Guerra desde el aire

gabotdf

Miembro notable
Me hubiese encantado algo acerca de la operación que nunca se concretó y hubiese sido la única batalla aeronaval clásica desde la SGM. Estoy en contacto por casualidad con el hijo de un piloto de A4Q VGM, si me quiere contar algo lo subo.
 
el grupo de gente en este foro tiene buenos conocimientos de lo narrado en este documental, creo que debemos ver si ha logrado que a mas personas que por diversos motivos no estaba al tanto de lo acontecido realmente le importe mas el tema de Malvinas, y los lleve a interesarse mas en aquellos que varios ya teniamos como HEROES,
 
Fui a capital a visitar a mi novia y ni bien llegue me interné frente al tele, se agarró una bronca, ni bola le di. Espectacular la verdad! Se me puso la piel de gallina varias veces.
 
gracias a todos los responsables del video, mis felicitaciones a ellos
por mas de algunas imperfecciones, que no haya habido misiones importantes y otras tantas cosas que dijeron en el foro .... no es lo que todos quisimos ver en television durante años de años??
APLAUSOS Y MAS APLAUSOS
y por varios programas mas
 
Hola, como todos tuve oportunidad de ver el documental. Me gustó mucho por las excelentes recreaciones de las batallas y por algunos datos y situaciones que no habían explorado suficientemente.

Por caso el ataque al comando de Jeremy Moore, que nunca había conocido en tanto detalle.

Faltaron, es cierto, algunas situaciones como el tema Invincible, pero de cualquier manera bastante completo.

Impagables los pilotos, ya con algunos años mas pero con el recuerdo inborrable de sus mentes. La odisea del A4 del alferez y del naval que llegó con lo justo es muy interesante.

Gracias, saludos a todos
 
Lo vi y me gusto. Como a varios me quedo un sabor a poco y me sorprendio la falta de errores y la fidelidad con la que trataron el tema, mas aun despues de comerme la parafernalia de siempre de 4 f-22 destruyendo 4E6 SU-35y 3E22 Rafale.

Lo estoy bajando con el ares pero tarda. Igual gracias para los que lo subieron.

Respecto del ataque del 13/06 me sumo al pedido de conocer que paso luego del ataque.

Me puso la piel de gallina como relataban sus viviencias. Para cuando un piloto VGM en ZM?

Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cuando en un punto de los relatos , se narra que cuando un piloto acciono los cañones , solo salieron 2 balas , intente pensar en la frustracion de ese, ademas de saber que esos 20 m.m eran la unica defensa antiaerea...
 
Ese problema fue una pandemia en Malvinas, los Colt se trabaron en muchisimas ocasiones. Carballo menciona que el 1° de Mayo disparó sus cañones contra lo que resultó ser un barco propio, luego de eso sus cañones fallaron en toda la guerra.
 
Gracias Tanoarg, voy a buscar la revista.
Pensé que había sido cierto, mas si en la web de la FAA esta contado como baja.

----------------------------------

La parte me gusto mucho cuando cuentan en la retirada, el piloto que empieza a hacer maniobras evasivas de una sombra que el veía, pero realmente era la suya jejej, ahí te muestra lo bajo que volaban!.

Ojo no te equivoques, si fue cierto, lo que no hay es una aseveracion de los daños que se le ocacionaron, y obviamente no hay fotos publicadas del mismo averiado. Saludos, Pato.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que tipo de bombas son las que lanzaban los A4 Q ?? tenian los estabilizadores o frenos que se abrian cuando se lanzaban , o eso era un agregado de los muhachos del 3D??
 

SkorpioN

Colaborador
Las bombas que se le abren las aletas son "Snakeyes", muy usadas por la Armada en sus A-4 "Skyhawks".

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tenes razon , esas si explotaban... sabes porque el COAN no proveia de estas bombas a la FAA ? era un tema de incompatibilidad o por falta de unidades?
 
No eran problemas de bombas, eran problemas de espoletas y colas (bambas frenadas x el COAN y de caida libre para la FAA). Tengo entendido que si el COAN ayudo con las tacticas de atq a unidades de sup. y suministro la informacion para el armado correcto de las espoletas luego de una seguidella de bombas que no explotaron de la FAA.

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:05 ----------

rectifico, bombas y seguidilla.
 
Espero que la gente de televisión pública se contacte con estos muchachos para llevar su produccion "nacional" a la TV de aire y para todo el pais. Despues de tantos discursos imagino que ya lo deben estar pensando.
 
Arriba