Hawker Hunter

En Saorbats esta el quote del forista Ratatrampa al ejemplar de Revista Fuerza Aerea donde se incluye la foto del diamante de mira del HH volado por Epstein.

Ironicamente, a los argentinos de a pie hoy les sale mas facil acceder a data estadistica del Hunter Chileno que a los aficionados chilenos, ya que en la serie de monografias de Nuñez Padin se publico un titulo sobre el Hunter de autoria de Claudio Caceres G. . En el estan todos los fuselajes con sus respectivas suertes hasta la baja del sistema de armas. En el antiguo Foro Fach Extra Eduardo Ahumada tenia tb un listado de fuselajes.

Mi ejemplar del titulo de Nuñez lo tengo prestado a un amigo, per apenas me lo devuelven proveo la data; puede tomar algunos dias considerando las fechas, eso si....

saludos,

Sut
 
-Yo tengo la matricula de seis de los al meno quise que se perdieron
por accidentes durante su carrera operativa


J-704 w/o 17/5/83

-Estos son:

T-Mk72_J-721 (26 Mar 80)
T-Mk67_J-742 (20 May 82)
FGA-Mk71A_J-704 (17 May 83)
FGA-Mk9_J-743 (20 Abr 83)
FR-Mk71_J-717 (8 Mar 85)
FGA-Mk71A_J-724 (23 Mrz 91)



-Mas datos se agradecerían






Saludosss:cool:
 
respuesta al amigo grulla

amigo te recuerdo que los militares que estuvieron en sudamerica a pricipios de los 70 tenian una formacion comun en la escuela de las americas por eso que los diferentes golpes de estado de la epoca eran muy parecidos. con respecto al reino unido este siempre ha apoyado al mas obediente y no olvides que en los origenes dela guerra de 1879 grandes capitales pertenecian a los ingleses. y por ultimo durante esta misma guerra los chilenos combatian en 2 frentes y teniendo una escuadra bastante antigua en comparacion por ejemplo el peru e inclusive los ingleses requisaron 1 o 2 blindados mas que chile les habia comprado y que comabtieron posteriormente bajo pabellon britanico, sumado a lo anterior chile en esa epoca no podia combatir en un tercer frente lo cual la argentina aprovecho la cuestion de la patagonia que me imagino sabes los españoles habian sido claros con los limites del virreynato y capitania de chile su vez o s politicos de entonces argumentaron que esas tierras no servian nada mas que para evitar el conflicto.

amigo hay que aprender del pasado, estrecharse las manos y seguir adelante por el bien de ambas naciones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tenia intencìón de ofender a nadie ni hurgar en viejas heridas, solo un comentario anecdotico de hechos que pertenecen al pasado y de los cuales hay que aprender para no caer en los mismos errores.
Yo creo que el cono sur se tiene que unir, más teniendo la Antártida (o Antartica) abajo y cuyas zonas reclamadas por Chile y Argentina son reclamadas por los Ingleses

Saludos
 
Arriba