Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Absoluto merito de quien la saco, creo que el buzo táctico, es o fue Basualdo.-
 

Helipuerto de Puerto Argentino,frente al Hipodromo.
CH-47 H-91 (der) y H-93 (izq),Bell 212 H-83.Fecha probable 30 de mayo de 1982.

Estimado @BIGUA82 este comentario es del Sr. Com (R) Luis Longar. "Del H-93 se ve claramente que el parabrisas del puesto de piloto brilla porque en el mes de Abril se rompió y fue Gesualdi, personal civil de la VII Brigada Aérea a cambiarlo por uno nuevo el marco no fue pintado, en cuanto al Bell si bien no se ve el soporte del reflector, se puede apreciar un trazo vertical de color rojo en la puerta corrediza de ser así correspondería a la cruz roja que tenía el H-83"...
 
Creo que seria incorrecto llamar clase "Sir" a los Sir Galahad o Sir Tristram, ya que se llama clase "Round Table", traducido al castellano seria "Mesa Redonda". Esos nombres es por los caballeros del a mesa redonda. Bueno ya lo deben saber
La clase de esos LSL en realidad se llamaba "Sir Bevidere" por el primer buque del modelo. Los Tipo 42 son a veces llamados "clase Sheffield" y las Tipo 21 también a veces son tratadas como "clase Amazon".
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 este comentario es del Sr. Com (R) Luis Longar. "Del H-93 se ve claramente que el parabrisas del puesto de piloto brilla porque en el mes de Abril se rompió y fue Gesualdi, personal civil de la VII Brigada Aérea a cambiarlo por uno nuevo el marco no fue pintado, en cuanto al Bell si bien no se ve el soporte del reflector, se puede apreciar un trazo vertical de color rojo en la puerta corrediza de ser así correspondería a la cruz roja que tenía el H-83"...
thumbb
 
Tomada del Flickr de Ken Griffiths (Sorry!), esta toma de los dos UH-1H ambulancia (AE-409 y AE-413) ya capturados junto con un Scout AH.1 británico.



Yo ya tenía esta otra foto; se ve que son parte de una secuencia.
 
Última edición:

BAM MALVINAS.Teniente Miguel Angel "SOMBRA" Gimenez-Revista Gente 1982.

Buenas tardes, en algún momento había investigado sobre esta foto. La revista Gente es muy probable que se haya equivocado con la mención que hace. No es el Sombra Giménez, es el Gato Luis Martínez Chávez, fallecido hace unos pocos años, mendocino. Eran muy parecidos físicamente con Giménez. Como se ve en la foto, en su cartera de navegación tenía el calco de un gato. El indicativo de Chávez en Malvinas era “Fierro” ya que no le podía poner Gato porque el Teniente Cruzado usaba ese mismo. La foto podría ser en Santa Cruz, desde mi ver los mecánicos o asistentes parecen como relajados, también sus ropas, alrededor si bien no es amplia la foto no se ve el movimiento que me parece hubiese tenido la BAM Malvinas. (opinión personal)
 
Buenas tardes, en algún momento había investigado sobre esta foto. La revista Gente es muy probable que se haya equivocado con la mención que hace. No es el Sombra Giménez, es el Gato Luis Martínez Chávez, fallecido hace unos pocos años, mendocino. Eran muy parecidos físicamente con Giménez. Como se ve en la foto, en su cartera de navegación tenía el calco de un gato. El indicativo de Chávez en Malvinas era “Fierro” ya que no le podía poner Gato porque el Teniente Cruzado usaba ese mismo. La foto podría ser en Santa Cruz, desde mi ver los mecánicos o asistentes parecen como relajados, también sus ropas, alrededor si bien no es amplia la foto no se ve el movimiento que me parece hubiese tenido la BAM Malvinas. (opinión personal)

Sí, efectivamente es parecido a MARTÍNEZ CHÁVEZ.
En cuanto al gato (probablemente aplicado a la cartera de navegación en relación al indicativo), es el escudo del Ala 12 de Caza del Ejército del Aire de España (F-86 SABRE, F-104 STARFIGHTER, F-4C/RF-4C PHANTOM II, KC-97L STRATOTANKER y, actualmente, EF-18 HORNET).
 
Arriba