Guerra desde el aire

3

3-A-202

Un corto del video del ataque a campamento donde supuestamente estaba Jeremy Moore, musicalizado con un tema de un grupo Chino (para no me serruchen el audio), jejeeje

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gx2CVvRJNe4&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gx2CVvRJNe4&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
viendo a los harriers armados con los sidewinders , me dieron ganas de ir a orinar la tumba de ronald reagan ...

pido perdon por la groseria , pero me sale asi...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
puede ser preloader , pero veo la imagen de los harriers derribando nuestros aviones y me da mucha bronca , y hay responsables politicos ....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno , mi bronca es por lo que vi en el documental , ya conocia la historia , pero da calentura verlo....
el documental toca el tema de los sidewinder , mi estimado...
 
Un corto del video del ataque a campamento donde supuestamente estaba Jeremy Moore, musicalizado con un tema de un grupo Chino (para no me serruchen el audio), jejeeje

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gx2CVvRJNe4&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gx2CVvRJNe4&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Esta bueno, pero la musica a lo mejor en karaoke (sin los chinos cantando) seria muy bueno.
Para eso recomiendo la banda sonora de la pelicula de la roca, la que se trata sobre una toma de rehenes, si queres un muy buen ejemplo te dejo este video. LA parte del audio te pone como un nene chiquito. Algun dia tenia que poner el video me lo tenia guardado desde que entre al foro perdon por el off topic :troll:
http://www.youtube.com/watch?v=6_1daPX8Hyc
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Owen Crippa sobre el documental de Creavisión

Acabo de recibir una carta de Owen Crippa, donde explica el motivo de algunas omisiones en el documental (y pone de manifiesto una vez mas su increible humildad, la humildad de un grande):

"Hay tantas operaciones más que no figuran en ese documental, que cuando se vayan conociendo dejarán muy pequeñas las mostradas.
Quienes produjeron este documental, sabían que la empresa History es Norteamericana, sabían que quienes ponían el dinero para que se haga eran ingleses. En consecuencia estaban condicionados a mantener una "ambito neutro" de narrativa y video. Por ende, las cuestiones que los ingleses (y los yankis) negaban no podían aparecer, so pena de dar todo marcha atrás.
Quienes participamos en esto (o por lo menos yo) eramos concientes de este condicionante, pero prioricé que se hiciera algo, mostrando lo que se mostró (que es lindísimo y un granito de arena que suma), a que no se mostrara nada.
Hace unos meses atrás cuando se presentó "La Pasiín segun Malvinas" en Baires, me encontré con algunas tripulaciones de Hércules.
Los tripulantes de Hércules me decían que cuando ellos se enteraban de nuestras misiones y sobre todo de la mía, pensaban que estábamos locos. Me largué a reir. Locos estaban ellos!
Nosotros por lo menos teníamos algunos cañones y cohetes para defendernos. Pero ellos aterrizaban día y noche, en medio de los combates, librados a la buena de Dios!
Que más valor que ese???!!!
Pero vuelvo a repetir lo que tantas veces dije y seguiré diciendo, simplemente hicimos lo que debíamos hacer. Que no suene por favor a falsa modestia, porque lejos está.
Los argumentos son los siguientes:
1- Yo elegí seguir la carrera militar. Nadie me obligó.
2- Yo elegí seguir la carrera de Aviador Naval. Nadie me obligó.
3- Yo juré defender mi patria hasta perder la vida. Nadie me obligó.
4- El país me pagó mis estudios, pagó mi capacitación y me pagaba mi sueldo; para que yo pilotara aviones de combate (lo que me apasionaba), y me preparara para defenderlo cuando fuese necesario.
Resumiendo:
Hice lo que me gustaba, me comprometí, me pagaron para hacerlo: ¿Piensan que hicimos algo extraordinario?. NO. Simplente hicimos lo que debíamos hacer.
Ni más ni menos.
¡Que distinto sería este país si todos y cada uno haríamos simplemente lo que nos corresponda hacer!
Muy lindo el documental, un excelente trabajo de unos chicos muy jóvenes de Bahía Blanca".
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como que entonces, queda lugar para una "Malvinas: guerra aérea 2". Ojalá se de.

En las animaciones, creo que al emprender la carrera final al objetivo, deberían haberse desprendido de los tanques auxiliares.

¡Ojalá haya una 2!.
 
3

3-A-202

Esta bueno, pero la musica a lo mejor en karaoke (sin los chinos cantando) seria muy bueno.
Para eso recomiendo la banda sonora de la pelicula de la roca, la que se trata sobre una toma de rehenes, si queres un muy buen ejemplo te dejo este video. LA parte del audio te pone como un nene chiquito. Algun dia tenia que poner el video me lo tenia guardado desde que entre al foro perdon por el off topic

Sabes lo que pasa? que ya no se salva ningún video con música que tenga propiedad intelectual (por lo menos los mios) al reto están mudos.
Por eso no me queda otra que escuchar músicos alternativos.

saludos
 

elinge

Colaborador
Visiòn de un profesional de otra disciplina: excelente el programa y la temática. Pude verlo recien hoy, con mi hijo de 25 años, que venía de la Facultad, iba a salir y se quedò hasta el final, visiblemente conmovido e interesado en el tema, ya transmitido por su padre y amigos que "estuvieron allì".
Como dice uno de los oficiales entrevistados, es importante saber que tenemos "heroes que viven entre nosotros" y que algunos de ellos son amigos nuestros. Una imagen, vale mas que mil palabras y esta fue una imagen positiva, que- a mi juicio y desde mi humilde saber y entender - empalidece las fallas que le encuentran los entendidos en la materia.
Dentro de un ratito la repiten: mi hijo me pidiò que la grabe para verla con sus compañeros de trabajo y amigos. Eso solo, me hace agradecer a los productores y a nuestros "heroes vivos": un grupo de muchachos-hombres-laburantes-estudiantes - no militantes de causas vanas(lease "causas al pedo"), verà el programa y lo comentarà con otros como ellos.

Desde mi òptica, esto contribuye a que la causa "Malvinas" no muera por desidia.
 
Sabes lo que pasa? que ya no se salva ningún video con música que tenga propiedad intelectual (por lo menos los mios) al reto están mudos.
Por eso no me queda otra que escuchar músicos alternativos.

saludos

Es verdad pero a lo mejor no te pescan :yonofui:
 
Honor y Gloria para nuestros Héroes Vivos.
Porque los caídos siguen en mi presencia y la de muchos.

Me honra saber que son argentinos los que realizaban tan peligrosas misiones.
Me honra saber que son personas como yo, como vos y como el vecino.
Me honra y entre lagrimas te digo que nos son olvidados aquellos y aquello que perdimos y o dejamos en Malvinas.
Me honra saber que muchos eligen ser militar a ningún costo, teniéndolo todo por perder.

Un trabajo excelente.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Finalmente ayer me guardé un par de horas para ver el documental.

Da para hablar muchísimo, de lo que pudimos ver y de lo que comprensiblemente se quedó afuera por culpa de los malditos tiempos de la televisión y no pudimos ver.

Simplemente decir que lo disfruté un montonazo. Muchas sensaciones... orgullo, emoción, sorpresa, adrenalina, etc.

Para mi fue una gran alegría poder ver, después de tanto tiempo y a pesar de la distancia que me separa, a unos cuantos amigos Veteranos de la FAA y el COAN. Sobre todo a uno en especial, bastante relacionado con este documental y la presencia de Claudio Meunier en este foro.

Me conozco casi de memoria cada una de esas misiones, sin embargo escuchar nuevamente a sus protagonistas y ver recreados esos momentos, otra vez dejó lugar a que no me pierda ni un segundo de lo que viví durante esa hora y media.

Quiero agradecer y felicitar muy sinceramente a Claudio Meunier y su equipo. Los invito también a que se pasen por acá a contarnos sus experiencias y sus futuros proyectos sobre este y otros documentales que han hecho y supongo, seguirán haciendo.

Saludos.
 
Finalmente lo pude ver ayer a medianoche. Me gusto (cansa la publicidad que mete el HC), pero puntualizo algunos errores, a mi entender:

1) definitivamente crea confusion respecto de la situacion del ataque a Darwin y la muerte de Jucik y personal de tierra. La voz en off claramente lo situa en Puerto Argentino (Stanley?)
2) erroneamente muestra al HMS Sheffiled escorado y menciona que se hunde el mismo día del ataque con Exocet.
3) menciona que durante el primer cuasi-encuentro de Sea Harriers y Daggers, los primeros usan VIF (vectoreo de toberas). Los ingleses siempre han negado rotundamente el uso de maniobras con vectoreo de toberas.
4) en varios de los relatos (tanto la voz en off como los proprios testimonios de los pilotos) se menciona "al lider" o "al numeral" de tal o cual escuadrilla. Porque se dejo afuera los nombres de estos hombres?
5) los renders de los paisajes están bastante bien, aunque en algunas escenas se parece más al desierto de Afganistan que la turba malvinera.
6) las dramatizaciones muy bien, incluso la escena que multiplican digitalmente el A-4Q del MUAN es excelente. Hay muchas horas de laburo metidas para una escena de algunos segundos.
7) el uso de imagenes de archivo, bien, pero mucho sacado del contexto historico. Hay cualquier cantidad de imagenes de archivo de los daños a la flota inglesa disponibles, no se usaron por algun tema de suceptibilidades del HC?

Calificación tipo critico de cine: 4 estrellas.

Ante todo felicitaciones al equipo de producción, por la iniciativa y por lo logrado. Quedamos con ganas de más.

TotoJuan

PD: Impagable la anecdota de la llegada a la BAM Malvinas de la 1er Esc de Caza y Ataque del COAN. Cuando Crippa cuenta: "parecia un aerodromo fantasma, todo desierto...rodamos hasta cabecera y a los lejos vemos una camioneta...baja un conscripto y nos dice "corran que hay Alerta Roja"....muy buena anecdota. No la conocia.
 
Sabes lo que pasa? que ya no se salva ningún video con música que tenga propiedad intelectual (por lo menos los mios) al reto están mudos.
Por eso no me queda otra que escuchar músicos alternativos.

saludos

Proba con música de Immediate Music, tienen un montón de temas buenos; Crusade, Lacrimosa, Serenata, etc...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=QyAY8xENAiU[/media] <- son todos de ese estilo, la mayoría tienen su versión sin coro.

Si bien no tengo ningún video subido con esa música en éste momento, nunca tuve problemas utilizándola, y en mis favoritos tengo un video del 2007 que usa dos temas y todavía sigue allí.

Saludos!
 
Arriba