Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Fotografía original obtenida por el marinero inglés Richard B. Davis, el dia 25 Mayo de 1982, segundos antes del ataque al Destructor Tipo 22, HMS Broadsword,las anotaciones le pertenecen.
Esta imagen; junto a la del Teniente Juan José Arrarás, las dos tomadas por el ENO; pintan a la perfección el profesionalismo y la gallardía de los Pilotos argentinos.
https://aquellasarmasdeguerra.files.wordpress.com/2013/03/ataque-hms-glasgow.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 16:30 (hora local de Malvinas) del 2 de abril tuvo lugar la última conversación vía teletipo entre un operador de las Malvinas y un operador en el Ministerio de Defensa Británico, anunciando que las islas se encontraban bajo dominio argentino.

LON (London): HELLO THERE WHAT ARE ALL THESE RUMOURS WE HEAR THIS IS LON​
FK (Malvinas): WE HAVE LOTS OF NEW FRIENDS​
LON: WHAT ABOUT INVASION RUMOURS​
FK: THOSE ARE THE FRIENDS I WAS MEANING​
LON: THEY HAVE LANDED​
FK: ABSOLUTELY​
LON: ARE YOU OPEN FOR TRAFFIC IE NORMAL TELEX SERVICE​
FK: NO ORDERS ON THAT YET ONE MUST OBEY ORDERS​
LON: WHOSE ORDERS​
FK: THE NEW GOVERNORS​
LON: ARGENTINA​
FK: YES​
LON: ARE THE ARGENTINIANS IN CONTROL​
FK: YES YOU CAN'T ARGUE WITH THOUSANDS OF TROOPS PLUS ENORMOUS NAVY SUPPORT WHEN YOU ARE ONLY 1800 STRONG. STAND BY.​
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------​
LON (Londres): HOLA QUE SON TODOS ESTOS RUMORES QUE ESTAMOS ESCUCHANDO ESTE ES LON​
FK (Malvinas): TENEMOS UN MONTÓN DE NUEVOS AMIGOS​
LON: QUÉ HAY ACERCA DE RUMORES DE INVASIÓN​
FK: ESOS SON LOS AMIGOS QUE YO ESTABA DICIENDO​
LON: HAN DESEMBARCADO​
FK: ABSOLUTAMENTE​
LON: ESTAN ABIERTOS AL TRAFICO ES DECIR PUEDEN BRINDAR SERVICIO TELEX NORMAL​
FK: NO HAY ORDENES SOBRE ESO TODAVÍA PERO DEBEMOS OBEDECER LAS ORDENES​
LON: ORDENES DE QUIEN​
FK: LOS NUEVOS GOBERNADORES​
LON: ARGENTINA​
FK: SI​
LON: ESTÁN LOS ARGENTINOS EN CONTROL​
FK: SI, UNO NO PUEDE DISCUTIR CON MILES DE TROPAS MÁS ENORME APOYO DE LA MARINA CUANDO UNO SIMPLEMENTE TIENE 1 800 TROPAS. ESPERE EN LÍNEA.​
Fuente:The New York Times. 3 de abril de 1982.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nunca habia visto que el HMS SHEFIELD tenia pintada la Union Jack sobre el puente de mando.Creo que se les pasó ese detalle de Contrainteligencia.El personal se reagrupa en la popa y proa del Destructor D-080
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La fotografía que recorrió el Mundo
Rafael Wollman

Rafael Wollman, reportero gráfico independiente, se encontraba en las Islas Malvinas realizando una cobertura para la Agencia Gamma, la cual lo había contratado...

Los hechos del 2 de Abril lo soprendieron totalmente, a lo cual su habilidad para lograr su cometido, logró realizar la fotografía mas famosa de todo el Conflicto!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta era la mesa de ping pong que estaba en la BAM SAN JULIAN y que el Capitan (RES) Exequiel Martinez con plastilina,y yeso fabricó la mesa de arena para planificacion de las misiones de los SDA DAGGER y A4C.

Yo los veía trabajar sobre mapas...

Era muy difícil interpretar en 3 dimensiones un plano. Yo los veía y quería aportar, quería dar una mano... hasta que vi la mesa de ping pong. Entonces me dije: Acá vamos a jugar ping pong con los ingleses... (SIC)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lugar: popa del ARA HERCULES-30 MN de la BNPB
Hecho historico:el IA-58 AX-04 del CEV lanza por primera vez un torpedo MK-13 cabeza inerte.Ese dia realiza dos lanzamientos con resultados no positivos
Fecha:22 de mayo de 1982
Credito:Guillermo Hoffmann
 

FerTrucco

Colaborador

Excelente toma, me sirve para tener una idea del teatro de la zona Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green). Consulta, ¿más o menos qué distancia hay entre los tres puntos señalados?
Además, sobre la base de esa foto, ¿en qué zona se dieron los combates que terminaron con la caída de esa plaza?

Secuencia

Con el Jefe de Escuadron,Vcom ZINI

La Escuadrilla

Ubico a Carballo, Rinke, Cachón y Barrionuevo (además de Zini). ¿Quién es el restante?
 
Arriba