Guerra desde el aire

3

3-A-202

Estimado:



Me sumo a vuestra petición, aunque Yo lo ví, me gustaría tenerlo para la posteridad. Pero no lo suban en Emule, que baja puros virus!!!!.

Saludos.

Buenas gente, hoy a la mañana me encontré que a mitad de la noche se había cortado la convección y no termino de cargar, asi que a la matina lo deje cargando para poder verlo desde un solo link en megavideo.
Ya subió completamente pero me figura que "el video esta en proceso de conversion", esta noche lo voy a dejar subiendo en un solo link para descarga y en unos días armo un DVD con toda la calidad.

saludos
 
ya lo vi estubo muy copado !!! la dijitalizacion de todo ..lastima q no lo grabe:banghead:

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:04 ----------

el viernes lo vuelven a pasar
 
Lo escrito por mi fue en el sentido de que la armada realizo un porcentaje menor de misiones que la faa.
Por lo tanto de ahi viene mi comentario.. me vas a discutir que el programa tuvo mas contenido sobre las misiones de la armada?
Y si no sabes mi familia la vivio en carne propia la guerra
no hablo por hablar..
que quede bien claro!


si y con muchos menos aeronaves que la faa de las cuales una de las escuadrillas la 3Rª, tenia el 70% de sus aviones en condiciones poco mas que deplorables.
que tu familia haya sufrido en carne propia de uqe te da chapa??? acaso vos sabes si mi familia sufrio en carne propia el conflicto??
muchos de los que estan en el foro pasaron esos dias sumidos en la peor de las carencias y no por eso sacan a relucir lo que hicieron.
te recuerdo que la guerra aerea no la hizo solo la faa.
por pensar como vos asi nos fue...
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, el documental trata sobre la "guerra desde el aire", sin importar si fue La Fuerza Aerea o la Armada, ergo, pedirle otra cosa hubiese sido demasiado, con tanto material que comento que le quedo afuera!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo acabo de ver, muy bueno. Muchos comentan algunas inexactitudes, pero mejor que no mostrar nada o mostrar "Los Chicos de la Guerra" o la pelicula "Iluminados por el Fuego" es.

Estaria bueno que este material pueda ser adquirido en DVD y poderlo comprar para donar a las Escuelas y Universidades de nuestro pais para que los chicos puedan ver la historia de estos Heroes.

Ojala que siga este revisionismo de Malvinas y que pueda continuar con la pelicula "La Ultima Pieza".

Un abrazo y muchas gracias para el que subio el video en Youtube.

Ariel
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
es cierto que el documental pone un foco especial cuando habla de los A4Q , pero tal vez sea por una decision de darle un merecido reconocimiento a esa escuadrilla que con tan poco hizo tanto.
ademas , viene bien para sacudir de la cabeza la idea de relacionar
ARMADA- SUE- EXOCET como la unica participacion del COAN para la gente que no conoce bien el conflicto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es mas me pasa muchas veces con los chinos que dicen que nuestra Armada fueron cobardes por meter los buques en el puerto despues del hundimiento del ARA General Belgrano.
Es ahi que les tengo que puntualizar las misiones de los SUE, de los A4Q de la 3ra, los Aermacchi, asi como lo que hizo el ARA San Luis, los muchachos del MM38 en la instalacion de tiro berreta y la gente del BIM5, entre otros.

Ademas algo que no se dice en el documental pero que lo lei en el libro de Castro Fox es que el mismo fue a la guerra con un problema en un brazo que limitaba su movimiento.
Asi como Philipi que estaba de pase en la Base Aeronaval Usuahia retorno a la 3ra.

Estamos hablando de gente que era Capitan de Corbeta, o sea ya casi estaban para no volar.

Ademas me gustaria resaltar tambien que Philipi y Castro Fox eran de los aviadores navales que no pasaron por la Escuela Naval Militar sino que con experiencia de vuelo como aviadores civiles hicieron la Escuela de Aviacion Naval que se encontraba en Mar del Plata.
 
HANO....el Ranking es sólo para TV abierta...no cable...

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

...y la frase que tira uno de los pilotos de la FAA cuando hablaba que usaban bombas inglesas de 1000 libras...."y ...se las devolvimos encantados (o algo así), y como decían algunos, sin ningún costo"....que frase.

Cuando la saqua bien, la voy a usar de firma!!!

sabes que pense lo mismo que vos
 
si la verdad es que hay que hablar un poco mas de los aviadores navales y los de ejercito tambien,seria buenisimo si alguien sube el relato por ejemplo de una escuadrilla de turbomentors que en el vuelo de cruce desde tierra del fuego a las islas,fue interceptado por una pac y como lograron evadirlos,creo que uno de ellos hasta fue tocado por los aden de los harriers, si alguien tiene mas detalles por favor subanlo.
vuelvo a repetir no se trata de quien o cual hizo mas o menos todos pelearon como leones con lo que tenian y hasta a veces con lo que no tenian.
saludos..
 
lastima que en el ataque al sir galahad y al sir tristan no pusieron la frase que le dijo carballo a cachon cuando se tuvo que volver por fallas en el avion:_ataquen con intervalos de 2 minutos tres al frente y dos atras y"llevelos a la gloria".:hurray:
 
1982: La guerra aerea

Mi primer post en este foro y es solo para felicitar a FERNANDO ACUÑA y a su gente que realizaron este documental, son unos chicos de Bahía Blanca muy copados y con la mejor onda. Precisamente este fin de semana estuve con Fernando en un evento que su equipo de paintball "Los Topos" organizo en esa localidad y hablamos poco del tema, toda la realización a pulmón, entrevistas, digitalización, caracterizaciones, etc (Fernando Acuna es la persona que caracterizo al piloto Philipi que se eyecta del A-4Q y cae al agua para luego salir a tierra, luego de ser derivado por el misil del harrier). La verdad me dio a entender que History Channel solo autorizo el espacio porque le gusto el material, nada mas. Si a alguien le interesa el material de primera mano, pueden contactarlo a través de la pagina de paintball de Bahía WWW.DURODEPINTAR.COM y preguntar, solo es un dato, no aseguro nada. Nuevamente felicitaciones ....Fernando.
Saludos de los chicos de Neuquen y de toda la Coalición Sur.
 
Excelente

En primer lugar dar la enhorabuena a quienes gestaron e hicieron dicho documental. Era hora que hablasen los protagonistas, en un documental puramente bélico y carente de charlatanes políticos, que opacan el heroico accionar de nuestra Aviación Naval y FAA. Ojalá haya segunda parte, ya que queda mucho que contar.

Salud
 
Tendrian que poner el material del documental mas lo que haya quedado afuera en DVD y ponerlo a la venta en todo el pais, tendria muy buena salida y un muy buen ingreso de fondos para Creavision.

Juanjo
 
1982: La guerra aerea

Para quienes hubieran querido ver mas, o algo mas completo, les comento que primero nacio la idea de realizar una pelicula y luego se realizaron gestiones con History Channel, y de ahi la idea llego a la pantalla. En lo personal me gustaria una reseña mucho mas amplia, completamente didactica, ilustrativa y de generosa capacidad audiovisual de la terrible labor de los hombres de la aviacion Argentina (Ea. ARA y FAA -Fenix, etc) que con poco o casi nada hicieron girar la rueda que permitio tan Heroica gesta. Estaria bueno que al que le interese puedira tener contacto los realizadores, que realmente estan al alcance de sus manos y poder brindar sus conocimientos, sugerencias e interes en ver mas del trabajo que llevaron adelante nuestros heroes. Saludos.

PD: :hurray: Fernando..
 
Arriba