Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”

3

3-A-202

LONDRES - Las tropas argentinas se rindieron "anticipadamente" en la Guerra de Malvinas porque les "temían" a los Gurkhas, antes que por deficiencias estratégicas o armamentísticas, como sostienen las teorías más difundidas.

La curiosa e insólita versión sobre el desenlace del conflicto del Atlántico Sur fue explicada a La Nación por un grupo de miembros de ese afamado batallón de origen nepalés que integró la fuerza de tareas enviada por Gran Bretaña en el conflicto armado de 1982, y que organizó recientemente una protesta frente al Parlamento en demanda de un "trato igualitario" con los militares retirados británicos.

Poco antes de cumplirse el 26º aniversario de la operación militar que recuperaría en forma temporaria la soberanía argentina sobre las islas, diversos ex combatientes aseguraron que "la única razón posible" por la que los argentinos se vieron forzados a deponer las armas fue por el "pavor" que les provocaba "la sola idea" de tener que enfrentarse con esta división, célebre por su supuesta conducta impiadosa frente a sus enemigos.

"Lo comentamos siempre con otros británicos, y no se puede explicar de otra manera por qué si nosotros éramos sólo 2500 efectivos en una flota que esperaba en el mar, y ellos cerca de 10.000 bien entrenados y apostados en diferentes partes de la isla, pudimos vencerlos con relativa rapidez", afirmó Dhan Ghale, un soldado retirado que parecía reiterar con exactitud el mismo argumento de varios de sus antiguos compañeros de armas.

"Nosotros sabemos que comentaban que usábamos el Kukhuri (cuchillo corvo de combate) para matar cruelmente a nuestros enemigos e, incluso, cortarles la cabeza con la intención de desmoralizarlos. Parece que ese estereotipo fue bien explotado por la maquinaria de publicidad británica, porque llegó hasta ellos en el momento justo", acotó Braham Chantra Gru, quien también cree que la intervención de los Gurkhas "ayudó a acelerar el final de la guerra, y, posiblemente, a ahorrar una mayor pérdida de vidas humanas".

El día de la manifestación, sin embargo, el orgullo y la arrogancia de sus memorias contrastaban claramente con su realidad: ninguno de los que se jubilaron antes de la devolución de Hong Kong de Gran Bretaña a China, en 1997, percibe haberes similares a sus ex compañeros británicos que lucharon en Malvinas o en guerras anteriores a ese año. "No sólo cobramos la cuarta parte del sueldo de un británico, sino que no nos quieren dar la visa para que podamos vivir hasta el día de nuestra muerte en el país por el que peleamos", protestó Chantra Gru.

En tanto, medio centenar de Gurkhas colocaron las medallas que algunos de ellos habían recibido por su participación en Malvinas, Afganistán y Kosovo en una caja, para que les fueran "devueltas" al primer ministro Gordon Brown en manos de Nick Clegg, líder del Partido Demócrata Liberal y principal organizador de esta marcha. Mediante un altavoz, uno de ellos manifestó su "tristeza y preocupación" por tener que retornar las condecoraciones, aunque confió en que este acto "le sirviera" de llamado de atención al primer ministro británico.

En la misma línea, otros de los participantes de la protesta criticaban a la administración Brown desde prolijas pancartas. "Los Gurkhas combatimos como soldados de primera clase. Entonces, ¿por qué somos tratados como ciudadanos de segunda y jubilados de tercera?", se preguntaban en los carteles, sin más respuesta, por el momento, que el esporádico saludo de algún turista que de tanto en tanto buscaba fotografiarse junto a los cerca de 2000 manifestantes.

<div style="width: 424px;"><object width="424" height="318"><param name="movie" value="http://www.lnteve.com/player/embed_v4.swf"></param><param name="file" value="id=2226,46,145"></param><embed allowfullscreen="true" flashvars="file=id=2226,46,145" width="424" height="318" src="http://www.lnteve.com/player/embed_v4.swf" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object><a href="http://www.lnteve.com" style="width: 424px; text-align: right;font-family: tahoma; font-size: 9; text-align: left;" alt="http://www.lnteve.com">
 
No los tratan igual, ni les pagan igual que a los ingleses??, pues que se jodan por laburar de mercenarios pa los british.........y en cuanto a los comentarios del chinaso, me suena a los fanaticos de un equipo de fobal, somo los mejores, ante todo buenas tardes.............
 

g lock

Colaborador
Bueh... iba a opinar pero mejor me callo...
Pensar que sirvieron a nuestro lado en la ex - Yugoslavia, que nuestros camaradas fueron testigos de sus "extrañas" costumbres, que pueden ser tan ciertas como su supuesta crueldad con el Kukhuri...:yonofui: :yonofui: :yonofui:

En fin....

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si el mercenario este piensa asi, bueno es dueño, pero que pretendia de una nacion que hace distinciones de clases entre sus propios ciudadanos?
 
"Nosotros sabemos que comentaban que usábamos el Kukhuri (cuchillo corvo de combate) para matar cruelmente a nuestros enemigos e, incluso, cortarles la cabeza con la intención de desmoralizarlos. Parece que ese estereotipo fue bien explotado por la maquinaria de publicidad británica, porque llegó hasta ellos en el momento justo", acotó Braham Chantra Gru (...)

Te tomaste unas cuantas BRAHMAS me parece, CHANTA.
 
Si no les pagan los que ellos consideran justo y no les dan la dichosa visa para vivir en Inglaterra que se recontra caguen por mercenarios y por arrogantes.
 
El nepales ese que se joda por bol..., si no lo aceptan en UK que vuelva a Nepal y ahi si que pagaria para que lo agarren los chinos asi no habla estupideces... y que al cuchillito ese se lo meta en la funda de atras.

Juanjo
 
Justamente lo primero que hace un mercenario es asegurarse de volver vivo, de lo contrario no puede cobrar el pago de su trabajo. Eso va en contra de la supuesta osadía que pretenden esos personajes.
Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Justamente lo primero que hace un mercenario es asegurarse de volver vivo, de lo contrario no puede cobrar el pago de su trabajo. Eso va en contra de la supuesta osadía que pretenden esos personajes.
Saludos.

Con estos gurkas enojados con el gobierno inglés, ¿no creen que hoy estarían diciendo que, de las listas publicadas por el Reino Unido, faltan todos sus muertos?

Me parece que si no hacen cuestionamientos en este sentido, entiendo que los reclamos de decenas de bajas gurkas ya no deberían ser motivo de discusión.

Oscar
 

CONDORPLT

Colaborador
g lock dijo:
Bueh... iba a opinar pero mejor me callo...
Pensar que sirvieron a nuestro lado en la ex - Yugoslavia, que nuestros camaradas fueron testigos de sus "extrañas" costumbres, que pueden ser tan ciertas como su supuesta crueldad con el Kukhuri...:yonofui: :yonofui: :yonofui:

En fin....

Saludos

Es verdad...En realidad son de cuarta y en los combates más duros no fueron contra ellos precisamente...
 

g lock

Colaborador
Yo creo lo único que deben haber hecho por el esfuerzo bélico inglés es haber posado en un par de fotos con el cuchillo... Eso y seguramente hacerles de empleada doméstica a los Paracaidistas, Guardias Galeses, etc...

Saludos
 
Gurkas......jjajajajaja no ven que fueron y son las prostitutas de Inglaterra !!!!

Se movieron antes de que su cliente habitual les pague....y que pretendían...que les paguen despues, como buenas putxs que son tendrían que haber cobrado antes..ahora quejense con Tatcher....................
Uds son unos apatridas que pelean por guita...Se merecen el mismo trato que un perro con rabia..........................................
Eso les va a enzeñar a buscarse un trabajo digno...................

Por otra parte que paliza que le dieron ..................tan grosa que no dieron la lista de los muertos de uds.:puke:


Saludos a todos menos a los gurkas:puke:
 
Se nota que el gurka tiene hambre, salen a hablar las giladas esas porque necesitan un aumento de sueldo de sus patrones, jeje, encima ni paro pueden hacer porque si no se quedan sin la poca guita que le dan y tienen que volver al arco y la flecha.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acabo de ver a estos 2 LADRIS hablando.
Si tan ingleses son porque no aprendieron a hablar ingles, porque
la verdad que hablan como Tarzan.

Por algo fue que los ingleses no los usaron en la primera linea, ni contra los del BIM5 los mandaron.
Si era la creme de la creme los hubiesen mandado primero.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El reclamo, está bien, pero que los gurkas tienen los humos por las nubes es tremendo, "somos los mejores soldados del mundo"....bue que se yo, si sos mercenario, vos sabras que es lo que firmas.

oscarteves dijo:
Con estos gurkas enojados con el gobierno inglés, ¿no creen que hoy estarían diciendo que, de las listas publicadas por el Reino Unido, faltan todos sus muertos?

Me parece que si no hacen cuestionamientos en este sentido, entiendo que los reclamos de decenas de bajas gurkas ya no deberían ser motivo de discusión.

Oscar

No me parece que esten reclamando esto mi estimado. Guarda, con esto no estoy negando muertos gurkas, pero no veo este reclamo, solo veo que estan pidiendo el mismo trato, si en este trato ves que estan pidiendo "blanquear sus bajas" es otro tema, son conjeturas tuyas.

Saludos.-
 
La verdad que es una vergüenza lo que este país de primer mundo les hace a estos mercenarios,
No creo que después de pelar por ellos deban de ser tratados de esta manera.
Pero bueno que se jodan una vez que vos terminas tú trabajo tenes que cobrarlo en el momento y la primera regla para tratar con el diablo ES NUNCA
 
Arriba