Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En el propio libro Ruiz Moreno aclara que los suboficiales en su mayoría fueron reticentes a hablar con el, solo unos pocos lo hicieron o aportaron anotaciones...
 
Ninguno se quería comer una chufa. De mínima.

Me temo que probablemente haya sido así. Igualmente varios de los entrevistados si no me equivoco no terminaron la carrera militar, sino que se fueron del EA a otras actividades...
 
  • Like
Reactions: G6M

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me temo que probablemente haya sido así. Igualmente varios de los entrevistados si no me equivoco no terminaron la carrera militar, sino que se fueron del EA a otras actividades...
Sin dudas
 
Buenas tardes.
Hay algun otro libro, trabajo realizado sobre el accionar de las companias de comandos en la guerra, que no sea el ctado libro?

Saludos.
 
Buenas tardes.
Hay algun otro libro, trabajo realizado sobre el accionar de las companias de comandos en la guerra, que no sea el ctado libro?

Saludos.

 
Tiene muy buenos detalles, sobre todo en lo que respecta a los hechos vividos por el autor naturalmente. Al ser mas actual se aclaran bastantes temas puntuales. Tuve el privilegio que el My Figueroa me lo traiga personalmente a mi casa hace unos años.

No lo leí realmente, todavía...
 
ntentare explicarte porque no es extraña la presencia de un RM llevando un Denison el 2 de Abril

Cuantos RM habia en las islas, algo mas de 80, bien cuantos se ven en fotos con estas prendas, 4, 5, 6... de mas de 80 RM son menos del 10%, pocos creo...
Dices que no sabes de la Segunda Guerra Mundial o de otros conflictos, no lo se pero yo creo que si eres un aficionado a la Militaria y te interesa una prenda, es bueno saber su origen y evolución para conocer mas de ella
Me dedico pura y exclusivamente a época Malvinas, todas las prendas y piezas de equipos, tanto de uno como de otro lado derivan de anteriores y estas de otras anteriores por lo que llegaría quien sabe a donde (a las cruzadas no se,,,), no me interesa. La única que me marca la cancha es mi esposa jeje.

De lo que yo nada hable, porque no se mucho, es de la presencia de los Denison entre los RM de la Task Force. Por lo que dices y creo entender parece ser que tu tienes varias fotos de estos portando el Denison, seria un detalle para todos y algunos te estaríamos agradecidos si serias tan amable de mostrárnoslas.
Denison no, chaquetas de paracaidistas o Smock Parachutist, tengo fotos de RM con Smock Parachutist en Malvinas.

veo que tu informacion es equivocada o limitada.
No lo creo, me interesa solo la época Malvinas y como ya te dije, no me importa (pero en lo mas mínimo) la WWII, Suez, Corea Etc...

no me imagino yo a un RM llevando una prenda que le identifica con sus máximos rivales y por los cuales sentían un profundo desprecio, desprecio claro correspondido.
Desprecio profundo? trabajaban juntos en algunos casos (igual no es algo que me interese la relación que tenían entre ellos, para nada) imaginate a un RM llevando un Smock parachutist o chaqueta/bata de paracaidista en Malvinas porque yo tengo fotos.
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto del libro de Ruiz Moreno, hay otra dato de contexto: varios de los entrevistados fueron (o estaban por ser) alumnos suyos en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, motivo por el cual fue mucho más fácil para él reunir los testimonios.
Hace unos años me comentaron que estaba en elaboración un libro escrito (o tomando la óptica) por los suboficiales. No sé en qué quedó.
 
Buenas noches. Posteo esta imagen que seguramente ya fue subida con anterioridad pero quisiera saber si me pueden indicar los rangos de los infantes a los lados del Sargento Villegas. Mi admiración a la valentía del Sargento y sus hombres que lo rescataron poniendo en riesgo la propia vida.
Muchas gracias.
,
Gracias por la respuesta. Segùn pude ver luego en el documental 14 de Junio decìa que Tries era Cabo de reserva, desconocìa que luego del servici militar obligarorio se egresaba con un rango.
 
Cuantos RM habia en las islas, algo mas de 80, bien cuantos se ven en fotos con estas prendas, 4, 5, 6... de mas de 80 RM son menos del 10%, pocos creo...

Me dedico pura y exclusivamente a época Malvinas, todas las prendas y piezas de equipos, tanto de uno como de otro lado derivan de anteriores y estas de otras anteriores por lo que llegaría quien sabe a donde (a las cruzadas no se,,,), no me interesa. La única que me marca la cancha es mi esposa jeje.


Denison no, chaquetas de paracaidistas o Smock Parachutist, tengo fotos de RM con Smock Parachutist en Malvinas.


No lo creo, me interesa solo la época Malvinas y como ya te dije, no me importa (pero en lo mas mínimo) la WWII, Suez, Corea Etc...


Desprecio profundo? trabajaban juntos en algunos casos (igual no es algo que me interese la relación que tenían entre ellos, para nada) imaginate a un RM llevando un Smock parachutist o chaqueta/bata de paracaidista en Malvinas porque yo tengo fotos.
Perdona Lobo, no sabia que ya conocias estos detalles sobre los Denison, yo pensaba que cuando comentaste " el Brit del medio con una antigua chaqueta Denison Smock de paracaidistas (siendo que es un RM) ", querias decir que era extraño o raro ver algo asi. Sin duda estoy ya mayor y no aprecio bien las cosas.
 
Buenas noches. Posteo esta imagen que seguramente ya fue subida con anterioridad pero quisiera saber si me pueden indicar los rangos de los infantes a los lados del Sargento Villegas. Mi admiración a la valentía del Sargento y sus hombres que lo rescataron poniendo en riesgo la propia vida.
Muchas gracias.
,

Sin olvidar que el Sargento Villegas también es Veterano del Combate por la Recuperación de los Cuarteles del RI3 en La Tablada, que había sido tomado por terroristas.
 
Respecto del libro de Ruiz Moreno, hay otra dato de contexto: varios de los entrevistados fueron (o estaban por ser) alumnos suyos en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, motivo por el cual fue mucho más fácil para él reunir los testimonios.
Hace unos años me comentaron que estaba en elaboración un libro escrito (o tomando la óptica) por los suboficiales. No sé en qué quedó.

Y como dato de color, las primeras ediciones de "Comandos en Acción" tenía en la tapa... soldados británicos.
 
Arriba