IAI lanza nueva version del Kfir block 60

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pues sí, no hace la diferencia al caso. Como dije, es un off toppic sobre un detalle. Un detalle que no modifica cualitativamente lo que usted escribió.

Tomando el dato más pesimista (27), Argentina ha crecido increíblemente en la última década. Crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo.
Hoy podemos comenzar a plantearnos cosas que eran una fantasía a principios de este milenio. Incluso así, hay muchas cosas que continúan siendo fantasías.
Todo depende del ojo con el que uno lo quiera ver, hay ecomias mas chicas que pueden porque no nosotros (economias en las que el desarrollo es similar al nuestro)
Saludos
 
En ningun momento dije que hay o deberiamos fabricar el 100 % aca en Argentina. Relean los post. Lo que si dije que abria que buscar socios regionales y esto no es para nada imposible ya que con el UNASUR I se esta llevando una experiencia similar y en estos momentos se esta plasmando un proyecto regional de UAV clase II.

Si llamariamos a un concurso tipo FX... tendriamos una novela peor que la Brasilera ya que muchos componentes son EMBARGABLES por parte de USA y UK... y la sociedad tomaria parte del asunto y no gustaría ni a la clase media y alta.

Por eso digo, la estructura se fabrica acá, el radar y la avionica en israel, el motor en rusia y el asiento en Ucrania y asi estandarizamos muchos elementos con el PAMPA III y GT en especial la avionica...

El SAE 6061 T3 se puede comprar en muchas partes del mundo... no es un problema por mas que hoy se compre en USA...
 

Azul140

Colaborador
Pero si sistemas UE, aunque si diria que es actualmente el avion de mayor integracion nacional operativo en Europa.
Podríamos decir que entre ellos y los rusos están los que más capacidades autónomas de fabricación y diseño.

Pero hay que ser realistas, yo también quiero tener Tie Fighters para la FAA y 2 Nimitz para la ARA, pero si Brasil no hace ni un 50% del KC-390 que les hace creer que nosotros podamos hacer un caza acá así como así.
 

Azul140

Colaborador
En ningun momento dije que hay o deberiamos fabricar el 100 % aca en Argentina. Relean los post. Lo que si dije que abria que buscar socios regionales y esto no es para nada imposible ya que con el UNASUR I se esta llevando una experiencia similar y en estos momentos se esta plasmando un proyecto regional de UAV clase II.

Si llamariamos a un concurso tipo FX... tendriamos una novela peor que la Brasilera ya que muchos componentes son EMBARGABLES por parte de USA y UK... y la sociedad tomaria parte del asunto y no gustaría ni a la clase media y alta.

Por eso digo, la estructura se fabrica acá, el radar y la avionica en israel, el motor en rusia y el asiento en Ucrania y asi estandarizamos muchos elementos con el PAMPA III y GT en especial la avionica...

El SAE 6061 T3 se puede comprar en muchas partes del mundo... no es un problema por mas que hoy se compre en USA...
Dios me salve de ese frankenstein... El tema de los motores de los cazas rusos no es moco de pavo, no existe el overhaul propiamente dicho, ellos sacan motor, ponen motor casi nuevo. Por ejemplo, si hay problemas con la sección combustión, la solución es el reemplazo de toda la sección, es un fardo de guita, sino vean los SU-30 de venezuela en el piso.
 
S

SnAkE_OnE

Podríamos decir que entre ellos y los rusos están los que más capacidades autónomas de fabricación y diseño.

Pero hay que ser realistas, yo también quiero tener Tie Fighters para la FAA y 2 Nimitz para la ARA, pero si Brasil no hace ni un 50% del KC-390 que les hace creer que nosotros podamos hacer un caza acá así como así.

Los rusos para con el T-50 y la familia del FGFA, sin dudas.

Pero recordemos que son el resto derivados del Su-27 ochentoso.
 

Azul140

Colaborador
De comprarse en cantidad (más de 36) y que en el concurso se ponga que junto con la adquisición se pretende el traspaso de ciertas tecnologías, como así también la licencia de fabricación de otro lote de manera local tenes a todos los fabricantes de aviones alineados acá para competir, como paso en Brasil, que todo termino en novela porque nunca se decidieron por un modelo, más por vaivenes políticos que por otras causas. la solución es hacer bien las cosas no salir a comprar superusados o fabricar dinosaurios porque es más fácil de obtener la licencia.

FIN OT.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es una confusión entendible.

Una parte de esos sistemas los diseñó una subsidiaria de Thales que opera desde USA, pero la producción pasó a Thales de Francia.

Thales, que toma este nombre al ser privatizada la antigua Thomson-CSF, tiene subsidiarias no sólo en Francia, también en UK (compró Racal) y USA (la vieja Thomson-CSF era la dueña de RCA).

Esto significa que los productos de Thales pueden tener componentes de toda Europa y de USA.

Aclaré u oscurecí la idea?

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Es una confusión entendible.

Una parte de esos sistemas los diseñó una subsidiaria de Thales que opera desde USA, pero la producción pasó a Thales de Francia.

Thales, que toma este nombre al ser privatizada la antigua Thomson-CSF, tiene subsidiarias no sólo en Francia, también en UK (compró Racal) y USA (la vieja Thomson-CSF era la dueña de RCA).

Esto significa que los productos de Thales pueden tener componentes de toda Europa y de USA.

Aclaré u oscurecí la idea?

Saludos
Aclaró y mucho.

Mil gracias.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si llamariamos a un concurso tipo FX... tendriamos una novela peor que la Brasilera ya que muchos componentes son EMBARGABLES por parte de USA y UK... y la sociedad tomaria parte del asunto y no gustaría ni a la clase media y alta.

Que sería más sencillo que modificar y construir un Kfir-AR!

El concurso simplifica todo el asunto: Quien no puede o quiere cumplir con las condiciones del mismo sencillamente se baja o queda fuera del mismo.

Eso pasó con Boeing en el concurso suizo, como no podían cumplir con las ToTs se bajó del mismo.

En todo caso quedarían en la competencia el MIG-35, SU-35 y J-10B y habría que optar por alguno de ellos.

Es por ese motivo que creo no se realiza un concurso internacional: ni las FFAA ni el Gobierno quieren "romper" con las potencias Occidentales al adquirir material ruso o chino de primera línea.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Que sería más sencillo que modificar y construir un Kfir-AR!

El concurso simplifica todo el asunto: Quien no puede o quiere cumplir con las condiciones del mismo sencillamente se baja o queda fuera del mismo.

Eso pasó con Boeing en el concurso suizo, como no podían cumplir con las ToTs se bajó del mismo.

En todo caso quedarían en la competencia el MIG-35, SU-35 y J-10B y habría que optar por alguno de ellos.

Es por ese motivo que creo no se realiza un concurso internacional: ni las FFAA ni el Gobierno quieren "romper" con las potencias Occidentales al adquirir material ruso o chino de primera línea.

Saludos
Hay opciones occidentales, el Rafale es una de ellas, y eso que me declaro amante de las aeronaves rusas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que saber con que bueyes se ara!

Tanto el Rafale como el Gripen podrían cumplir con nuestras necesidades pero tanto Francia como Suecia son aliados del RU. En consecuencia podrían no venir con todos "los chiches" y si vienen hay que saber que al primer problema ambos nos embargarían.

Un avión ruso o chino con componentes y/a armas israelíes es mucho más difícil de embargar.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Hay que saber con que bueyes se ara!

Tanto el Rafale como el Gripen podrían cumplir con nuestras necesidades pero tanto Francia como Suecia son aliados del RU. En consecuencia podrían no venir con todos "los chiches" y si vienen hay que saber que al primer problema ambos nos embargarían.

Un avión ruso o chino con componentes y/a armas israelíes es mucho más difícil de embargar.

Saludos
Estoy de acuerdo, pero en parte, las experiencias con aviación francesa son positivas, a caso el MIII no sigue volando (no debería pero ahí anda), y en el 82 recordar que los técnicos franceses se quedaron laburando en los Exocet.

A mi lo ruso me encanta, pero me asusta el tema de los motores, son muy ***** de mantener.

El Grippen lo descarto por ser parte de una unidad de pruebas de la RAF, además de que la casi totalidad de la electrónica es de BAE.
 
Acá en el foro se habla de: se podria adquirir Rafale´s, Gripen´s, SU-30 MK, etc... como si tuvieramos el dinero como lo tiene Chile con la Ley del Cobre... sino propongamos una Ley de la Soja para que de lo recaudado con las retenciones se destine un porcentaje para comprar equipamiento para las FFAA... les aseguro que al pueblo argentino ni les interesa si las FFAA estan bien o mal equipadas....

Yo solo hago publico un pensamiento racional y realista desde el punto de vista del Estado/Nación que tenemos hoy y del que vamos a tener por los siguientes años. Sino veamos quienes son los posibles candidatos a Presidente para el periodo 2015/2019 y nos vamos a dar cuenta que nada va a cambiar significativamente...

Lo vuelvo a repetir, estamos en el año 2013 y la FAA tiene presupuesto para volar un poco mas de 13.000 horas este año. Si Ustedes piensan que la FAA va a poder afrontar el costo de mantenimiento de un Rafale, un F-18 o un SU-35 estan enajenados de la realidad...

Yo a esta posibilidad, la de tener un avion de 2 Gen con equipos de un 4 Gen es la unica posibilidad que veo para que la FAA pueda dar un salto cualitativo en las capacidades de los sistemas de abordo (Radar ELTA 2052 AESA)

Después el resto es darle color a lo que hay...
 

Azul140

Colaborador
Acá en el foro se habla de: se podria adquirir Rafale´s, Gripen´s, SU-30 MK, etc... como si tuvieramos el dinero como lo tiene Chile con la Ley del Cobre... sino propongamos una Ley de la Soja para que de lo recaudado con las retenciones se destine un porcentaje para comprar equipamiento para las FFAA... les aseguro que al pueblo argentino ni les interesa si las FFAA estan bien o mal equipadas....

Yo solo hago publico un pensamiento racional y realista desde el punto de vista del Estado/Nación que tenemos hoy y del que vamos a tener por los siguientes años. Sino veamos quienes son los posibles candidatos a Presidente para el periodo 2015/2019 y nos vamos a dar cuenta que nada va a cambiar significativamente...

Lo vuelvo a repetir, estamos en el año 2013 y la FAA tiene presupuesto para volar un poco mas de 13.000 horas este año. Si Ustedes piensan que la FAA va a poder afrontar el costo de mantenimiento de un Rafale, un F-18 o un SU-35 estan enajenados de la realidad...

Yo a esta posibilidad, la de tener un avion de 2 Gen con equipos de un 4 Gen es la unica posibilidad que veo para que la FAA pueda dar un salto cualitativo en las capacidades de los sistemas de abordo (Radar ELTA 2052 AESA)

Después el resto es darle color a lo que hay...
Si con la realidad de hoy, como bien vos decis, te crees que FADEA puede costear desarrollar un Kfir con motor ruso estás equivocado.

Hay que ser realista, en eso estamos 100% de acuerdo, con los presupuestos de hoy sólo tendremos la miseria que vemos día a día. Ni Kfir con AESA como vos decís, ni Su 30, ni barriletes, ni nada.
 
Si con la realidad de hoy, como bien vos decis, te crees que FADEA puede costear desarrollar un Kfir con motor ruso estás equivocado.

Hay que ser realista, en eso estamos 100% de acuerdo, con los presupuestos de hoy sólo tendremos la miseria que vemos día a día. Ni Kfir con AESA como vos decís, ni Su 30, ni barriletes, ni nada.

Yo digo que en un programa a 5 años puede ser que si...

IAI ya desarrollo la célula para que use el ATAR y los sudafricanos para que use el SMR-95 de Klimov. No searía mucha inversión que digamos... y como es un avión de 2 Gen tampoco requeriría mucha inversión en tecnología para la fabricación de la estructura ya que esta es toda de aluminio y piezas de titanio no existen. Es mas, la estructura del Pampa requiere mas tecnología que la del Kfir aunque se podria incorporar nuevos materiales y técnicas de construcción...

Hoy esta todo el presupuesto puesto en el programa PAMPA, despues que se termine este va a quedar liberado un gran porcentual del presupuesto para adquisiciones de 150/200 millones anuales...
 
Humildemente, me parece que estamos derivando las implicancias de esta noticia a extremos demasiado aventurados.
Creo que una nueva versiòn del Kfir con el equipamiento electrònico que se menciona representarìa para nosotros una buena opciòn, si pensaramos en incorporar un nùmero suficiente de aviones como para dotar de un escuadròn a la VI, y así ganar tiempo formando pilotos y generando doctrina.
Para eso, con modificar no más de una docena de C-7, basta y sobra, sobre todo si capitalizamos la posibilidad de integrar localmente los sistemas avanzados que se le incorporen...
Es decir, todo ello, como alternativa a la incorporación del F-1M.
Cualquier alternativa que vaya mas allà de eso, me parece un exceso.
 
Humildemente, me parece que estamos derivando las implicancias de esta noticia a extremos demasiado aventurados.
Creo que una nueva versiòn del Kfir con el equipamiento electrònico que se menciona representarìa para nosotros una buena opciòn, si pensaramos en incorporar un nùmero suficiente de aviones como para dotar de un escuadròn a la VI, y así ganar tiempo formando pilotos y generando doctrina.
.

-Mojarra cuando adquirís un sda, lo que minimamente se espera en el ámbito de creación de doctrina, es que esa doctrina sea pareja en todo sentido...

-No podes crear doctrina en un caza cuyo diseño es de mediados del siglo pasado y que esta equipado con un reactor de mediados del siglo pasado...Con algunas pantallas touchscreen y nuevo radar no alcanza..
 
-Mojarra cuando adquirís un sda, lo que minimamente se espera en el ámbito de creación de doctrina, es que esa doctrina sea pareja en todo sentido...

-No podes crear doctrina en un caza cuyo diseño es de mediados del siglo pasado y que esta equipado con un reactor de mediados del siglo pasado...Con algunas pantallas touchscreen y nuevo radar no alcanza..

Probablemente tengas razòn.
Pero a lo que me referìa es que -en el mejor de los casos-, un Kfir ultra tuneado representarìa una mejor altarnativa a la de los F-1M, y con el que podrìamos ganar un poco màs, que solo tiempo. Salvando las distancias, estimo que un criterio similar debe haber llevado a la incorporaciòn del ùltimo lote de F-5 de la FAB, y en menor medida, los A-4 de la Marinha.
 
-Mojarra cuando adquirís un sda, lo que minimamente se espera en el ámbito de creación de doctrina, es que esa doctrina sea pareja en todo sentido...

-No podes crear doctrina en un caza cuyo diseño es de mediados del siglo pasado y que esta equipado con un reactor de mediados del siglo pasado...Con algunas pantallas touchscreen y nuevo radar no alcanza..

Tomis, la doctrina la creas en base a las capacidades del SdA y no del avión en si.

En la FAA paso con el cambio de los A-4 B y C a los A-4 AR.

Si en vez de comprar Mirage F-1 se compraría 12 Monoplazas y 2 Biplazas de Kfir C-10 o superior se adquiriria la capacidad BVR y casco DASH + Python V que no existe en la FAA y esta requeriria una nueva doctrina de uso como asi tambien la incorporación de armas Stand Off.

Que el avion haya sido diseñado hace 6 decadas no dice nada sino les preguntemos a la USAF para que modernizo un avión que ya tiene 50 años como es el B-52 y piensa tenerlos en servicio hasta pasando el 2040/50...
 
Arriba