Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Complaciendo el pedido del Sr. Finback, acá van varias imágenes de Vulcan y sus tripulantes.




Dos versiones de la misma foto del Flight Lieutenant W. F. Martin Withers, comandante del Vulcan B.2 XM607 en las misiones Black Buck 1 y 7. La segunda tiene mejor definición, pero aparece el marco que la editorial le puso a la foto.




También dos versiones de la foto de una reunión ("debriefing") de tripulaciones de Vulcan y Victor, previa a una de las misiones Black Buck. La primera tiene mejor claridad y definición, pero yo no tenía herramientas de edición para borrarle la línea de cambio de página que aparece al medio. La segunda tiene menos calidad pero estaba entera. Uds elijan.




Dos imágenes de la llegada del Vulcan XM607 del 44 Sqdn RAF a Wideawake a las 11:52 hs del 01/05/1982.


El navegador durante la Black Buck 1, Flt Lt Gordon C. Graham, desciende del XM607 ese 01/05.


El Vulcan B.2 XM597 del 101 Sqdn RAF en Wideawake a fines de Mayo, con un AGM-45 Shrike bajo su ala izquierda. Al fondo se ven un Hercules y un Chinook del 18 Sqdn RAF.


El Vulcan XM612 del 44 Sqdn en Wideawake, circa 16/05/82. Para ese día se había planeado la Black Buck 3, pero se canceló y este aparato no llegó a realizar ninguna otra misión. Al fondo se ve un Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn RAF.




Dos ilustraciones del artista británico Keith Woodcock de la misión que realizara el XM597 el 02/06/82. La primera retrata el disparo del Shrike que destruyó un radar Skyguard del GADA 601 (matando al Teniente Dachary, al Sgt 1ro Blanco y a los conscriptos Duarte y Llamas). La segunda ilustra la aproximación del Squadron Leader C. Neil McDougall y tripulación al Aeropuerto del Galeao en Rio de Janeiro.

Excelente secuencia de imágenes @Pablo Zampini, hay algunas que yo nunca había visto.
Sólo a modo de aclaración, en la reunión de tripulaciones de Victor y Vulcan: si es un "debriefing", se trata de una reunión posterior al vuelo; en caso de una reunión previa al vuelo, se trataría de un "briefing" (también conocida como RPV).
Un abrazo.
 
Así era, una de las medidas de identificación (para no confundirse con nuestros Tipo 42), además de la franja negra vertical.
Si miran con atención las fotos del HMS Coventry escorándose antes de su hundimiento, van a ver que también tenía una Union Jack pintada en el techo del puente de mando.




Noten además que el Sea Lynx XZ242 de dotación está amarrado fuera del hangar, y que la cubierta de vuelo del helo es punto de reunión de los tripulantes antes de abandonar el barco.
 
Última edición:
Si miran con atención las fotos del HMS Coventry escorándose antes de su hundimiento, van a ver que también tenía una Union Jack pintada en el techo del puente de mando.




Noten además que el Sea Lynx XZ242 de dotación está amarrado fuera del hangar, y que la cubierta de vuelo del helo es punto de reunión de los tripulantes antes de abandonar el barco.

Me parece que es la bandera de inglaterra, la cuz de san Jorge.

Cordialmente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si miran con atención las fotos del HMS Coventry escorándose antes de su hundimiento, van a ver que también tenía una Union Jack pintada en el techo del puente de mando.




Noten además que el Sea Lynx XZ242 de dotación está amarrado fuera del hangar, y que la cubierta de vuelo del helo es punto de reunión de los tripulantes antes de abandonar el barco.
Me parece que es la bandera de inglaterra, la cuz de san Jorge.

Cordialmente

Es la Cruz de San Jorge o bandera de Inglaterra,hay dos opciones o no terminaron de pintar la Union Jack o su Comandante era muy ingles...no britanico.Que detalle Señor Capitan de Navio David Hart-Dyke .





 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es la Cruz de San Jorge o bandera de Inglaterra,hay dos opciones o no terminaron de pintar la Union Jack o su Comandante era muy ingles...no britanico.Que detalle Señor Capitan de Navio David Hart-Dyke .





Sr Biguá hay otra opción que pueda ser UJ pero esté decolorada y por humo y situación se note mas solo la franja roja de la bandera inglesa.
La amplié con mi telefono y me parece ver por lo menos dos rayas mas rojas de la bandera de Irlanda
Abrazo.
 
Creo que seria incorrecto llamar clase "Sir" a los Sir Galahad o Sir Tristram, ya que se llama clase "Round Table", traducido al castellano seria "Mesa Redonda". Esos nombres es por los caballeros del a mesa redonda. Bueno ya lo deben saber
 
Arriba