IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver quien tira el avión mas exótico para decorar la VI brigada!

Yo opino que ya que nos llevamos bien con Venezuela y le hicimos guiño guiño a Iran con lo de la AMIA y Embajada de Israel la posta es este:



Lo fabricamos en FADEA, con turbina LABALA, radar AESA del INVAP y misiles y bombas guiadas desarrolladas por CITEFA

Y ya que estamos en proyecto con los persas, lo sumamos a Cicare para que le meta manos a este y lo case con el Aguilucho

 
Lo veo con la nariz del Cheetah no tan larga como la del C10, parece que es como la versión llamada Nammer que en algún momento iban a fabricar.

Hasta donde se, el Nammer era un proyecto para poder vender Kfir C7-10, sin el veto yanqui por el motor J79. Por eso proponian equiparlo con el Snecma M53 (el del M2000), no era tan mala la idea. Personalmente prefiero el Klimov RD-93 ruso, es mas liviano y consume menos como lo comprovaron los sudafricanos.
Dentro de las limitaciones, obviamente no es un caza para hacer maniobras de 9G, pero no es una mala plataforma de armas, es mas estable que un Mirage F1, por ejemplo. El ala delta siempre fue lo ideal para las penetraciones a baja altura. Con un buen radar y sist.de armas modernos, podria llevar a cabo la mayoria de las misiones de los cazas de 4ta. generacion, ppor mucho menos dinero.
Igual yo no confiaria tanto en la vida util remanente de las celulas. No olvidemos que en Israel los aviones no los tienen solo para defiles. No seria mala idea producirlo aca, pero como un primer paso de cazabombardero de uso multiple regional; en un proyecto conjunto con otros paices de la region. Supongamos que el pais A quiera 20, el B 40, el C 15, el D 60,etc. Si se llegara a un numero de 200 unidades por lo menos con costos y riesgos compatidos (aunque hablando de una plataforma aerea de 50 de edad que ha estado en servicio en casi todos los paices de la region, los riesgos serian menores) podria ser posible.
No se digo y sueño.Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
A ver quien tira el avión mas exótico para decorar la VI brigada!

A-7 Corsair II <3 compran 42784237823 y a la mitad les hacen todas las modificaciones para que alcance vuelo supersonico, y los otros como remplazo de los a-4 bananarockbananarockbananarock huh
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
La foto está genial, pero no es del Kfir Blk 60, son los colombianos en el Red Flag.

PD: A riesgo de ser linchado forísticamente, las versiones modernas del Kfir estéticamente hablando me parecen bellísimas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Block 60 hay alguno ya o esperan un pedido para sacarlo, un demostrador por lo menos estatia para mostrarlo.
 

Azul140

Colaborador
Block 60 hay alguno ya o esperan un pedido para sacarlo, un demostrador por lo menos estatia para mostrarlo.
Supuestamente está el pedido/ofrecimiento del lote para el cliente de Europa oriental, de todos modos, no es la gran cosa hacer un prototipo y/o demostrador porque es una evolución electrónica del C10, es decir los cambios son en los sistemas de combate.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Supuestamente está el pedido/ofrecimiento del lote para el cliente de Europa oriental, de todos modos, no es la gran cosa hacer un prototipo y/o demostrador porque es una evolución electrónica del C10, es decir los cambios son en los sistemas de combate.

No es lo mismo verlo en los papeles que palparlo y algun rstoque creo que tiene como la cupula en una sola entre otros detalles si mal no lei.
 

Azul140

Colaborador
No es lo mismo verlo en los papeles que palparlo y algun rstoque creo que tiene como la cupula en una sola entre otros detalles si mal no lei.
Totalmente de acuerdo de que no es lo mismo verlo que leerlo, pero no creo que los Israelíes metan guita en un prototipo sin tener la venta 100% cerrada.
Aún más por lo que expuse anteriormente, no tienen mucho que mostrar mejor dicho que demostrar, es una evolución de un producto archi probado.
 
esto apareció hoy en la pagina defensa.com :

Israel Aerospace Industries ofrece 18 Kfir Block 60 a Argentina
Jueves 16 de Enero de 2014 10:52
http://www.zona-militar.com/templates/ja_teline_ii_template_j15/images/emailButton.png http://www.zona-militar.com/templates/ja_teline_ii_template_j15/images/printButton.png
http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/2014/1/0000.jpg
(defensa.com) Son 18 los aviones de combate Kfir Block 60, dos aviones más que los 16 Mirage F-1 ofrecidos por España, los que la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está negociando en estos momentos con el Ministerio de Defensa de Argentina. IAI entró en negociaciones en septiembre del pasado año con al menos dos Fuerzas Aéreas interesadas en estos aviones, una de ellas era la argentina. La empresa israelí sugiere que, una vez se firmara el acuerdo, las entregas podrían comenzar un año después.
El Kfir Block 60 es un desarrollo propio de IAI que, partiendo de células ya fabricadas, incluye sistemas electrónicos y armamento actualizados y que ha sido ofrecido a varios clientes, entre ellos Bulgaria. Aunque se trata de aviones con más de 40 años de edad, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de IAI. Sin embargo la procedencia estadounidense de los motores sigue siendo uno de los problemas de esta opción por la dificultad para obtener repuestos originales.

En la actualidad sólo hay tres países que operen el Kfir, Sri Lanka, Ecuador y Colombia, que dispone de la versión más moderna, denominada C10/C12 equipada con actualizados dispositivos de presentación, integración del pod de designación de objetivos Litening de Rafael, así como con sistema de reabastecimiento en vuelo. (JNG)
 
Arriba