Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”

g lock dijo:
Muy Duro, durísimo
¡¡¡Me encanta, sobre todo lo último!!!
Me los imagino llegando en helicóptero a las posiciones aisladas, como tenían de sobra, en vez de evitarles la caminata a los paracaidistas, se los daban a los Nepaleses, como buenos anfitriones que son...

Cazador, te explico por si quedaste colgado (lo digo por tu pregunta anterior). El amigo Kockica dijo que circulaba el rumor que los Gurkhas habían cometido crímenes de guerra contra prisioneros argentinos, y pedía información, es por eso este resurgimiento de las "mofas" contra tan implacables gerreros, ganadores de millones de batallas y conquistadores de continentes enteros...

Un abrazo, estimados
Gracias g lock, como siempre, muy atento. un abrazo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
(...)Bueno, no solo no han cercado a nadie (cayeron en vacio) sino que habran limpiado las letrinas de las posiciones propias y con el machete habran cortado Tusack (pasto malvinense) para limpiarse el culo.

Huuuuuy que feo. . . :rofl:

El "tussack" no es ni más ni menos que el patagónico coirón, que tiene cristales de silicio en los bordes de la hoja como la "paja brava". . . :rofl:

¡Qué feo, cómo deben de haber sangrado después de limpiarse el culo...! :biggrinjester: :smilielol5:

Salutti.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Armisael dijo:
¡Qué feo, cómo deben de haber sangrado después de limpiarse el culo...! :biggrinjester: :smilielol5:
Salutti.
se cauterizaban con los dopes...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez no, ya estaban curados (con cayos) alguien tuvo que hacer de golfas pàra los muchachos brits.


Me fui al carajo !!!!

Willy
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Tal vez no, ya estaban curados (con cayos) (...)

¿"Curados" como los mates? :icon_bs:

¿En vez de usar un carboncito caliente, el calor lo obtenían de la fricción del "trabajo mecánico"? :icon_bs: :yonofui:

Preguntitas que uno se hace. . .:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5:

Salutti.
 
Pánzon dijo:
Anédotas que dudo seriamente, ya que el Tae Kwon do es un DEPORTE, creado por un coronel Coreano en los años 50 si no recuerdo mal..... deporte que practiqué en mi adolescencia y me trae bastantes malos recuerdos ya que me ******* 20 mil veces a patadas en la escuela ( de TK-do........).

Como forma de combate cuerpo a cuerpo es absolutamente ridiculo ya que necesita muchísimo espacio para desarrollar sus tecnicas que se basan fundamentalmente en el juego de piernas.. y demasiado elevadas........ recordar que es un deporte. ahora....... que te sirva en un ascensor, un pasillo, o en un mano a mano con un soldado profesional que haya tomado cursos de defensa personal "advance level 3"........ se lo come con patatas. igual que un boxeador.......o yendo aun mas lejos un boxeador de por ejemplo Kumité o kick boxing, las cuales estan directamente pensadas para destruir.......... no para lucirse en las Olimpiadas.........

Por lo menos, así lo veo yo.

Saludos.

No soy un experto sino un humilde cinturon verde de taekwondo ITF. aun asi cargo un par de años de entrenamiento.

Vos te referis al Taekwondo WTF, que es el olímpico y un desprendimiento del Taekwon-do original que creo el general norcoreano Choi Hon Hi en los cincuenta, y que había desarrollado estando preso por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Es más deportivo y se ajusta más a lo que describís, además de que tiene un transfondo político de lucha entre las dos coreas.

El Taekwon-do ITF (el original) es también deportivo, pero tiene también una pata puesta en la defensa personal y el combate callejero, heredado en gran parte del Karate y el box. Para que te des una idea, los cinturones negros entrenan con varas y macanas (las de la policía), y se estudia qué tipo de golpes son potencialmente mortales y cuáles sirven solamente para neutralizar al oponente.

Todo esto no quita que la anécdota sea chamuyo, pero es totalmente posible.

Saludos

Rob
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Tal vez no, ya estaban curados (con cayos) alguien tuvo que hacer de golfas pàra los muchachos brits.


Me fui al carajo !!!!

Willy

:eek: :eek: :eek: :ack2: :ack2: :smilielol5: :rofl: :biggrinjester: :sifone:

Buenisima :biggrinjester:
 
robert78 dijo:
No soy un experto sino un humilde cinturon verde de taekwondo ITF. aun asi cargo un par de años de entrenamiento.

Vos te referis al Taekwondo WTF, que es el olímpico y un desprendimiento del Taekwon-do original que creo el general norcoreano Choi Hon Hi en los cincuenta, y que había desarrollado estando preso por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Es más deportivo y se ajusta más a lo que describís, además de que tiene un transfondo político de lucha entre las dos coreas.

El Taekwon-do ITF (el original) es también deportivo, pero tiene también una pata puesta en la defensa personal y el combate callejero, heredado en gran parte del Karate y el box. Para que te des una idea, los cinturones negros entrenan con varas y macanas (las de la policía), y se estudia qué tipo de golpes son potencialmente mortales y cuáles sirven solamente para neutralizar al oponente.

Todo esto no quita que la anécdota sea chamuyo, pero es totalmente posible.

Saludos

Rob

Si, el Taekwondo esta bastante desvirtuado de lo que fue en sus origenes en Corea. Una pelea entre Jerome Le Banner y Yong Soo Park, lo que pasa cuando nos creemos que las piernas resuelven una pelea.
http://es.youtube.com/watch?v=y7gINpTumeU
 

g lock

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Tal vez no, ya estaban curados (con cayos) alguien tuvo que hacer de golfas pàra los muchachos brits.

Yyy....
Si lo que se comenta es cierto...
"... A los que les toca la marquita roja en la frente esta semana, doble ración de vaselina..."

Upss.. que indiscreto...

Saludos
 
Esa mierd@ inglesa...son tan valientes como los yankees

3-A-202 dijo:
LONDRES - Las tropas argentinas se rindieron "anticipadamente" en la Guerra de Malvinas porque les "temían" a los Gurkhas, antes que por deficiencias estratégicas o armamentísticas, como sostienen las teorías más difundidas.

La curiosa e insólita versión sobre el desenlace del conflicto del Atlántico Sur fue explicada a La Nación por un grupo de miembros de ese afamado batallón de origen nepalés que integró la fuerza de tareas enviada por Gran Bretaña en el conflicto armado de 1982, y que organizó recientemente una protesta frente al Parlamento en demanda de un "trato igualitario" con los militares retirados británicos.

Poco antes de cumplirse el 26º aniversario de la operación militar que recuperaría en forma temporaria la soberanía argentina sobre las islas, diversos ex combatientes aseguraron que "la única razón posible" por la que los argentinos se vieron forzados a deponer las armas fue por el "pavor" que les provocaba "la sola idea" de tener que enfrentarse con esta división, célebre por su supuesta conducta impiadosa frente a sus enemigos.

"Lo comentamos siempre con otros británicos, y no se puede explicar de otra manera por qué si nosotros éramos sólo 2500 efectivos en una flota que esperaba en el mar, y ellos cerca de 10.000 bien entrenados y apostados en diferentes partes de la isla, pudimos vencerlos con relativa rapidez", afirmó Dhan Ghale, un soldado retirado que parecía reiterar con exactitud el mismo argumento de varios de sus antiguos compañeros de armas.

"Nosotros sabemos que comentaban que usábamos el Kukhuri (cuchillo corvo de combate) para matar cruelmente a nuestros enemigos e, incluso, cortarles la cabeza con la intención de desmoralizarlos. Parece que ese estereotipo fue bien explotado por la maquinaria de publicidad británica, porque llegó hasta ellos en el momento justo", acotó Braham Chantra Gru, quien también cree que la intervención de los Gurkhas "ayudó a acelerar el final de la guerra, y, posiblemente, a ahorrar una mayor pérdida de vidas humanas".

El día de la manifestación, sin embargo, el orgullo y la arrogancia de sus memorias contrastaban claramente con su realidad: ninguno de los que se jubilaron antes de la devolución de Hong Kong de Gran Bretaña a China, en 1997, percibe haberes similares a sus ex compañeros británicos que lucharon en Malvinas o en guerras anteriores a ese año. "No sólo cobramos la cuarta parte del sueldo de un británico, sino que no nos quieren dar la visa para que podamos vivir hasta el día de nuestra muerte en el país por el que peleamos", protestó Chantra Gru.

En tanto, medio centenar de Gurkhas colocaron las medallas que algunos de ellos habían recibido por su participación en Malvinas, Afganistán y Kosovo en una caja, para que les fueran "devueltas" al primer ministro Gordon Brown en manos de Nick Clegg, líder del Partido Demócrata Liberal y principal organizador de esta marcha. Mediante un altavoz, uno de ellos manifestó su "tristeza y preocupación" por tener que retornar las condecoraciones, aunque confió en que este acto "le sirviera" de llamado de atención al primer ministro británico.

En la misma línea, otros de los participantes de la protesta criticaban a la administración Brown desde prolijas pancartas. "Los Gurkhas combatimos como soldados de primera clase. Entonces, ¿por qué somos tratados como ciudadanos de segunda y jubilados de tercera?", se preguntaban en los carteles, sin más respuesta, por el momento, que el esporádico saludo de algún turista que de tanto en tanto buscaba fotografiarse junto a los cerca de 2000 manifestantes.

<div style="width: 424px;"><object width="424" height="318"><param name="movie" value="http://www.lnteve.com/player/embed_v4.swf"></param><param name="file" value="id=2226,46,145"></param><embed allowfullscreen="true" flashvars="file=id=2226,46,145" width="424" height="318" src="http://www.lnteve.com/player/embed_v4.swf" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object><a href="http://www.lnteve.com" style="width: 424px; text-align: right;font-family: tahoma; font-size: 9; text-align: left;" alt="http://www.lnteve.com">
De que se jactan esos hijos de remilputas paridos por el **** si pelearon contra conscriptos de 18 años. y enciman agradecen que muchas bombas no explotaron como debian.
Saludos a todos nuestros hereos, VIVA LA PATRIA que las MALVINAS son fueron y seran nuestras.
 
Mercenarios del EA

juanma_atp dijo:
aclarando lo q "dice" eagle

Mercenarios del EA???
Eso es nuevo para todos nosotros y la veo jodida que te la crean.

Lei el libro del ingles que llego todo cagado y agradeciendo que nos rindiesemos. Creo que el libro se llama "viaje al infierno" y era un cabo de nombre Vince Bramley si no me equivoco. Hace referencia a dos cosas el miedo que le tenian al nivel de profesionalismo que tenian los francotiradores argentinos y ademas que ejecutaron a tres mercenarios de origen yankee que peleaban para nosotros.

SERAS LO QUE DEBES SER O NO SERAS NADA
 
juan lopez dijo:
De que se jactan esos hijos de remilputas paridos por el **** si pelearon contra conscriptos de 18 años. y enciman agradecen que muchas bombas no explotaron como debian.
Saludos a todos nuestros hereos, VIVA LA PATRIA que las MALVINAS son fueron y seran nuestras.

Estimado Juan, pelearon contra hombres y soldados de 18 años.
un abrazo.
 

g lock

Colaborador
juan lopez dijo:
Lei el libro del ingles que llego todo cagado y agradeciendo que nos rindiesemos. Creo que el libro se llama "viaje al infierno" y era un cabo de nombre Vince Bramley si no me equivoco. Hace referencia a dos cosas el miedo que le tenian al nivel de profesionalismo que tenian los francotiradores argentinos y ademas que ejecutaron a tres mercenarios de origen yankee que peleaban para nosotros.

Juan, Yo leí ese libro, pero si mal no recuerdo (puede ser que la pifie, no soy muy memorioso), lo de mercenarios fue una deducción de ellos, por su excelente ingles con acento yankee, pero de ahí a que realmente fueran mercenarios...

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vincent Bramley, (Paracaidista) necesita levantar polvareda porque quiere vender su libro, NO HUBO MERCENARIOS TRABAJANDO PARA NUESTRO LADO.
Mucho menos estadounidenses.!!

Con respecto a ejecuciones tal vez se puede haber disparado por miedo a causa de la barrera idiomatica que confundio tanto para un lado como para el otro.

Willy
 

g lock

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
NO HUBO MERCENARIOS TRABAJANDO PARA NUESTRO LADO.
Mucho menos estadounidenses.!!
Willy

Exacto!!
Por ahí un pobre par de locos (con todo respeto, por favor) que habían estado unos años viviendo en Florida, que aprendieron bien el idioma, y estos *** se creyeron que eran mercenarios...
No le veo sustento a la historia, ni entonces ni ahora

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eran efectivos argentinos rendidos luego de Longdon, que dentro del poco dominio del idioma inglés, los británicos los confundieron con norteamericanos.
 
Señores, he leido ambos libros de Vincent Bramley (tambien muchos otros de mi coleccion malvinas) y en los dos hay mencion a que cuando los para´s entran a Pto Argentino estaban con las municiones del cargador y una o dos recargas por cada combatiente, sin hablar que la artilleria inglesa estaba corta de salvas tambien y que la royal navy tenia pocos buques con alto % de efectividad o apresto para el combate. Inclusive hay una mencion de Sandy Woodward que decia "si los Argentinos hubiesen soplado sobre nosotros nos caiamos...". Volviendo a los PARAS, ellos entran a Pto Argentino y cuando abren los depositos de armas y municiones que teniamos y ven que en la ciudad habia elementos Argentinos que no habian entrado en combate se les hiela la sangre de solo pensar lo que les hubiese pasado si se utilizaba eso, tropas y elementos!!!!
Quieren otra mencion?
Darwin-Pradera del Ganso, resistimos 24hs mas de lo planificado segun los mandos Ingleses, cuando se capitula y ellos hacen el recuento no entienden como es que aguantamos tanto y de ahi se hacen la pregunta, si un Regimiento que en su organica deberia tener su equipamiento completo y aguanta mas de lo previsto sin sus medios, estos donde estan?
La respuesta para ellos fue, ese material esta en Pto Argentino!!!
Asi que cualquiera puede decir cualquier cosa, pero ellos 2do ejercito de la Otan pelearon contra 70% de conscriptos, sin el entrenamiento ni las armas que ellos tenian.
Y sobre los Gurkas, ellos querian entrar a Pto Argentino porque en uno de nuestros ataques les mandamos al cielo a unos cuantos, ellos no son combatientes, son mercenarios, por eso ni Gran Bretaña les reconoce mencion alguna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señores, he leido ambos libros de Vincent Bramley (tambien muchos otros de mi coleccion malvinas) y en los dos hay mencion a que cuando los para´s entran a Pto Argentino estaban con las municiones del cargador y una o dos recargas por cada combatiente, sin hablar que la artilleria inglesa estaba corta de salvas tambien y que la royal navy tenia pocos buques con alto % de efectividad o apresto para el combate. Inclusive hay una mencion de Sandy Woodward que decia "si los Argentinos hubiesen soplado sobre nosotros nos caiamos...". Volviendo a los PARAS, ellos entran a Pto Argentino y cuando abren los depositos de armas y municiones que teniamos y ven que en la ciudad habia elementos Argentinos que no habian entrado en combate se les hiela la sangre de solo pensar lo que les hubiese pasado si se utilizaba eso, tropas y elementos!!!!
todo esto, es lo que yo llamo los "justo" de la guerra...

Y sobre los Gurkas, ellos querian entrar a Pto Argentino porque en uno de nuestros ataques les mandamos al cielo a unos cuantos, ellos no son combatientes, son mercenarios, por eso ni Gran Bretaña les reconoce mencion alguna.
y la lista de caidos es...?
un abrazo
 
"Eran efectivos argentinos rendidos luego de Longdon, que dentro del poco dominio del idioma inglés, los británicos los confundieron con norteamericanos"tenìa intenciòn de comentar al respecto que ... dentro del rimec 7 de la plata hubieron soldados con dominio del inglès. ... quizàs alguien cercano pueda confirmarlo, o aclararlo. ... de las ejecuciones he leìdo y escuchado de todo, ...versiones diferentes acerca de la muerte del subteniente baldini, y la versiòn de carrizo que asevera haber sido disparado con intenciòn de ejecuciòn por chinos, ...cercano a las posiciones del longdon, si mal no recuerdo.respecto del libro de vincent bramley, no he podido leerlo, sòlo algunos fragmentos citados por otros.( libro agotado en baires)... pero dònde alistaba este sr. en el 3 para ò 2 para o algùn otro?estuvo en longdon?respecto de este tema delicado opinarìa que si hubieron ejecuciones, ... què difìcil se hace expresarse. sobre todo porque para quien no es militar, que puede creer la existencia de algun còdigo de confidencialidad al respecto, ... por parte de ambos bandos. - ojalà nuestros hèroes sean honrados, y sus familiares reconocidos y resarcidos. creo que tienen derecho a saber realmente en què circunstancias sus deudos murieron. -que la tradiciòn oral de un aporte aclaratorio que invalide la fantasìa, contrastado contestimonios reales.gracias por poder participar con mi comentario para nada ilustrado.
 
Arriba