IAI lanza nueva version del Kfir block 60

S

SnAkE_OnE

No creo que el radar AESA pese lo mismo que el 2032, a eso hacía referencia.

Si, era lo unico que se me ocurrio, pero hoy esa integracion es una posibilidad y no una realidad, la que espero no se materialice en el caso del Block 60 para Argentina. No lo veo sentido.
 

Azul140

Colaborador
Si, era lo unico que se me ocurrio, pero hoy esa integracion es una posibilidad y no una realidad, la que espero no se materialice en el caso del Block 60 para Argentina. No lo veo sentido.
Por? Yo creo que si sale lo mismo damelo! Pero en líneas generales el Kfir C10 es un salto cualitativo enorme. Lo más positivo que le veo es la capacidad BVR para poder adquirir la capacidad a nivel doctrinario.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo único que creo queberían ver, entiendo yo, es la redistribución de los pesos de los equipos nuevos que afecta al peso y balanceo de la aeronave por lo demás es el mismo avión.

En alguna nota salia que entre otras modificaciones para reducir peso estaba el cableado nuevo total de la aeronave con materiaes as actuaes.
 
S

SnAkE_OnE

Por supuesto pero mi pregunta, es sólo por eso que no te convence? O hay algún aspecto técnico?

Me parece que la relacion costo beneficio no vale la pena, me quedo con el 2032, si fuera una plataforma nueva, mas moderna y con mayor tamaño para poner la antena completa y otros sensores en distintas areas replicando los TRM's lo haria.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo prefiero que vengan, hay que ver si entra todo o no tampoco es chico y a futuro quedan los radares que siguen siendo útiles.
 
S

SnAkE_OnE

Yo prefiero que vengan, hay que ver si entra todo o no tampoco es chico y a futuro quedan los radares que siguen siendo útiles.


Es poco serio lo que planteas, el proyecto en si debe ser la efectividad del SdA. No los beneficios colaterales y del podria ser. El 2052 necesita miniaturizacion de su antena, por ende..menor potencia, menor capacidad (angular y de alcance). Realmente tanta diferencia le hace a la FAA? la FAA necesita una antena electronica en vez de una mecanica digital que hace exactamente lo mismo a un costo menor? yo creo que no.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el Phantom es más feo aun.

QUÉ!!!...



http://www.zona-militar.com/foros/threads/f-4-phantom-ii.4243/

http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-club-del-phantom.10187/
 
  • Like
Reactions: DSV

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es poco serio lo que planteas, el proyecto en si debe ser la efectividad del SdA. No los beneficios colaterales y del podria ser. El 2052 necesita miniaturizacion de su antena, por ende..menor potencia, menor capacidad (angular y de alcance). Realmente tanta diferencia le hace a la FAA? la FAA necesita una antena electronica en vez de una mecanica digital que hace exactamente lo mismo a un costo menor? yo creo que no.


No cre sea menos efectivo el SdA con el 2052 que con el otro por algo esta planteado, la diferencia puede hacerla a futuro si no la hace en el corto tiempo, acá hay que pensar en estos como pare de un programa que hay que completar y no como una simple adquicision de una aeronave porque por mas que en los papeles lo presenten como una salida temporal va a estar muchos años seguramente por eso aunque hoybtede las mismas ventajas uno u otro mañana esto puede ser modificado.
 
S

SnAkE_OnE

En el futuro? tenes un pais sin AEW&C, con procesos de radarizacion en desarrollo y por ende sin GCI, de que te sirve una capacidad limitadisima del cono del Kfir? si en 2032 y 2052 va a ser relativamente similar con una diferencia de costo enorme?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy no hay AEW, mañana no lo se lo logico seria que si , como tambien la culminacion del proceso se radarizacion , cual es la diferencia de costo? , no podemos comparar el precio de los C10 colombianos porque la diferencia del block 60 no esta dada solo en el radar.
 
S

SnAkE_OnE

Desconocemos el costo del contrato Colombiano tambien y desconocemos las clausulas particulares del Argentino si lo hubiere.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y bueno por eso mismo el tema costo lo tenemos que dejar de lado por el momento hasta que salga en algun lado el mismo coon tal radar o tal otro y tampoco creo puede que me equivoque sea abismal esa diferencia.
 
Arriba