Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En esta foto que han publicado antes:



Aparece la misma persona que en esta mas antigua:



Creo que es el "Lt Cdr" (Capitán de Corbeta) Martyn Holloway del HMS Cordella, como indica el querido Mariano Agostini
 

El detalle que mientras se iza la Bandera Nacional,aun hay RM prisioneros en la vereda de la Ross Road custodiados por dos buzos tacticos,algunos de ellos mirando.....nunca habia visto esta foto.

es lo que me llama la atención y siguen surgiendo las preguntas de esta guerra, yo busque y todavía no encuentro la enseña nacional, con el banderín del Comandante de Las islas, en la casa del Gobernador,

otra, hay un RM desubicado que mira , para el fondo de la ria, suerte que no lo vio el Comando Anfibio, .............
 
Además del hermoso pabellón, puede verse con cierto detalle el correaje en forma de H. Quienes izan son EA o IM? Hoy el correaje es en H o en Y como el alemán?

Hola Ures, creo que son del EA, y en la actualidad tienen unos chalecos con sistemas de enganche para adosarle distintos tipos de elementos según la misión y el gusto de c/u, seguramente alguno de los muchachos que están en actividad o los que ya no van a saber explicarlo mejor que yo.
Abrazo.

son las espalderas, las utilizaba el EA, de cuero, el mismo cuero de los porta cargadores y el cinto

aca se puede observar su adecuada colocación. en el equipo, notese que se pasa por abajo de las charreteras de la Chaquetilla de combate, y en el cinturón de combate , primero a los pasadores con dados y este al cinto.

Pero ni en las Unidades, había pasadores para todos



aca se puede observar un grupo casi completo de correaje

1. cinto de cuero verde oliva con hebilla
2 . tahli o porta sable , se observa el agujero para que engarza el tetón de la vaina del sable, y el pasador para sujetar el mango tubular del sable
3. porta cargador de cuero para dos cargadores de FAL, con su respectivo pasador y hebilla
4 espaldera de cuero con los engarzes de metal, que ingresaban a los agujeros de la misma para sujetarla contra el cuerpo
5, pasadores con dados dos para adelante y dos para atrás, iban adentro del cinto de cuero, y teóricamente las cintas de las espalderas se enganchaban a estos, la falta de provisión, se solucionaba, la espaldera al cinto directamente.
6 , Pistolera de cuero con su pasador con dado, con porta cargador para dos cargadores con su boton de cierre



en este grupo faltan las cintas gruperas para la espaldera , se utilizaban para realizar el equipo aligerado, se pasaban por los cuatro orificios que tiene la espaldera, uno para dos , y con el equipo ( una manta o carpa o poncho plástico, según la situacion ya colocado, se fijaba a la misma.



 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
es lo que me llama la atención y siguen surgiendo las preguntas de esta guerra, yo busque y todavía no encuentro la enseña nacional, con el banderín del Comandante de Las islas, en la casa del Gobernador,

otra, hay un RM desubicado que mira , para el fondo de la ria, suerte que no lo vio el Comando Anfibio, .............
Buena pregunta, mañana voy a tratar de encontrar el manual de servicio interno u otro para ver si corresponde colocar el banderín o banderola de presencia del Cdte fuera del asiento de paz.
 
son las espalderas, las utilizaba el EA, de cuero, el mismo cuero de los porta cargadores y el cinto

aca se puede observar su adecuada colocación. en el equipo, notese que se pasa por abajo de las charreteras de la Chaquetilla de combate, y en el cinturón de combate , primero a los pasadores con dados y este al cinto.

Pero ni en las Unidades, había pasadores para todos



aca se puede observar un grupo casi completo de correaje

1. cinto de cuero verde oliva con hebilla
2 . tahli o porta sable , se observa el agujero para que engarza el tetón de la vaina del sable, y el pasador para sujetar el mango tubular del sable
3. porta cargador de cuero para dos cargadores de FAL, con su respectivo pasador y hebilla
4 espaldera de cuero con los engarzes de metal, que ingresaban a los agujeros de la misma para sujetarla contra el cuerpo
5, pasadores con dados dos para adelante y dos para atrás, iban adentro del cinto de cuero, y teóricamente las cintas de las espalderas se enganchaban a estos, la falta de provisión, se solucionaba, la espaldera al cinto directamente.
6 , Pistolera de cuero con su pasador con dado, con porta cargador para dos cargadores con su boton de cierre



en este grupo faltan las cintas gruperas para la espaldera , se utilizaban para realizar el equipo aligerado, se pasaban por los cuatro orificios que tiene la espaldera, uno para dos , y con el equipo ( una manta o carpa o poncho plástico, según la situacion ya colocado, se fijaba a la misma.



Gracias, excelente, muy completo y gráfico, creo que no había visto nunca todo junto y menos en cuero. Tenía de mi abuelo zapador un cinto, "bandolera" y porta peine de munición de Mauser. (época del uniforme tipo alemán, con casco alemán negro según foto) aunque nunca entendí por qué ese casco si se usaba el suizo, pero me explicaron que no eran de acero y era para desfiles...
 
Otra de nuestra Bandera, soldado del RI 7 en Wireless Ridge con la Bandera de la unidad, la que hoy se encuentra en el museo del Regimiento.




Bandera de Guerra con su corbata y sus escudos de honor
Escudo de Mirabe
Escudo de Chacabuco
Escudo Campaña de Rio Negro y Patagonia
Escudo Ejercito Libertador

también se pueden observar algunos de los disticos que enumeran los hechos de armas de la Unidad

El Callao
Carampague
Rio negro

No se ve el escudo a los Bravos de Malvinas, ya que se le concedió luego de la Guerra

si hay alguna correccion, Willy la tiene mas clara
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola amigos, en algun thread de ZM que ahora no encuentro he leido que el RI 5 ya tenia en el monte Rosalia alguna patrulla antes de la llegada de Seigneur. ¿Se sabe algo de estos hombres o es un dato erroneo? Gracias.
Afirmativo. El Regimiento de Infantería 5 instaló y operó un Puesto de Observación y Vigilancia (POV) en Monte Rosalía.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buen día a todos. Tanto tiempo...
Estoy necesitando la foto del VW Itlis de la Fuerza Aérea que llegó a Puerto Mitre (Howard) el 22 de mayo en un Chinook. Tenía los equipos de comunicaciones tierra-aire y fue base para el Teniente Seigneur y los cabos Petroli y Amendolaro, quienes se desempañaron como OCAA en esa zona.

En algún lugar la ví, pero no la rescaté. Está el vehículo y sobre este, recostados, unos kelpers y un royal marine. Fue tomada el 15 de junio en la estancia Howard.

Muchas gracias
 
Arriba