IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Igualmente seria como comparar a un F16 block 20 con un 52 el kfir que llegaria esta lejos en capacidades de las que tenia 30 años atras, la diderencia si es la maquina que es recorridapero en lo demas es como dije.
Ok con la diferencia tecnológica. Pero yo no estoy comparando máquinas. Lo que quise decir entre líneas es que la FAA ha tenido, y tiene que, padecer numerosos vaivenes de la política para conseguir algo que siempre necesitó. Y no estoy cuestionando diferencias tecnológicas, sino haciendo notar el tiempo de postergaciones que ha debido sufrir. Ahora, si esto del Kfir Block 60 no pasa de ser una conversación oficial, ese tiempo continuará prologándose hasta... ¿cuándo?
 
Hoy leyendo un artículo en la revista FDS n°429 sobre la fuerza aérea mexicana me entero que a finales de los 70 se consideró comprar entre 24 y 36 cazas, siendo los favoritos el Mirage 50 (una mejora del V con el radar Cirano IV del F-1) y el Kfir C-2.
Israel ofrecía instalar una planta para ensamblarlos en Mexico y exportarlos por Latinoamérica.
USA vetó la exportación a Mexico del J-79 y el Mirage 50 excedía el presupuesto así que se acudió al Foreing Military Sales y se autorizó la venta de F-5E/F Tiger II.

Todo esto ocurría a finales de los 70.

¿Será el F-5 el futuro avión de la FAA?



Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
PD:
La frase "los 12 restantes se montarían acá" me da mucho miedo... Preferiría que vengan volando desde Israel

Eso lo han sacado de un facebook... de un chanta que se hace el que vende primicias... y es un nabo.
 

Landa

Als Ich Kan
Estuve leyendo algo de info sobre este nuevo Block 60.. hay algo que me hace MUCHO ruido... Se trata éste de el único caza en linea de producción sin fly-by-wire?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estuve leyendo algo de info sobre este nuevo Block 60.. hay algo que me hace MUCHO ruido... Se trata éste de el único caza en linea de producción sin fly-by-wire?

Es que hace mas de dos decadas que no esta en producción
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según lo que se dice, son las células del Kfir C.7 COMPLETAMENTE DESARMADAS y vueltas a armar hechas a "nuevo".

Pero no es sacar los comandos hidraulicos y meterle cables. El Fly by wire implica una computadora entre los mandos del piloto y los controles, validar el software en toda la envolvente de vuelo (o sea volarlo de nuevo como si fuera un prototipo de cero), etc....nadie le pone Fly By Wire a un caza viejo.

Hechas a nuevo significa que reemplazan sistemas y equipos vencidos, ponen todo el cableado a cero, revisan toda la estructura y le hacen ensayos no destructivos para ver su estado, etc.....no que es un avión nuevo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según lo que se dice, son las células del Kfir C.7 COMPLETAMENTE DESARMADAS y vueltas a armar hechas a "nuevo".
Son celulas viejas recorridas, con cableado nuevo, pero eso no las hace nuevas.
 

Motocar

Colaborador
Sigo pensando que por mas MP4 /MP3 le pongamos en lugar del reproductor de su radio AM seguira siendo un viejo Ford Falcon....! Sino porque Israel no produce cientos para su aviacion militar,al menos los chinos operan sus nuevos (viejos) J-7

Exitos
 

Landa

Als Ich Kan
Sigo pensando que por mas MP4 /MP3 le pongamos en lugar del reproductor de su radio AM seguira siendo un viejo Ford Falcon....! Sino porque Israel no produce cientos para su aviacion militar,al menos los chinos operan sus nuevos (viejos) J-7

Exitos
Israel está en la coyuntura de necesitar modernizar sus fuerzas armadas, y conseguirlo a muy bajo coste con aviones estadounidenses, pero a al vez la nacionalista necesidad de mantener una linea productiva nacional con I+i+D. De esta manera, sus F-15 y F-16 son modificados con aviónica israelí.

Los tipos tienen la aviónica que es excelente pero el modelo operativo más reciente de caza que tienen es el Kfir, por ende lo venden aunque solo te estén vendiendo la aviónica realmente; distinta sería hoy la historia si tuviesen el Lavi, pero no lo fue.
 

Motocar

Colaborador
Al IAI Lavi le acabo de hacer su modificacion actualizada, con misiles y bombas nuevos unido a un señalizador laser, hasta especule instalando los tanques conformados de combustible CFT , bien pudieron haberlos contruido con el motor J-79 y no el Pratt &Whitney 1120 ofrecido para el Super Phantom, el veto estadounidense y la oferta de mas F-16 a precio de saldo para evitar la competencia futura con el Lavi y la perdida de mercados.

Exitos
 
Arriba