Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BAM MALVINAS-L-188 del COAN con el motor 4 en marcha y B-737 AA
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


2 de Abril de 1982

Telex SECRETO de Lord Carrington autorizando la destrucción de la pista del entonces aeropuerto de Stanley, para evitar que los argentinos puedan usarlo una vez recuperadas las islas. El mensaje fue enviado el mismo 2 de abril, 10:30 Z pero nunca llegó a
destino debido al corte en las comunicaciones entre Malvinas y Londres.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta era "una simple foto" de un Sea Lynx HAS.2 del 815 Sqdn sobre la cubierta de la HMS Broadsword, hasta que noté las chapas emparchando la cubierta de vuelo. Se ve que así fue como habilitaron la cubierta hasta poder hacer reparaciones más definitivas. La foto estaba rotulada "Lavanderia china tiene techo nuevo" así que deduzco que el lavadero suele estar debajo de la cubierta.

Seguramente esta foto ya apareció en el foro, pero ahora sé el contexto. Personal de la Broadsword repara el boquetazo en la cubierta de vuelo. Deduzco por el relieve circundante que la nave se guareció en el estrecho de San Carlos para hacer esas reparaciones.
 

BAM MALVINAS post 14 de junio de 1982
En primer plano, el Pucará A-509; más lejos otros IA-58 capturados y dispuestos en dos hileras al costado de la pista (A-513, A-514, A-515, A-522, A-532, A-533, A-536 y A-549). Y a la izquierda el UH-1H Iroquois AE-413 ambulancia que sería llevado a Gran Bretaña y se transformaría en el G-HUEY.
 

Fotografía del Gobernador de las Islas Malvinas General Mario Benjamín Menéndez y su hijo el Subteniente Menéndez, quien cruzó a Malvinas con el Regimiento de Infantería 5.

Puedo florearlas?​
Están en el Contrapunto, pero esta foto me emociona y me generó siempre la duda de las palabras del General al Subteniente. Por eso estos versos:

Naides debe irse al mazo
pues hay cartas en la mesa.
Cartas llenas de nobleza
que van dibujando un trazo
d’ esta historia que en su paso
jué dando Truco y Envido
a estos dos atrevidos
no solo como soldaos,
padre e hijo juntaos
que la guerra han vivido.

Porque me queda un tanto
al envido doy un "Quiero"
y en estos versos camperos
a padre e hijo le canto.
Si este galope no aguanto
por tener pingo fundido
pa’ cumplir lo prometido,
voy a agarrar a bozal
Subteniente y General
Son:
¡Me-nen-dez! de apellido.
 

FerTrucco

Colaborador

Esta era "una simple foto" de un Sea Lynx HAS.2 del 815 Sqdn sobre la cubierta de la HMS Broadsword, hasta que noté las chapas emparchando la cubierta de vuelo. Se ve que así fue como habilitaron la cubierta hasta poder hacer reparaciones más definitivas. La foto estaba rotulada "Lavanderia china tiene techo nuevo" así que deduzco que el lavadero suele estar debajo de la cubierta.

Es más, adelante del helicóptero pueden verse algunos agujeros que no parecen "programados".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No le vi pintada la UJ a los otros DD42 de la TF 317,o tal vez no haya una buena fotografia de los gemelos del D-80.
Intuyo pues que la tecnica de ataque a los D-42 de la ARA por parte de los SHR era bombardeo en picada,los aviones de la FAA llegaron a ver el techo del puente cuando sobrevolaban al destructor despues de lanzar las o la bomba,como el A4B del Primer Teniente Filipini que chocó con un drop el mastil de la HMS Argonaut,desprendiéndose del mismo el cono de cola (21 de mayo de 1982,Escuadrilla LEO).
No estaban equivocados en la tecnica de ataque,eso decian los manuales...hasta el 1° de mayo de 1982 con los TORNO.
 
Última edición:
Arriba