Hawker Hunter

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Hawker Hunter T66,India - Fuerza Aérea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@clark_aviation

¡Un lanzamiento VIP en 'Austerity Britain'! Este es el Hawker Hunter F1, en un evento especial para anunciar su presencia a los 'grandes peluquines' y la prensa en 1952. El lujo no era mucho evidente, tal vez té y sándwiches de carne en conserva podrían haber estado disponibles más tarde.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Éste , si no me equivoco, es ex FACH
@IAF_MCC

#RunUpToVijayParv Solo responsable de golpear al enemigo durante la #BattleofLongewala , el Hawker Hunter fue un elemento importante de las capacidades de combate de la IAF durante la guerra. Obra de arte- Flt Lt JA Patil (Retd), NC (E) Nagraj, Cpl A Mitra & Mr S Chordia #SwarnimVijayVarsh










Yo, hasta ahora, no vi una sola foto real que muestre. lo que representan estos dibujos, pero si vi fotos de Hunter, en la mira de los Mirage III Paquistaníes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Éste , si no me equivoco, es ex FACH

Yo, hasta ahora, no vi una sola foto real que muestre. lo que representan estos dibujos, pero si vi fotos de Hunter, en la mira de los Mirage III Paquistaníes
Y si realizaban ataques a ras del suelo, que fotos queres? Los paquis se tiraban a cubierto o le estaban tirando, no hay mucho tiempo para sacar fotos en esos casos. Hay una batalla muy conocida donde le dieron changa a tanques paquistaníes.

Los paquistaníes pueden tener todas las fotos que sea, pero cobraron en todas las guerras contra India y en la del 71 perdieron gran parte de su territorio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si realizaban ataques a ras del suelo, que fotos queres? Los paquis se tiraban a cubierto o le estaban tirando, no hay mucho tiempo para sacar fotos en esos casos. Hay una batalla muy conocida donde le dieron changa a tanques paquistaníes.

Los paquistaníes pueden tener todas las fotos que sea, pero cobraron en todas las guerras contra India y en la del 71 perdieron gran parte de su territorio.
Pero yo no discuto eso, ni de cerca.
Lo que digo es que esos dibujos pueden no ajustarse del todo a la realidad.
No sé si se entiende, mi punto, pero si viene un piloto paquistaní, y me dice que derribó un Hunter desde un Mirage III, y me muestra la foto, yo le voy a creer mas que al piloto de un Hunter que me muestre un dibujo y me diga, yo destruí 5 tanques paquistanies.
Así y todo, ninguna de las fuentes es del todo confiable, al momento de hablar de números, lo mismo que pasaba con la guerra de Iraq/Iran.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero yo no discuto eso, ni de cerca.
Lo que digo es que esos dibujos pueden no ajustarse del todo a la realidad.
No sé si se entiende, mi punto, pero si viene un piloto paquistaní, y me dice que derribó un Hunter desde un Mirage III, y me muestra la foto, yo le voy a creer mas que al piloto de un Hunter que me muestre un dibujo y me diga, yo destruí 5 tanques paquistanies.
Así y todo, ninguna de las fuentes es del todo confiable, al momento de hablar de números, lo mismo que pasaba con la guerra de Iraq/Iran.
Se toman licencias artísticas, y por ahí el pintor no tiene idea de aviones y ve que Paquistán usaba Mirage III, no se calento en averiguar que tipo de avón derribo el Hunter y le mete un Mirage III.

En la EAM recuerdo haber visto un cuadro donde salía un Mirage IIIEA a baja cota tirándole a una fragata inglesa con Magic o Sidewinder
 
Última edición:
Anecdotas de dos pilotos FAP General Jose Nadal y General Pablo Carbone
sobre el Hawker Hunter MK.52/F.52 FAP


En el año 1956 La Fuerza Aérea del Perú adquirió 16 aviones Hawker Hunter
F.52 que originalmente fueron nombrados al 14 Escuadrón de Caza con Base
en Chiclayo, luego de 23 años de servicio fueron dados de baja en el año
1979.
 
Última edición:
Arriba