Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

La foto está positivada al revés. Los Pucará son los A-528 y A-509.
 
No. es inédita, y corresponde a un rollo capturado tras la rendición en Bahía Fox.

llama la atención el pie de instrucción de esta tropa,

granadas EM5 españolas en el correaje

Compañia de Ingenieros 9 , participo con el RI 25 en la recuperacion, luego los separon a los dos y luego separaron al 25, parte fue enviado a Gosse Green y otra Puerto Argentino,

Craneos y craneos, estas dos unidades operaron juntas en la preparacion para la guerra y luego en Malvinas las separaron, que distinto hubiera sido,

en Gosse Gren, creo que habia un solo grupo de Ingenieros
 
Acá posteo fotos de los Sea Lynx HAS.2 del 815 Sqn que se publicaron en artículos relacionados con su participación en la guerra. Una es de preguerra, y otras de la inmediata postguerra.


Esta es evidentemente de preguerra, pues el XZ241/AW (326) se apresta a anavizar sobre la plataforma del HMS Sheffield (D80). Al inicio de la guerra, este aparato estaba desplegado en la HMS Arrow. Una vez iniciado el conflicto, hubo mucha "cambiadita" de Sea Lynx entre los distintos buques, dependiendo de las necesidades operativas. Por ejemplo, no todos tenían el cableado ni los soportes para disparar los Sea Skua, o la misma aviónica.


Esta es de la guerra, y en ella aparece el XZ696/VL (744), destacado entre el 9/4 y el 27/5 en la HMS Ambuscade, y luego transferido al HMS Glasgow. La foto sería circa 24/4, antes que su matrícula y código blancos fueran pintados de negro.


Esta también es de la guerra; un Sea Lynx deja carga sobre el HMS Hermes. A la izquierda, el Sea King HAS.2A XV660/(3)50 del 824 Sqn, y al frente el Sea Harrier XZ460/26 del 800 Sqn.


El XZ730 de la HMS Arrow, con dos misiles Sea Skua.


También con dos Sea Skua, el XZ733 (420) del HMS Exeter en Establec. San Carlos.


El XZ729 (342) de la HMS Broadsword, ya sin morro tras el bombazo del 25/05.


El XZ720 del HMS Newcastle sobre el HMS Hermes en Portsmouuth el 21/8/82.


De la inmediata postguerra, el XZ724/PB sobre la popa de la fragata Tipo 12 HMS Phoebe, destacada al Atlántico Sur entre Septiembre y Diciembre de 1982.


Esta foto de un Sea Lynx con cuatro Sea Skua ilustraba los fascículos de La Guerra de Malvinas. Supongo que es de postguerra y promocional del fabricante, la Westland Helicopters.
 
Última edición:
LLambias y Bianchi minutos antes del cese el fuego

si palabras " minutos antes del cese de fuego"

estaban alistados para seguir combatiendo y con bastante municion y poder explosivo, se ven los chalecos con cargadores de FAL, uno de los Señores Oficiales ( digo Señores) porque son Señores para mi estos VGM

se ven las granadas PDF Españolas colgadas, granadas FMK 2 de mano, cargadores en los estuches y por ahi creo ver una pequeña mochila, que seguro no llevarian "chocolates para recibir a los Britis"

la imagen grafica , vale por miles de palabras y decenas de libros, estos VGM querían seguir combatiendo, como muchos otros, todo mi respeto a los VGM
 
Hola gente. Encontré este objeto....me da la sensación que es parte de una marmita y que por el tamaño es como una pala y no una cuchara. Alguno sabe que es?. Abrazos.
 
Arriba