Hawker Hunter

Procer

Colaborador
Que quieras que te diga, para ser un Super Moderador, eres un mal educado y grosero, yo en ningun momento te agredi.:mad:
Por lo menos ya se quien eres ( como actuas ).;)
Y vuelvo a repetir, una desgracia que seas un moderador,.-
Tienes algun motivo por que el que crees que yo defiendo a ultranza al H.H. estas prejuzgando, feo feo.
O te sentiste herido por la el tema FAA/RN, lo cual no deberia ser, era solo un ejemplo, nada mas.-

Saludos a todos... a todos:biggrinjester:

??????????????????????????????????????????????????????????''........que????...por favor...me podès decir donde fuì maleducado????? y donde grosero?....me encantarìa saberlo, ya que de ser asì te pedirìa disculpas, pero sinceramente no lo encuentro
 

Procer

Colaborador
Sabès que Sputnik??..acabo de releer todos y cada uno de mis posts en este thread y sinceramente no encuentro motivo alguno para que saltes diciendome "MALEDUCADO" ni "GROSERO", afortunadamente mis padres me han educado muy bien y no soy ningùn grosero, si no sabes diferenciar un chiste va mas allà de mi supuesta falta de educaciòn y te intimo a que te retractes de tales agravios, asimismo de tu expreso: "una desgracia que seas moderador".......
Si no sabès bancarte la realidad, no entres a un foro donde se DEBATE con elementos ciertos, no confundiendo la RAF con la RN......eso dice todo.
 

Procer

Colaborador
Muchachos, no nos pongamos fanaticos. Falta que aparezcan por acá los guardianes del foro de lo "Made in Usa"
Primero que nada me parece más confiables un libro impreso que una página web, subí lo de la Squadron Signal porque tengo el libro digital y fue lo primero que encontré.
Igualmente los reclamos de derribos de uno y otro país están inflados.
Coincido es que no se puede comparar un Hunter con un Sabre. El Hunter era mas rápido y con mayor poder de fuego (me refiero a los cañones por supuesto), pero el Sabre era más maniobrable y equipado con Sidewinder un enemigo mortal. Igual sorpresa se llevaron los indios al enfrentarse con los MiG-19 paquistaníes armados con Sidewinder.
Ahora no creo que el Hunter se pueda comparar con el Mirage IIICJ, menos pilotado por los hebreos. Son de distintas generaciones. El Mirage era superior en todo, electrónica, armamento, prestaciones, etc.
El Hunter se encargaba del ataque a tierra, el Folland Gnat se encargaba del Sabre. Habría que buscar la relación de derribos entre estos dos aviones.
mañana subo una nota escaneada de “Aviones de Guerra”, sobre una carnicería de tanques paquistaníes llevada a cabo por los Hunter. Admito que no es la mejor fuente, pero la nota es interesante.


Y en eso coincido con vos Grulla, y lo dije muchas veces, no se puede comparar un HH con un F-86, son bichos diferentes, en dogfight, prefiero estar en un Sabre, en ataque, prefiero un HH, lo mismo que compararlos con los MIIICJ, superiores pilotos y misiles, que mas??.
Los libros de Squadron, de los cuales tengo muchos, son ediciones normalmente de los 80 y principios de los 90, son bàsicamente para modelismo porque los perfiles que traen son excelentes, no tienen errores hist``oricos, pero no ahindan en los temas y data de ese tipo, sino mas tècnica.
Los datos de ACIG son ciertamente espectaculares, y muy completos, si te fijas en los datos de cada uno de los derribos.
Los que he puesto, son los confirmados, ya que hay una lista de reclamos sin confirmar muy grande, se incluyen los "lock on" en tiempos de paz confirmados con foto!!.
Ahì està, en la lista de derribos varios, el del Puca al Scout.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, es cierto. En las mas de 80 paginas de la Squadron Signal, lo unico que encontre es ese corto texto que subi.
En ultima instancia los pakistaníes se comieron una ****** de perro huevero en el 71
Esta es la unica forma en la que el Hunter podía dar caza al Hunter:biggrinjester:



La nota prometida para no seguir alejandonos del tema











 
G lock, el HH se usó en la Fach por casi 30 años (1967-95), un avión que debería haber tenido un descanso mucho antes de no ser por que nadie nos vendía aviones (hay que recordar que los primeros modelos son de 1956).

En el HH se formaron alrededor de 150 pilotos, algunos de los cuales fuerod CJ como Matthei, Ramón Vega y Fernando Rojas.

El avión fue muy apreciado en la Fach por sus cualidades de vuelo , su potencia de fuego y otros motivos más polémicos:yonofui:.

Al final le pasó la cuenta el embargo UK (que nos obligó a buscar repuestos en países tan exóticos como la India y Singapur) y la natural atrición.

En total llegaron más de 50 HH. La cifra exacta probablemente nunca se sepa, incluso para el 78 llegaron HH de la India desarmados en conteiner. No sé si volaron o se usaron de repuestos.

Por último una lista de los mártires:

- Comandante de Escuadrilla Julio Frías Fernández (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Luis Corsi Ceroni (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Rudy Ebensperger Bonle (13 - 07 - 1970)
- Teniente Renato Palma Monje (19 - 04 - 1971)
- Cabo 2º Carlos Solis Zapata (27 - 06 - 1972)
- Teniente Joaquín Berríos Carrasola (19 - 02 - 1974)
- Teniente Roberto Urrutiaguer Vallejos (19 - 02 - 1974)
- Capitán de Bandada Sergio Poblete Galzadet (22 - 04 - 1976)
- Comandante de Grupo César Guevara Fuentes (20 - 03 - 1980)
- Teniente Pedro Araya Lindermann (12 - 01 - 1981)
- Subteniente Luis Elorza Godoy (14 - 08 - 1981)
- Teniente Alexis Nuñez Pimentel (10 - 03 -1981)
- Capitán de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Dick Thomas, en comisión de intercambio (14 - 02 -1983)
- Teniente Javier Recasens Searle (17 - 02 - 1983)
- Comandante de Escuadrilla Ricardo Sepúlveda Urzúa (17 - 02 - 1992)
- Capitán de Bandada Patricio Schnettler Dorner (14 - 07 - 1994)

Más información y fotos en este link

http://www.fach.cl/hunter/index1.htm

Saludos
Lautaro
 

Procer

Colaborador
Me parece que en 30 años de servicio el haber perdido ese nùmero de aviones y pilotos en HH es un nùmero razonable, fijarse en los A-4 que se perdieron en accidentes o por problemas mecànicos en los años de servicio en la FAA, no se quedan muy atràs.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Son accidentes que sucedian por la simple razon de todo lo que se volaba, estoy seguro que tanto la FACH como la FAA volaban muuuuucho...a su vez no existian sistemas para probar distintos sistemas en tierra que existen hoy, y ni hablar de los asientos ejectables.
 

Procer

Colaborador
Exacto, no tengo la lista acà, pero recuerdo que de todos los A-4b y C que llegaron, demasiados se perdieron, incluso con el piloto, en accidentes.
 
.... y súmenles los embargos. UK nos embargó y sin embargo dada la situación imperante los aviones tenían que volar aunque los asientos eyectores tuvieran sus cargas vencidas a causa del embargo!!!

Saludos
Lautaro
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Justamente a eso me referia...si vos te fijas, para MLV no habia mas de 45 A-4s de 75...o algo asi. Y no porque fuesen malos aviones, simplemente se volaba muuucho y era otra tecnologia...
 

g lock

Colaborador
Gracias por sus aclaraciones, muchachos.
Por ahí, para alguien acostumbrado "A llenarse la boina de tierra", como yo, en un primer momento me pareció un número de bajas exagerado, pero como bien dicen: Muchos años, muchas horas... y otra tecnología.

Un abrazo, amigos. Han sido Ustedes muy amables
 
Perdón por reflotar este viejo post. Pero me surgio una inquietud sobre el listado pilotos fallecidos de la FACH que subio L-7

- Comandante de Escuadrilla Julio Frías Fernández (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Luis Corsi Ceroni (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Rudy Ebensperger Bonle (13 - 07 - 1970)

Alguno de los compañeros forista me podría contestar bajo que circunstancias se perdieron tres pilotos en un día. :(


Saludos
 
Perdón por reflotar este viejo post. Pero me surgio una inquietud sobre el listado pilotos fallecidos de la FACH que subio L-7

- Comandante de Escuadrilla Julio Frías Fernández (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Luis Corsi Ceroni (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Rudy Ebensperger Bonle (13 - 07 - 1970)

Alguno de los compañeros forista me podría contestar bajo que circunstancias se perdieron tres pilotos en un día. :(


Saludos

Claro: un biplaza choca contra un monoplaza.

Saludos
 
Además, esa lista salió tal cual en una revista fach conmemorativa, y lamentablemente tiene varios errores de fechas... en fin.
 
Algunas observaciones sobre las H.H. de la fach..

1.- En la lista de accidentados, junto con el Cmd. Cesar Guevara hiba un oficial Brasileño.

2.- el H.H. era un gran avion, y en buenas manos, era de temer..en una oportunidad un instructor ISRAELI derribo a unos cuantos F-5 en unos ejercicios realizados en C.M.,y tuve la posibilidad de verlos en DOGFIGHT con los F-5...y eran impresionantes...

3.- Y por ultimo , el palacio presidencial de LA MONEDA NUNCA HA SIDO BOMBARDEADA...por que si asi hubiera sido..hoy no quedarian ni los cimientos..fue COHETEADA..
 
G lock, el HH se usó en la Fach por casi 30 años (1967-95), un avión que debería haber tenido un descanso mucho antes de no ser por que nadie nos vendía aviones (hay que recordar que los primeros modelos son de 1956).

En el HH se formaron alrededor de 150 pilotos, algunos de los cuales fuerod CJ como Matthei, Ramón Vega y Fernando Rojas.

El avión fue muy apreciado en la Fach por sus cualidades de vuelo , su potencia de fuego y otros motivos más polémicos:yonofui:.

Al final le pasó la cuenta el embargo UK (que nos obligó a buscar repuestos en países tan exóticos como la India y Singapur) y la natural atrición.

En total llegaron más de 50 HH. La cifra exacta probablemente nunca se sepa, incluso para el 78 llegaron HH de la India desarmados en conteiner. No sé si volaron o se usaron de repuestos.

Por último una lista de los mártires:

- Comandante de Escuadrilla Julio Frías Fernández (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Luis Corsi Ceroni (13 - 07 - 1970)
- Capitán de Bandada Rudy Ebensperger Bonle (13 - 07 - 1970)
- Teniente Renato Palma Monje (19 - 04 - 1971)
- Cabo 2º Carlos Solis Zapata (27 - 06 - 1972)
- Teniente Joaquín Berríos Carrasola (19 - 02 - 1974)
- Teniente Roberto Urrutiaguer Vallejos (19 - 02 - 1974)
- Capitán de Bandada Sergio Poblete Galzadet (22 - 04 - 1976)
- Comandante de Grupo César Guevara Fuentes (20 - 03 - 1980)
- Teniente Pedro Araya Lindermann (12 - 01 - 1981)
- Subteniente Luis Elorza Godoy (14 - 08 - 1981)
- Teniente Alexis Nuñez Pimentel (10 - 03 -1981)
- Capitán de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Dick Thomas, en comisión de intercambio (14 - 02 -1983)
- Teniente Javier Recasens Searle (17 - 02 - 1983)
- Comandante de Escuadrilla Ricardo Sepúlveda Urzúa (17 - 02 - 1992)
- Capitán de Bandada Patricio Schnettler Dorner (14 - 07 - 1994)

Más información y fotos en este link

http://www.fach.cl/hunter/index1.htm

Saludos
Lautaro


-Tendria las matriculas de todos los Hunter perdidos en accidentes





Saludosss:cool:
 
Algunas observaciones sobre las H.H. de la fach..

1.- En la lista de accidentados, junto con el Cmd. Cesar Guevara hiba un oficial Brasileño.

2.- el H.H. era un gran avion, y en buenas manos, era de temer..en una oportunidad un instructor ISRAELI derribo a unos cuantos F-5 en unos ejercicios realizados en C.M.,y tuve la posibilidad de verlos en DOGFIGHT con los F-5...y eran impresionantes...

3.- Y por ultimo , el palacio presidencial de LA MONEDA NUNCA HA SIDO BOMBARDEADA...por que si asi hubiera sido..hoy no quedarian ni los cimientos..fue COHETEADA..

Eso: junto a Guevara iba Piragibe Fleury Curado, un coronel de la FAB.

Y en cuanto a los vuelos de israelíes en los Hunter de Chile, entiendo que el as Iora Even (también conocido como Iora Epstein, o versavice) fue el que voló en Cerro Moreno. Tb. entiendo que el tipo era realmente seco en lo suyo, por lo que me han contado testigos de esos vuelos.

Ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=kO-UQmJ5Pbo

http://www.youtube.com/watch?v=Xv5Ugm4WWMA&feature=related





Slds.
 
Arriba