abril de 1982 cuando se efectuaban vuelos de reconocimiento sobre las islas.
Siempre he subido fotos ineditas sin ninguna marca de agua,ya que sostengo que pertenecen a la historia de la Patria.
Indignante lo que hace esta es tu pida persona al adueñarse de fotografias.

es indignante , algo que algunos VGM lo manifesto en otras oportunidades y foristas de ZM, incluido el suscripto, las Fotos son de todos de la Historia de la Patria, le pido disculpas por el mal trago, jamas seria de mi intención

saludos
 
es algo normal, los miembros de las unidades de elite en todo el mundo abandonan su simbolo distintivo de cabeza y lo cambian por otro cualquiera o por el de sus unidades rivales.
Yo no soy militar, soy un simple y mediocre coleccionista que tiene algunas cosas como para discutir o rebatir lo que vos decís, pero me cuesta creer que pase así, que sea algo común, sinceramente me resulta raro, Pregunta para los foristas militares, en Argentina también se andan cambiando las boinas con los de sus unidades "rivales" y sacándose fotos? En tal caso sería otra cosa mas que aprendo en este espacio.
simplemente este paracaidista pasaba por alli, se encontro con la columna de marines y se dijo..."Jode que boina mas bonita llevan estos
Me llama la atención que también tomó los guantes del Royal Marine, no solo la boina, porque si te fijás los guantes blancos (muy usados en la Royal Navy) o son los Woollen cold weather mittens o los Arctic issue Woollen wristlets o Wristlets (no recuerdo el término justo), ambos fuertemente relacionados a los RM y la RN, yo no alcanzo a darme cuenta cuales tiene puestos este soldado pero tiene que ser uno de estos dos, porque no creo que sean los guantes blancos que van por dentro de los guantes de protección NBC.
Mira las fotos y decime que te parece
Los Woollen cold weather mittens

Y estos son los Arctic issue Woollen wristlets o Wristlets
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Sin querer entrar en ninguna polémica,para aquellos que en alguna oportunidad tuvimos el honor de lucir una boina sobre nuestras cabezas,no se nos ocurriría nunca ponerse una boina de otro elemento,durante mi estancia como prisionero en Ajax,apareció un RM buscando cambiar boinas de RM por las de los comandos del Ejercito o del GOE que eramos los que estábamos alojados en dicho lugar,un oficial nuestro hizo el cambio y se trajo de recuerdo dicho elemento,yo no quería transar con nada y resulta que después me la sacaron al subir al St Edmundo,un integrante de ICIA de ellos me la saco.
Nunca mas la recupere.
 
solo quiero aclarar sin aumentar ninguna polémica en estos dos foristas muy respetados acá en ZM y por el suscripto por sus aportes ,

usando la boina de mecanizados, terciopelo negro con hilos dorados, y la torre de ingenieros en el medio, jamas la cambie y eso que compartíamos Guarnición con arsenaleros comunicantes, infantes ( de esos había que cuidarse mucho ;) ) y siendo cabo y cabo primero recluton, tenia que tener cuidado, si me la sacaba donde la dejaba, porque no faltaban los coleccionistas.

en el exterior ( Croacia y Kosovo ) , boinas no, porque la celeste de la ONU, la tenían todos los que participaban, en cambio en Kosovo , no usábamos boinas , usábamos casquete, pero el cambio eran los parches de las banderas argentinas que llevamos en el uniforme, muy buscados . por los Italianos , Españoles y Alemanes.
 
Según su facebook, fue teniente de la sección apoyo en la compañía B del RIMec 3. Obviamente VGM...
 
Eduardo, con desestimar y rebatir el posteo es suficiente. Las ironías solo desencadenan otras que no aportan nada. Confío en tus actitudes futuras.
Gracias
Hola Willy:
Tienes toda la razon, lo siento y pido perdon al resto de foristas pero ayer al ver de nuevo y una vez mas, un post con informacion poco seria(por decirlo suavemente), simplemente me enfade, "Mea Culpa". Desde aqui le animaria a Lobo a fijarse un poco mas en los hombres que van dentro de los uniformes, sin quitar su importancia a los uniformes(que por supuesto la tienen), los hombres, sus historias, sus normas, sus costumbres y tradiciones, son el corazon de los que ocurrio en Malvinas. El fijarse solo en los uniformes crea una vision de tunel que hace perder la perspectiva real de lo que alli ocurrio y lleva a numerosos errores. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba