Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
En esta foto se puede ver personal de defensa aérea en una situación bastante distendida, transportes oruga abarrotados de equipo, los misiles blowpipe y al soldado que indico con la flecha, con guantes blancos que... no logro determinar que es, si un Royal Marine con una chaqueta/bata de paracaidista o un paracaidista con boina verde de Royal Marine...todo un misterio, tal vez compartían indumentaria...

imghost
Interpreto que como coleccionista y estudioso de uniformes y militaria que es, le asigna un grado de exactitud a los uniformes que en la reglamentación está establecido pero que en realidad se va degradando a medida que los factores operativos influencian a la tropa en sus actividades. El detalle de la uniformidad en tiempo de paz y con una logística apropiada es cuidado al mejor detalle. Cuando la logística no es la apropiada y las circunstancias operacionales de los individuos cambian (ropa rota, embarrada, rasgada falta de abrigo etc..), en general cada uno va a buscar la mejor solución a su problema. Si por ejemplo a alguien le sobran guantes y otro los perdió, que es cosa común, nadie le va a negar entregárselo y su uso porque no corresponde al uniforme asignado. Es lo que vemos en todas las fotos de todas las guerras en este planeta. Y la logística es clave en todo esto. Habrá notado los uniformes del BIM2 el 2 de abril unos verde-rojizos y otros verdes y detalles de ese tipo productos de deficiente logística por la aceptación de partidas distintas.
Le puedo contar una anécdota graciosa sobre uniformes en la Armada. La ARA en los 90s tenía estipulado un uniforme tropical para uso abordo que no contemplaba el uso de bermudas en climas extremadamente cálidos. Al alistarse la Corbeta ARA Drummond para el Operativo TALOS III en Haití, en clima caribeño y en pleno verano, se busco la estandarización del uniforme diario abordo con la provisión de bermudas azules Grafa, la Camisa manga corta blanca del uniforme tropical, zapatillas blancas o zapatos náuticos. hasta ahí todo bien y parejo hasta que se llegó a las medias. Medias blancas media caña. Ya que la plata para el alistamiento la daban con cuentagotas cuando aparecía plata se compraba lo que se podía, y la ultima semana antes de zarpar apareció la plata para las medias. Las únicas medias blancas que disponía en cantidad (300 pares) distribuidor textil de Punta Alta era marca Cerruti 1881, que tenían el 1881 bordado a ambos costados. Las blancas lisas no llegaban a tiempo antes de zarpar así que la única alternativa estandarizadora fueron estas medias con el 1881 bordado. Mientras navegábamos en la zona de Operaciones en el Caribe embarcó en forma permanente Personal de la Us Navy para operación de equipos de comunicaciones que proveen a las fuerzas aliadas en los operativos internacionales. Luego de unas semanas a bordo el oficial a cargo nos pregunto que hito trascendente en la Historia de la Argentina había sucedido en 1881 que llevamos el año en las medias....
En la foto del final del operativo podrá observar las medias en algunos de los tripulantes.
https://www.histarmar.com.ar/ArchivoFotosGral/ArchAmendolara/Haiti/0012.jpg

Slds
 
Desde aqui le animaria a Lobo a fijarse un poco mas en los hombres que van dentro de los uniformes, sin quitar su importancia a los uniformes(que por supuesto la tienen), los hombres, sus historias, sus normas, sus costumbres y tradiciones, son el corazon de los que ocurrio en Malvinas. El fijarse solo en los uniformes crea una vision de tunel que hace perder la perspectiva real de lo que alli ocurrio y lleva a numerosos errores
Lamentablemente yo no puedo darme cuenta si el soldado es un RM, Para o qué por la cara, como es tu caso al decir "Sin duda tiene cara de paracaidista ", tengo que mirar la vestimenta que lo identifica y sobre todo la boina con la insignia.
Encontré otra foto con un soldado con las mismas características, a la izquierda parado con los binoculares, boina verde de RM y chaqueta/bata de Paracaidista y las botas que son iguales a los demás, todos tienen el mismo calzado y son las típicas botas de los RM supongo serán las Galibier o las Hawkins Cairngorm (me inclino por las segundas) y se encuentra entre todo un grupo de RM. Me gustaría saber tu opinión.
 
tenia que tener cuidado, si me la sacaba donde la dejaba, porque no faltaban los coleccionistas.
Perdón!!! vos querés decir que los coleccionistas... bueno, esta bien que tenemos nuestra fama que cuando vamos a algún museo nos encariñamos con algo pero... la verdad La Cigarra, tenes razón jajaja wv
Para @drupi @LACIGARRA y @thunder gracias por participar y verter sus opiniones y considero que no es una polémica, es debatir y aprender uno de los otros, intercambiando ideas. Ustedes con lo que han escrito no han hecho mas que confirmar y confirmarme algo que yo pensaba, que es el orgullo y el fuerte sentido de pertenencia que tiene el Soldado Argentino hacia su unidad.
Gracias y saludos señores.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Willy:
Tienes toda la razon, lo siento y pido perdon al resto de foristas pero ayer al ver de nuevo y una vez mas, un post con informacion poco seria(por decirlo suavemente), simplemente me enfade, "Mea Culpa". Desde aqui le animaria a Lobo a fijarse un poco mas en los hombres que van dentro de los uniformes, sin quitar su importancia a los uniformes(que por supuesto la tienen), los hombres, sus historias, sus normas, sus costumbres y tradiciones, son el corazon de los que ocurrio en Malvinas. El fijarse solo en los uniformes crea una vision de tunel que hace perder la perspectiva real de lo que alli ocurrio y lleva a numerosos errores. Un saludo.
En realidad luce como una obsesión de su parte con Lobo. Al margen si ud. está en lo correcto o no, no es la manera de enfrascarse en cada uno de los post del otro forista. Mucho menos en calificar sus post como poco serios y demás.
Ya se lo pidió Willy, ahora se lo reitero yo. No va a haber otra advertencia.
Saludos
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Con permiso de los Sres. Administradores y Sres foristas:

Seria posible colocar las imágenes y comentarios sobre Uniformes en el thread abierto específicamente para tratarlo?

Creo que quedaría mas organizado y fácil de ubicar o seguir.
Porque si bien son imágenes tienen su lugar asignado.

Desde ya gracias!
Saludos!
 
En realidad luce como una obsesión de su parte con Lobo. Al margen si ud. está en lo correcto o no, no es la manera de enfrascarse en cada uno de los post del otro forista. Mucho menos en calificar sus post como poco serios y demás.
Ya se lo pidió Willy, ahora se lo reitero yo. No va a haber otra advertencia.
Saludos
Hola Thunder, me doy por enterado con el aviso, aunque por mi parte no existe obsesion alguna con Lobo, eso si, existe una obsesion y muy grande con la falta de veracidad.

Me pregunto yo, si se veria la cosa igual si yo un dia por ejemplo publicara una foto de un policia militar argentino de la Cia PM 181 y diria "integrante del Batallon de Policia Militar 181", al dia siguiente publicara una foto del Teniente de Navio Villaraza y la citara como "Capitan de Corbeta Robacio", al siguiente publicara una fotografia de un infante del BIM5 con un FAL PARA y comentara "argentino con un FAL PARA (siendo infante de marina), al dia siguiente publicara unas fotos de los comandos de la 602 en la base de Palomar con sus mochilas Tempex de montaña y comentara "tropas de montaña con boinas comando embarcando en Palomar", de nuevo al dia siguiente publicara una foto de soldados del RI4 en el monte Wall y comentara"soldados del RI4 en Dos Hermanas (Two Sisters)" y asi un dia tras otro. Y ademas cuando algun forista me intentara explicar mi error, yo insistiera con razonamientos totalmente inconsistentes indignandome por ser corregido.

Me doy por enterado Thunder.
 
Fotografias recientemente mostradas en una exhibicion del Regimiento Paracaidista en Colchester bajo el epigrafe de fotos capturadas a soldados argentinos por miembros del 2 PARA, desconozco la unidad o si han sido publicadas anteriormente.

 
Sí...digamos que las fotos no fueron "capturadas" sino robadas a sus propietarios, ya que no tenían un contenido de información que pudiera perjudicar ni a futuro a los ingleses, son solo retratos personales. Pero si roban un archipiélago, para ellos esto es una forma de vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotografias recientemente mostradas en una exhibicion del Regimiento Paracaidista en Colchester bajo el epigrafe de fotos capturadas a soldados argentinos por miembros del 2 PARA, desconozco la unidad o si han sido publicadas anteriormente.


Mi opinion es que son integrantes del RI25.
1.Porque el Sargento que tiene la baqueta de limpieza del mortero Brandt 81 mm tiene cruzado el portacargadores de los RM,muy comun en los cuadros del RI25 posterior al 02 de abril.
2.Porque fue el unico Regimiento que tenia escudo en sus gabanes.
3.Porque para mi es la zona proxima a la BAM MALVINAS.
4.Por el tipo de antiparras ,de uso en la Patagonia.
No pertenecen a la Compania C.
 

Mi opinion es que son integrantes del RI25.
1.Porque el Sargento que tiene la baqueta de limpieza del mortero Brandt 81 mm tiene cruzado el portacargadores de los RM,muy comun en los cuadros del RI25 posterior al 02 de abril.
2.Porque fue el unico Regimiento que tenia escudo en sus gabanes.
3.Porque para mi es la zona proxima a la BAM MALVINAS.
4.Por el tipo de antiparras ,de uso en la Patagonia.
No pertenecen a la Compania C.
Esta foto la ví varias veces, incluso con algunos nombres de los soldados, pero claro recordar donde es otro tema.
 
Hola Thunder, me doy por enterado con el aviso, aunque por mi parte no existe obsesion alguna con Lobo, eso si, existe una obsesion y muy grande con la falta de veracidad.

Me pregunto yo, si se veria la cosa igual si yo un dia por ejemplo publicara una foto de un policia militar argentino de la Cia PM 181 y diria "integrante del Batallon de Policia Militar 181", al dia siguiente publicara una foto del Teniente de Navio Villaraza y la citara como "Capitan de Corbeta Robacio", al siguiente publicara una fotografia de un infante del BIM5 con un FAL PARA y comentara "argentino con un FAL PARA (siendo infante de marina), al dia siguiente publicara unas fotos de los comandos de la 602 en la base de Palomar con sus mochilas Tempex de montaña y comentara "tropas de montaña con boinas comando embarcando en Palomar", de nuevo al dia siguiente publicara una foto de soldados del RI4 en el monte Wall y comentara"soldados del RI4 en Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters))" y asi un dia tras otro. Y ademas cuando algun forista me intentara explicar mi error, yo insistiera con razonamientos totalmente inconsistentes indignandome por ser corregido.

Me doy por enterado Thunder.



Señores Lobo y Larraga
YA
organicen un post donde participen ustedes dos y terminan con estas chiquilinadas
gente grandes
gracias
 

Mi opinion es que son integrantes del RI25.
1.Porque el Sargento que tiene la baqueta de limpieza del mortero Brandt 81 mm tiene cruzado el portacargadores de los RM,muy comun en los cuadros del RI25 posterior al 02 de abril.
2.Porque fue el unico Regimiento que tenia escudo en sus gabanes.
3.Porque para mi es la zona proxima a la BAM MALVINAS.
4.Por el tipo de antiparras ,de uso en la Patagonia.
No pertenecen a la Compania C.

La compañía A del 1 Grande también tenia el escudo de Buenos Ayres en las camperas si mal no recuerdo...
 
Arriba