Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”

3

3-A-202

g lock dijo:
GURKHAS EN ACCIONEn mi opinión personal, MUY poco aporte para afrimar que nos rendimos por temor a ellos, y menos para solicitar dinero por su desempeño en combate

Muy buena data Juan! De todos modos no termina de cerrarme el numero de bajas Gurkas.

saludos
 
3

3-A-202

Lean esto!:mad:

Max Hastings fue corresponsal en once guerras. Ahora es historiador y acaba de publicar una investigación sobre la guerra en el Pacífico donde justifica el lanzamiento de las bombas atómicas. En esta entrevista, publicada en El País, de España, justifica a su vez el maltrato a los prisioneros argentinos por parte de los gurkas en Malvinas.

Estuvo con los paracaidistas y comandos en las Malvinas, se dice que los gurkas vejaron y mataron prisioneros.

A veces se trata de diferentes opiniones sobre lo que es guerra limpia o no. En la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos solía fusilar a los francotiradores, porque creía que actuaban con felonía. En las Malvinas se produjeron episodios de rendiciones dudosas en los que los argentinos volvían a disparar tras alzar la bandera blanca. Esas cosas pasan.

http://www.war2hobby.cl/reportajes.php/id/72
 
Jorge58 dijo:
Estimado :
Me parece poco considerada tu expresion , lo que Corso informa es nada mas que la realidad de la Guerra .
Te impactan las escenas de guerra tales como las mostradas en , por ejemplo , " Saving private Ryan " ? ...bueno , el combate es parecido , salvo que el brazo que ves tirado es de un camarada quien hasta hace un rato era casi un hermano que compartia un pedazo de chocolate o te ofrecia su manta mas o menos seca para que dejes de temblar por el frio.
Los gritos de dolor , los rezos , el llamado a la madre , ahora son de tus amigos , tus suboficiales o tus soldados ...o de tus enemigos , seres humanos al fin y al cabo .
Que algunos hayan elegido esta profesion no significa que se hallan blindado contra el dolor y el miedo ..y que no se reconozca al combate como una situacion de inmensa contradiccion humana , donde el matar o morir se transforma en una automaticidad incorporada por el entrenamiento pero no excenta del salvajismo despersonalizado .
Porque pensas que luego del combate , se puede hablar con el enemigo , darle atencion medica , compartir un alimento o un trago de agua ??
Porque volvemos a ser seres humanos !!! , ademas de soldados ...y eso no nos hace acreedores a un curso de ceramica !!
Saludos
Jorge




se venia tratando el tema gurkas y su actuacion en malvinas ,y corso empezo un post ,diciendo q nosotros ganamos mas guerras q ellos y q en la segunda guerra mundial murieron mas de 40 millones de personas y q aprendamos de una ves....????......
osea ,no le veo sentido al post ,y a lo q dijo
en zonamilitar se va a hablar siempre de armas ,sistemas militares y batallas
por q es un foro militar





Porque pensas que luego del combate , se puede hablar con el enemigo , darle atencion medica , compartir un alimento o un trago de agua ??
Porque volvemos a ser seres humanos !!! , ademas de soldados ...y eso no nos hace acreedores a un curso de ceramica !!
Saludos






tampoco lo comprendo a usted con sus dichos,osea,yo jamas dije q los sodados no son seres humanos o q tienen q dejar de ser seres humanos ,mas q a mi llegado el caso me gustaria q dejen de seres humanos ,no entiendo su aclaratoria sobre seres humanos-soldados,me parece perfecto y lo entiendo asi ,no tengo alma de asesino serial ,es mas en mi otro post dije en q casos yo mismo tomaria un arma y trataria de defender mi patria y familia de una agresion del exterior,y llegado el caso daria mi vida por ello ,por q lo considero una justa y buena razon para hacerlo(sin conciderarme un jon rambo ni mucho menos),si me venis y me decis vamos vamos a iraq a matar iraquies y y ver q onda,
paso me quedo aca en arg.,mirando futbol de primera el domingo ,como le ganamos a blanquiceleste s.a. .

lo de porcelana fria ,vino por q aca en el foro va a encontrar infinidad de post y dialogos de batallas y armas, ( q sirven para hacer guerras logicamente)
y q se va a hacer muy mala sangre y a cada rato le va a venir a la mente el tema de la segunda guerra y la cantidad de muertos
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
TANDILENSE-SCORPION dijo:
se venia tratando el tema gurkas y su actuacion en malvinas ,y corso empezo un post ,diciendo q nosotros ganamos mas guerras q ellos y q en la segunda guerra mundial murieron mas de 40 millones de personas y q aprendamos de una ves....????......
osea ,no le veo sentido al post ,y a lo q dijo
en zonamilitar se va a hablar siempre de armas ,sistemas militares y batallas
por q es un foro militar


Porque pensas que luego del combate , se puede hablar con el enemigo , darle atencion medica , compartir un alimento o un trago de agua ??
Porque volvemos a ser seres humanos !!! , ademas de soldados ...y eso no nos hace acreedores a un curso de ceramica !!
Saludos






tampoco lo comprendo a usted con sus dichos,osea,yo jamas dije q los sodados no son seres humanos o q tienen q dejar de ser seres humanos ,mas q a mi llegado el caso me gustaria q dejen de seres humanos ,no entiendo su aclaratoria sobre seres humanos-soldados,me parece perfecto y lo entiendo asi ,no tengo alma de asesino serial ,es mas en mi otro post dije en q casos yo mismo tomaria un arma y trataria de defender mi patria y familia de una agresion del exterior,y llegado el caso daria mi vida por ello ,por q lo considero una justa y buena razon para hacerlo(sin conciderarme un jon rambo ni mucho menos),si me venis y me decis vamos vamos a iraq a matar iraquies y y ver q onda,
paso me quedo aca en arg.,mirando futbol de primera el domingo ,como le ganamos a blanquiceleste s.a. .

lo de porcelana fria ,vino por q aca en el foro va a encontrar infinidad de post y dialogos de batallas y armas, ( q sirven para hacer guerras logicamente)
y q se va a hacer muy mala sangre y a cada rato le va a venir a la mente el tema de la segunda guerra y la cantidad de muertos

Estimado "Escorpion" :
No voy a darte detalles de porque me creo en condiciones de expresar algunos conceptos "humanos" sobre el combate , mal te pese .
Es cierto que en este Foro MILITAR se "habla" de SDA ,Batallas , y que muchos , como en tu caso , estarian deseosos de "probarse" en combate ...., La primera ves que hice el famoso juramento : "....seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la Vida" , tenia 19 años y hace de eso mucho tiempo ..y por mucho tiempo mas lo repeti año a año ; la vida y la profesion me permitio cumplir con parte de aquel Juramento ya que por obra de Dios sigo vivo pero no conozco ningun ex combatiente que se haya sentido satisfecho por haber herido o matado a otro ser humano.
Espero me entiendas , un viejo oficial instructor ya fallecido ( quien habia sido veedor en la II GM ) me dijo alguna ves : " La Valentia tiene varios estadios , el primero es vencer el terror el dia que escuches el primer disparo contra ti " ...te pido que esperes ese dia , que ojala nunca llegue , para saber de que "madera" estas hecho .
Espero no haberte incomodado.
Sds.
Jorge
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De las palabras del CLIM Robacio " el entrenamiento de toda la vida militar, no se compara a un minuto de combate real......"

Salute

Willy

PD: El curso de ceramica serviria para hacer señuelos, yo no lo descartaria. ja ja ja ja
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
perdon me permito pasarles una info mañana 30 de mayo en el canal de cable C5N a las 22 proyectan la pèlicula codigo SUE es un documental que muestra las acciones de los super etendard y la FAA en malvinas si se puede pasen la info para los demas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun el Libro del CLIM Robacio, durante la ejecucion de una maniobra para atacar la posicion de la 5/N BIM 5 (el relato esta sacado de fuente britanica) en una sola andanada de artilleria los gurkhas tuvieron 8 bajas, eso solamente antes de llegar a donde se habian propuesto.
Me pàrece que deben algunos nombres.

Willy
 
Willypicapiedra dijo:
Segun el Libro del CLIM Robacio, durante la ejecucion de una maniobra para atacar la posicion de la 5/N BIM 5 (el relato esta sacado de fuente britanica) en una sola andanada de artilleria los gurkhas tuvieron 8 bajas, eso solamente antes de llegar a donde se habian propuesto.
Me pàrece que deben algunos nombres.

Willy


No se donde lo vi pero en "su" monumento de su Puerto Argentino ("to them who liberated us") en él se ven algunos pocos nombres orientales, ya me hace eso solo dudar lo que dicen estos gurkhas del video que no murió ni uno solo.
 
Segun los piratones, murió 1 solo gurkha!!! :confused:

y dicen que ese unico murió finalizadas ya las hostilidades, cuando pisó una mina
 
g lock dijo:
GURKHAS EN ACCION
El libro se titulaba “Los chicos de la Guerra”, y en él se vertían graves acusaciones contra los hombres del I Batallón del 7º Regimiento de Fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo. Así, por ejemplo, en sus páginas podían leerse frases como: “Los Gurkhas llegaron hasta nosotros como enloquecidos, totalmente drogados”, o “Un Gurkha pisó una mina y voló por los aires, pero el que le seguía no se inmutó y continuó avanzando por el mismo camino”.

"Los chicos de la Guerra", de Daniel Con (o Kon no recuerdo si con C o K). La de discusiones en foros ingleses que tuve por ese libro. Yo nunca logre tenerlo en mano, en papel, por asi decirlo. Si hace muchos anios vi la pelicula argentina, de Bebe Camin, si o me equivoco. Y erroneamente asumi que el libro era una novela de ficcion, de hecho si he tenido en mano "la novela" basada en la pelicula. Cosa curiosa, verdad?

Bueno, respecto del libro, y de los "alegatos" de los colimbas argentinos sobre los gurkas, por favor muchachos, es todo fantasia mezclada con ignorancia. Esta absolutamente documentado que no hubo un solo enfrntamiento directo entre gurkas y argentinos. La cifra "oficial" de 1 muerto (casi por accidente) y 9 heridos me parece totalmente logica, razonable, real, no me la vale la pena perder un minuto de tiempo discutiendola. Porque vamos a discutir la cifra, solo por el mito de los gurkas drogados que usaban walkman Sony y corrian en los campos minados? Por favor, dejemonos de joder con estas patranias. Quieren la verdad de la guerra de Malvinas ?, esa es la verdad, murio un solo gurka y hubo solo 9 heridos. Punto.


En mi opinión personal, MUY poco aporte para afrimar que nos rendimos por temor a ellos, y menos para solicitar dinero por su desempeño en combate:

Logros:
13 argentinos capturados
1 muerto (propio)
8 heridos (propios)
1 herido (propia tropa, ¡¡¡un escocés herido por ellos!!!)


No hicieron honor a su nombre, ni a su fama me parece...

Espero que les agrade, y arroje un poco de luz sobre este tema...

Un abrazo

G Lock, voy a hacer todo lo contrario de lo que dice el Martin Fierro....jajaja. Me voy a pelear con vos (con un hermano), y dejar que nos devoren los de afuera.

Primero (resaltado en rojo) , me parece bien que aclares que es tu opinion personal
Segundo (resaltado en azul), ellos pueden afirmar lo que quieran. Acaso vos o yo podemos afirmar categoricamente que no paso por la cabeza de Menedez, el 13 de Junio cuando le radiaron de Buenos Aires un "haga lo que pueda" que entre las reservas inglesas estaban los gurkas? No por ser gurkas, ni por tener un cuchilllo grande, sino por el solo hecho de ser tropas frescas? Si Menedez sopeso las fuerzas inlgesas en el terreno (suponiendo que tenia la intel militar y data de reconocimiento adecuados, que lo dudo) para tomar la desicion de rendirse cuando lo hizo, entonces los gurkas estan en su derecho de decir lo que dicen. Claro que lo mismo pueden decir los 2 Para, los 3 Army, los Guardis Galeses y Escoceses, el 42 Artic y el SAS. No se si entiende lo que digo...a ver como lo pongo mas clarito.....ganaron! Ganaron, nosotros nos rendimos con al menos 1/3 de la tropa sin entrar en combate. Ellos pueden decir que fue por miedo...miedo a una derrota mas humillante, miedo a mas bajas, miedo a una carniceria, miedo a muchas cosas....lo queiras o no, el miedo juega un papel en esas desiciones tambien. Sino no las tomarian hombres, las tomarian computadoras. El miedo es sano, el miedo hace que te mantengas vivo...como dicen los que saben.
Tercero (resaltado en verde), quien carajo somos vos o yo para decir si los gurkas deben o no recibir una pension, o de cuanto esa pension debe ser, o si lo que cobra esta bien o mal. A los tipos los mandaron a una guerra (yo no soy de la opinion que sean mercenarios, son eso si, tropas coloniales, pero no mercenarios), fueron, se bancaron los pepinazos en la cabeza, y volvieron. Tienen derecho a reclamar lo que ELLOS consediran justa compensacion por servir a la corona. NOSOTROS no tenemos ningun, absolutamente ningun decir en el asunto.
Cuarto, (resaltado en naranja) mucho menos haciendo la cuentita de cuantos muertos tuvieron, o cuantos prisioneros tomaron. Y si vamos a hablar de fuego fraticida, nosotros bajamos al menos dos aviones propios.
Acaso nos vamos a poner a hacer la cuentita de cuantos muertos tuvo cada regimiento argentino, o cuantas prisioneros tomo, para calcular si tiene o no derecho a una pension militar o de veterano? No quiero calentar mas el tema de los verteranos argentinos, pero hay un acampe en Plaza de Mayo desde hace tres meses reclamando una pension para 4000 tipos que ni siquiera estuvieron en las islas, con un argumento entre lineas y sutil de que "los chilenos no nos atacaron por la espalda por que les tenian miedo a las tropas continentales al sur del Paralelo 42".

Ultimo (resaltado en violeta), SI HICIERON HONOR a su regimiento, a su bandera, y a la profesion militar. Fueron, cumplieron las ordenes que les impartieron, y volvieron. Punto. El comando ingles les dio las ordenes que cumplieron, y esas ordenes fueron de permanecer en retaguardia hasta la noche del 13 de Junio, cuando finalmente avanzaron sobre posiciones ya evacuadas y vacias. Punto. No faltaron ni a sus tradiciones militares, ni incurrieron en cobardia, desobedencia, rebeldia, traicion, o (hasta donde yo sepa) crimenes, excesos o brutalidad alguna.

Si midieramos las actuaciones argentinas con la misma vara que usas para medir la actuacion de los nepaleses, entonces el RIM 25 no cumplio, ni la 8tva Brigada Area cumplio, ni la FLOMAR cumplio, y asi un largo etc. Cuando se trata de situaciones emanadas de ordenes superiores. Punto.

El diario del guardia nepales que posteaste es muy interesante, y definitivamente hecha luz sobre varios asuntos. Pero no sobre la oscura reflexion que hiiste en tu post, la cual no entiendo.

De hecho no entiendo cual es el ensaniamiento con este tema. No hace 15 anios atras se seguian escribiendo boludeces en los medios argentinos sobre los gurkas drogados...y hoy ponemos el grito en el cielo por que los tipos dicen algo desde su posicion de vencedores?

No lo entiendo...

G Lock, opiniones son opiniones. La mia tambien es personal.

TotoJuan
 

g lock

Colaborador
Mi muy estimado Totojuan, tocayo:
Respondiendo a lo que expresás, ante todo, excelente que discrepemos desde el respeto y la buena onda...

TotoJuan dijo:
G Lock, voy a hacer todo lo contrario de lo que dice el Martin Fierro....jajaja. Me voy a pelear con vos (con un hermano), y dejar que nos devoren los de afuera.

Primero (resaltado en rojo) , me parece bien que aclares que es tu opinion personal
Segundo (resaltado en azul), ellos pueden afirmar lo que quieran. Acaso vos o yo podemos afirmar categoricamente que no paso por la cabeza de Menedez, el 13 de Junio cuando le radiaron de Buenos Aires un "haga lo que pueda" que entre las reservas inglesas estaban los gurkas? No por ser gurkas, ni por tener un cuchilllo grande, sino por el solo hecho de ser tropas frescas? Si Menedez sopeso las fuerzas inlgesas en el terreno (suponiendo que tenia la intel militar y data de reconocimiento adecuados, que lo dudo) para tomar la desicion de rendirse cuando lo hizo, entonces los gurkas estan en su derecho de decir lo que dicen. Claro que lo mismo pueden decir los 2 Para, los 3 Army, los Guardis Galeses y Escoceses, el 42 Artic y el SAS. No se si entiende lo que digo...a ver como lo pongo mas clarito.....ganaron! Ganaron, nosotros nos rendimos con al menos 1/3 de la tropa sin entrar en combate. Ellos pueden decir que fue por miedo...miedo a una derrota mas humillante, miedo a mas bajas, miedo a una carniceria, miedo a muchas cosas....lo queiras o no, el miedo juega un papel en esas desiciones tambien. Sino no las tomarian hombres, las tomarian computadoras. El miedo es sano, el miedo hace que te mantengas vivo...como dicen los que saben.

Toto, toda la razón del mundo, pero por ahí no se entendió mi opinión tan claro como quisiera... Si, por ahí me expresé en forma algo desdeñosa contra los Nepaleses, pero a lo que me refiero es que, en cierta forma, con la escasa cuota de sangre que pagaron, no pueden arrogarse el triunfo "ellos". A lo sumo, como bien decís vos, el hecho que el enemigo tenga tropas frescas, "que recién están haciendo precalentamiento", influyó seguramente en la decisión de Menéndez, pero repito: ¿Pesaron en el desenlace?¿Aportaron su esfuerzo al avance de la vanguardia inglesa? Pesaron en el combate como para atribuirse la victoria? me parece, reitero, me parece que NO, a lo sumo fueron un engranaje más en la excelente maquinaria bélica inglesa, pero CREO que al decir: "Se rindieron porque nos tenían miedo" me están haciendo saltar a mi como Argentino, como camarada de armas (aunque a mis nueve años no podía ir a combatir) de esos héroes, cada uno de ellos.
Además, y lo que sería más grave para ellos mismos, (los ingleses, que a mímucho no me importa, pero es un hecho) están "ninguneando" a los "Paras" a los "Guardias", a los Marines, a los pilotos navales, etc., etc., etc.
Toto, ganaron la guerra, pero no el derecho a arrogarse la propiedad de la verdad absoluta, y sí, pueden decir lo que se les cante, ¿Y sabés qué? YO TAMBIEN... Porque con ese criterio, No podríamos reclamar en la Paz lo que perdimos en la Guerra, no sé si se entiende...


TotoJuan dijo:
Tercero (resaltado en verde), quien carajo somos vos o yo para decir si los gurkas deben o no recibir una pension, o de cuanto esa pension debe ser, o si lo que cobra esta bien o mal. A los tipos los mandaron a una guerra (yo no soy de la opinion que sean mercenarios, son eso si, tropas coloniales, pero no mercenarios), fueron, se bancaron los pepinazos en la cabeza, y volvieron. Tienen derecho a reclamar lo que ELLOS consediran justa compensacion por servir a la corona. NOSOTROS no tenemos ningun, absolutamente ningun decir en el asunto.

Totalmente cierto, pero repito: como es algo que me toca en mi corazón de ARGENTINO, opino, que para eso está este foro. De la misma forma que opinamos que Bush es esto o aquello, Que la Guerra de Irak y qué se yo cuanto, que cuál es el mejor reemplazo de los deltas, etc., OPINO; total, para la pelota que me van a dar... jeje


TotoJuan dijo:
Cuarto, (resaltado en naranja) mucho menos haciendo la cuentita de cuantos muertos tuvieron, o cuantos prisioneros tomaron. Y si vamos a hablar de fuego fraticida, nosotros bajamos al menos dos aviones propios.
Acaso nos vamos a poner a hacer la cuentita de cuantos muertos tuvo cada regimiento argentino, o cuantas prisioneros tomo, para calcular si tiene o no derecho a una pension militar o de veterano? No quiero calentar mas el tema de los verteranos argentinos, pero hay un acampe en Plaza de Mayo desde hace tres meses reclamando una pension para 4000 tipos que ni siquiera estuvieron en las islas, con un argumento entre lineas y sutil de que "los chilenos no nos atacaron por la espalda por que les tenian miedo a las tropas continentales al sur del Paralelo 42".

Repito lo anterior: OPINIÓN tonta, si querés, pero como dije más arriba, "mucho ruido y pocas nueces"... Es una simple cmparación con otras unidades que sufrieron más para lograr el cumplimiento de la misión, que perdieron hombres en combate, con el Estrés Post traumático, desórdenes psicológicos, suicidios, etc., que seguramente ellos casi no tuvieron...


TotoJuan dijo:
Ultimo (resaltado en violeta), SI HICIERON HONOR a su regimiento, a su bandera, y a la profesion militar. Fueron, cumplieron las ordenes que les impartieron, y volvieron. Punto. El comando ingles les dio las ordenes que cumplieron, y esas ordenes fueron de permanecer en retaguardia hasta la noche del 13 de Junio, cuando finalmente avanzaron sobre posiciones ya evacuadas y vacias. Punto. No faltaron ni a sus tradiciones militares, ni incurrieron en cobardia, desobedencia, rebeldia, traicion, o (hasta donde yo sepa) crimenes, excesos o brutalidad alguna.

Toto, fueron a pasear!!! El Grupo Halcón tiene más acción que la que tuvieron estos Gurkhas en combate... Si, obvio, cumplieron la misión: " Paseen en Crucero de lujo, luego suban al helo (los Paras caminen cargados como mulas, pero ellos en helo). Vayan para acá, no,no, mejor para allá. No, suban al helicóptero... No, no, vuelvan. Háganse una patrullita que andan dos argentinos... Hay, tocó el timbre... Hasta mañana, chicos!!! Hasta mañana señorita!!!...":biggrinjester: :biggrinjester:
Es joda, obvio. No se puede negar la tradición y los logros bélicos de los Gurkhas, leyendo un poco te das cuenta, pero que en Malvinas no demostraron NADA, y no por culpa de ellos, creo, sino porque se desplegaron tarde, o hubo muchas contraórdenes, lo que sea, pero Malvinas, para el 6º de gurkhas, no aportó nada a la fama del Regimiento...



TotoJuan dijo:
Si midieramos las actuaciones argentinas con la misma vara que usas para medir la actuacion de los nepaleses, entonces el RIM 25 no cumplio, ni la 8tva Brigada Area cumplio, ni la FLOMAR cumplio, y asi un largo etc. Cuando se trata de situaciones emanadas de ordenes superiores. Punto.

No entiendo qué tienen que ver, ya que ellos SI estuvieron en combate REAL, que es lo que yo cuestiono, por lo tanto, mi "vara" a ellos no los mide... Más allá de que, como bien decís: ¿Quien soy yo para medirlos o juzgarlos? Pero reitero, es una simple OPINIÓN...

TotoJuan dijo:
El diario del guardia nepales que posteaste es muy interesante, y definitivamente hecha luz sobre varios asuntos. Pero no sobre la oscura reflexion que hiiste en tu post, la cual no entiendo.

Eeehh!!! No seas malo, che!! Tampoco "Oscura reflexión", no creo que haya sido para tanto!!! ¿Tan fea te resultó mi opinión?...

TotoJuan dijo:
De hecho no entiendo cual es el ensaniamiento con este tema. No hace 15 anios atras se seguian escribiendo boludeces en los medios argentinos sobre los gurkas drogados...y hoy ponemos el grito en el cielo por que los tipos dicen algo desde su posicion de vencedores?

Lo que ha cambiado es que, al menos algunos, vemos a nuestros ex - combatientes SON HEROES, sin importar si ganaron o perdieron, glorias ni miserias, errores ni aciertos... Y no va a venir ningún extranjero, sea de donde sea, a tratar a mis heroes de *******...

TotoJuan dijo:
No lo entiendo...

espero que ahora sí, jejeje...

TotoJuan dijo:
G Lock, opiniones son opiniones. La mia tambien es personal.

TotoJuan
Perfecto Toto, nuevamente, me alegro que nuestras diferencias se palntéen en los términos y con la altura, fundamentos y educación con que vos lo hacés...

Un gran abrazo, camarada


P.D:Toto, amigazo, ¿sabés qué? Tenés razón, que le saquen plata a los Ingleses, y MUCHA, de última, mejor para nosotros. Eso sí, donde nos traten de *******, abro un trhead para contar sus extrañas costumbres sexuales, Y AHÍ VAS A VER LA QUE SE ARMA!!! Nepal me declara la Guerra!!!
 
g lock dijo:
Mi muy estimado Totojuan, tocayo:
...[edit]...
¿Pesaron en el desenlace?¿Aportaron su esfuerzo al avance de la vanguardia inglesa? Pesaron en el combate como para atribuirse la victoria? me parece, reitero, me parece que NO, a lo sumo fueron un engranaje más en la excelente maquinaria bélica inglesa, Además, y lo que sería más grave para ellos mismos, (los ingleses, que a mí mucho no me importa, pero es un hecho) están "ninguneando" a los "Paras" a los "Guardias", a los Marines, a los pilotos navales, etc., etc., etc.
...[edit]...
Es una simple cmparación con otras unidades que sufrieron más para lograr el cumplimiento de la misión, que perdieron hombres en combate,
...[edit]....
pero Malvinas, para el 6º de gurkhas, no aportó nada a la fama del Regimiento...

Mucho mas profundo el analisis de ahora que el de antes. Solo me gustaria corregirte que si estuvieron en combate, dentro del rango de la artilleria argentina, y tuvieron 8 bajas (no fatales).


pero CREO que al decir: "Se rindieron porque nos tenían miedo" me están haciendo saltar a mi como Argentino....
...[edit]...
Y no va a venir ningún extranjero, sea de donde sea, a tratar a mis heroes de *******...

Entiendo bien la sensacion que describis, y ahora entiendo mucho mejor tu post anterior. Y te confieso que a mi tambien me "irve" la sangre cuando leo este tipo de cosas. De hecho me hierve mucho mas cuando lo escucho o leo de parte de ingleses "british" (la mayoria ******** que estan en los foros que alguna vez escucharon hablar de las Malvinas), con sus habituales frases hechas de que "les ganamos facilmente", "fue un paseo", "los argies solo sirven para el futbol, e incluso en eso hacen trampa" etc etc....porque como vos decis, ningunean a hombres valientes propios y ajenos.

Pero no me quedo con la bronca. Analizo si realmente dijeron lo que dice la nota (al menos en la grabacion no se escucha), y si lo dijeron, en que contexto y con que fin lo dijeron. No han dicho que los argentinos sean *******. Solo que la rendicion se precipito "por el miedo". Y eso es racional. No tener miedo es irracional.

Un abrazo para vos tambien,

TotoJuan
 
Estuve analizando lo que dicen estos gurkhas, no se si alguien ya lo dijo, pero estos gurkhas le dicen al periodista que no tuvieron compañeros muertos en Malvinas y el gurkha L/CPL Budhaparsad Limbú muerto en Malvinas?

Ellos dicen que pelearon en la primera línea, mienten o dicen la verdad?, por que si pelearon en la primera línea, entonces, porqué los que murieron son paracaidistas, Royal Marines, Escoceses, entre otros británicos y no gurkhas?, algo ocultan estos señores. Los mismos británicos nos cuentan que la guerra de Malvinas fue encarnizada, lucha cuerpo a cuerpo, un infierno, un picadero de carne, que no fue un Picnic.......


A este militar argentino no se lo ve con miedo en Malvinas, se lo ve con mucha bronca:

Corte de mangas (AUDIO EXPLICACIÓN)
http://www.youtube.com/watch?v=zPxyEK1-av0
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando las personas desean "cobrar pensiones" muchas veces se "exagera un poquito" en los hechos reales.
un abrazo
 
Estuve analizando lo que dicen estos gurkhas, no se si alguien ya lo dijo, pero estos gurkhas le dicen al periodista que no tuvieron compañeros muertos en Malvinas y el gurkha L/CPL Budhaparsad Limbú muerto en Malvinas?

Ellos dicen que pelearon en la primera línea, mienten o dicen la verdad?, por que si pelearon en la primera línea, entonces, porqué los que murieron son paracaidistas, Royal Marines, Escoceses, entre otros británicos y no gurkhas?, algo ocultan estos señores. Los mismos británicos nos cuentan que la guerra de Malvinas fue encarnizada, lucha cuerpo a cuerpo, un infierno, un picadero de carne, que no fue un Picnic.......


A este militar argentino no se lo ve con miedo en Malvinas, se lo ve con mucha bronca:

Corte de mangas (AUDIO EXPLICACIÓN)
http://www.youtube.com/watch?v=zPxyEK1-av0

El del video es de la Infantería de Marina, y que lindo reloj que tiene, la pucha.
Y lo de la bajas gurkhas es una mentira, de hecho deben haber muerto un montón... es por eso que las bajas oficiales de los gringos eran muy pocas... yo no me como eso de 255 muertos, es una falacia.

Mintieron con lo del Invincible, porqué no lo van a hacer con lo de las bajas... además está el informe clasificado ese, que no sé en cuantos años lo van a hacer público. A los ingleses no les creo nada.
 
... y de los "Guardias Escoceses" ? , ellos tambien estan orgullosos de ser lo que son ?

... por experiencia propia en una empresa de publicidad para la cual trabaje a ellos no les agrada en los mas minimo que se los confunda o compare con los britanicos .

... entonces "Guardia" de que ? , que resguardas ? , a quien proteges ? ... por que o quien moris o matas ?

El locoman
 
Estuve analizando lo que dicen estos gurkhas, no se si alguien ya lo dijo, pero estos gurkhas le dicen al periodista que no tuvieron compañeros muertos en Malvinas y el gurkha L/CPL Budhaparsad Limbú muerto en Malvinas?

Tordillo, según la versión británica este gurkha murió el 24 de junio cuando removia tierra de un parapeto o trinchera argentina en Ganso Verde y tocó una granada inglesa que no habia explotado hasta entonces.
 
Arriba