Guerra desde el aire

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Una consulta mas allá que la Royal no lo declaro, pero no hablaron nada ni aun quesea que se averió al invencible.

Mi viejo tiene fotos del Invencible en llamas.

Y en la pagina oficial de la FAA esta.

HMS Invincible
Portaviones liviano
Botado en 1980 (19.500 tn.)
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82; 14:26 horas
Hercules C-130 - I Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
30-Mayo-82; 14:24 horas
Dañado por un misil Exocet AM-39 disparado por aviones de la Armada y por el impacto de bombas y cañones de los cazabombarderos de la FAA.
Los ingleses aún mantienen en silencio los daños sufridos por la nave
(no reconocido por Inglaterra).

Datos extraidos de la web.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/objetivos_navales.html

hola , si hablas de la foto que salio en la tapa de una revista (creo que era GENTE) del porta con una columna de humo , te digo que es un fotomontaje no muy bien logrado , nunca trascendieron imagenes del porta impactado y por eso es que los britanicos niegan el echo.

saludos
 
Puede ser que las escenas de los trailers sean las que están hechas a través de un programa, y las que se veían "mal" son las del simulador (porque obviamente, no puede tener una calidad exelente por dos razones: redimiento y no está terminado).
 
La historia que pudo ser la estaban dando en Discovery un rato antes. Sobre el doc, la verdad me gusto bastante, las animaciones muy buenas, los relatos muchos mejores. El que tuvo la oportunidad de leer Halcones de Malvinas, es como revivir esas historias (aunque uno las lee y se va imaginando) en imágenes y sonidos. Muy buen trabajo del equipo argentino.
 
hola , si hablas de la foto que salio en la tapa de una revista (creo que era GENTE) del porta con una columna de humo , te digo que es un fotomontaje no muy bien logrado , nunca trascendieron imagenes del porta impactado y por eso es que los britanicos niegan el echo.

saludos

Exactamente esa hablo, tengo toodas las revistas del conflicto en mi poder, va en realidad mi viejo.

Después voy a verla para ver que onda.
 
Realmente muy bueno, la verdad que despues de ver el documental que dieron antes (Ases del Futuro) no esperaba un documental tan "exacto". Esa es la palabra, "exacto". No se dedicaron a fantasear (como nos tiene acostumbrado el HCH) sino que basicamente fueron 100% relatos de pilotos, lo que le da una credibilidad absoluta.
Que faltaron cosas, y si... uno que siempre tuvo interes conoce "detalles" (Tano dixit) que faltaron, pero me quedo contento.
Lo que si me parecio "injusto" (no quiero usar la palabra "mal") es que no se hiciera mencion al ataque del Invincible. No se como algunos dudan de la "oficialidad" del suceso. Hay fotos de los SUE en reabastecimiento, de los A-4, de los pilotos en el momento del regreso.... y el testimonio mas solido de todos que es el paso a la inmortalidad del Tte. Vazques y el Tte. Castillo. Ahora, que dudas les quedan?
Si se le pego o no, lo podemos discutir, pero yo estoy 100% seguro que algo paso, algo tan groso que los ingleses no quieren contar. De nuevo me parece una injusticia para con los que participaron en esa mision.
Lo demas, como todo puede ser mejorado, pero a mi me parecio muy bueno.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
santo maldito...
aca te dejo una foto del invincibles, despues agregale humo...y tenes la foto de la revista siete dias.
un abrazo
 
La ultima mision , el 13 de junio impresionante con todo en contra y la desesperacion porque se estaba perdiendo la guerra , una mision para cambiarlo todo.
 
Realmente exelente el docuental!!!!! Solo me queda la duda de los daños producidos en el ataque el 13 de jun, Moor se salvo y los demás? ¿Los helos?, que paso después de ese ataque??
 
Gracias Tanoarg, voy a buscar la revista.
Pensé que había sido cierto, mas si en la web de la FAA esta contado como baja.

----------------------------------

La parte me gusto mucho cuando cuentan en la retirada, el piloto que empieza a hacer maniobras evasivas de una sombra que el veía, pero realmente era la suya jejej, ahí te muestra lo bajo que volaban!.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Realmente muy bueno, la verdad que despues de ver el documental que dieron antes (Ases del Futuro) no esperaba un documental tan "exacto". Esa es la palabra, "exacto". No se dedicaron a fantasear (como nos tiene acostumbrado el HCH) sino que basicamente fueron 100% relatos de pilotos, lo que le da una credibilidad absoluta.
Que faltaron cosas, y si... uno que siempre tuvo interes conoce "detalles" (Tano dixit) que faltaron, pero me quedo contento.
Lo que si me parecio "injusto" (no quiero usar la palabra "mal") es que no se hiciera mencion al ataque del Invincible. No se como algunos dudan de la "oficialidad" del suceso. Hay fotos de los SUE en reabastecimiento, de los A-4, de los pilotos en el momento del regreso.... y el testimonio mas solido de todos que es el paso a la inmortalidad del Tte. Vazques y el Tte. Castillo. Ahora, que dudas les quedan?
Si se le pego o no, lo podemos discutir, pero yo estoy 100% seguro que algo paso, algo tan groso que los ingleses no quieren contar. De nuevo me parece una injusticia para con los que participaron en esa mision.
Lo demas, como todo puede ser mejorado, pero a mi me parecio muy bueno.
Saludos

amigo mio : no lei a nadie que este dudando de la mision , eso no es tema de discusion , y una gran injusticia para los dos pilotos que dieron su vida, yo solo digo que gran bretaña niega que su porta haya sido atacado , si no me equivoco ( me corrigen si no es asi) su version es que el exocet le pego al atlantic conveyor que ya estaba destruido y es el barco que ven los pilotos sobrevivientes.

esa es "su" version y como el programa se emite por una señal extrajera , es probable que los productores hayan tenido algun tipo de limite al momento de hablar del echo

por favor , basta de leer entre lineas , nadie duda de la mision, yo les creo a "mis" pilotos , no a la royal navy , pero una cosa es lo que nosotros estemos convecidos que sucedio y otra es la version "oficial" de los vencedores , y por esa version torcida , es que no se debe haber tocado el tema en el docu...

punto.
 
no me parece apropropiado tu comentario no se trata de un partido de futbol donde tal o cual camiseta tiene mas protagonismo,no te parece que se derramo bastante sangre como para que hagas ese comentario tan poco feliz??
el homenaje y reconocimiento tiene que ser para toda la aviacion integral de la republica argenina,todos pusieron huevos con o sin armas,tenelo siempre presente.

Lo escrito por mi fue en el sentido de que la armada realizo un porcentaje menor de misiones que la faa.
Por lo tanto de ahi viene mi comentario.. me vas a discutir que el programa tuvo mas contenido sobre las misiones de la armada?
Y si no sabes mi familia la vivio en carne propia la guerra
no hablo por hablar..
que quede bien claro!
 
Hola gente! en estos momentos estan pasando Ases del futuro en THC, comenzo a las 1300hs, es el mismo programa que pasaraon ayer antes del documental de Malvinas, si no estoy equivocado terminará a las 1430hs y en seguida tendrian que repetir 1982 MALVINAS LA GUERRRA DESDE EL AIRE, aquellos que no pudieron verlo anoche aprovechen si es que lo repiten. Saludos.
 
el documental estuvo muy bueno, aunque yo esperaba algo al estilo de ases de combate

tambien dijeron que el exocet tiene una velocidad de casi mach2
 
Arriba