Gloster Meteor en Santiago del Estero

Hola a todos, hoy estoy haciendo un pequeño aporte a este foro con unas fotos que sacó mi novia cuando viajó junto con su familia hacia Tucumán, si bien no son "las fotos" supongo que a alguien les va a gustar (siempre y cuando pueda subirlas jajaja...). Las mismas fueron tomadas en la ciudad de Loreto en la provincia de Santiago del Estero...está más que claro que lo intenté pero no las pude subir a las fotos, asi que dejo los links por las dudas si quieren verlas...saludos :cheers2:


http://http://img13.imageshack.us/img13/3887/img2543vtr.jpg

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

Me parece que no salió como yo quería pero bueno si alguien lo quiere o puede editar para que se vean las fotos voy a agradecer...
 
La foto que quiso poner Foxbat es esta.

Gracias por compartirla, siempre es lindo un poco de arqueologia aeronautica.
Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡Excelentes fotos, Foxbat!!
Ahora, está bastaaante deteriorado el pobre, ¿No?

Saludos, y gracias!!
 
Muy lindas las fotos Foxbat!!!
Pero me da mucha pena ver el estado calamitoso de este hermoso avión.:banghead:
Se me pianta un lagrimón al verlo en ese estado!!!
A veces digo, que te cuesta darle una manito y mantenerlo en un estado aceptable? No digo que este como un avión de exhibición pero una manito de pintura y una lavadita de tanto en tanto no creo que insuma mucho gasto. No se, me parece... ( si, ya se lo que van a decir no hay presupuesto ni para comprar unos trapos y jabón y eso me da mas bronca!!!)
Yo me ofrecería con gusto pero me queda algo lejos la localidad....:yonofui:
Saludos!!!
 
Si realmente es una lágrima ver parte de nuestra historia aeronáutica tirado en una plaza, donde por lo que me cuentan está en un total estado de abandono; si no me equivoco en Loreto también se encuentra un Curtiss C-46 Commando, que este año si bien no le pude sacar ninguna foto, lo pude ver y le faltaban parte de las alas (en 2008 estaba entero). Asi que bueno una lástima ver al Meteor tirado ahi, alguien tiene algún dato de cuantos de estos quedan ya sea en monumentos o en museos; cerca de la Escuela de Aviación hay uno, otro en Loreto y en el Museo de Aviación el tercero; hay alguno más?
Saludos
 
3

3-A-202

Muy buenas las fotos de este pobre y retirado aparato, y si.. la verdad que es lamentable el estado en que se ecuentra!!

saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
En una plaza, en la ciudad de Salta, hay un Meteor y un Sherman, están hechos "percha", sus pedestales son usados como baños públicos.-
 
Gloster

Hola a todos, hoy estoy haciendo un pequeño aporte a este foro con unas fotos que sacó mi novia cuando viajó junto con su familia hacia Tucumán, si bien no son "las fotos" supongo que a alguien les va a gustar (siempre y cuando pueda subirlas jajaja...). Las mismas fueron tomadas en la ciudad de Loreto en la provincia de Santiago del Estero...está más que claro que lo intenté pero no las pude subir a las fotos, asi que dejo los links por las dudas si quieren verlas...saludos :cheers2:


http://http://img13.imageshack.us/img13/3887/img2543vtr.jpg

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

Me parece que no salió como yo quería pero bueno si alguien lo quiere o puede editar para que se vean las fotos voy a agradecer...

Si, las fotos son buenas, lo que pasa que se olvidaron de hacerle un cariñito de pintura. Al menos por lo que significó en avión. Yo voleeee Gloster Meteor Mark IV. Saludos
 
Si vieran el de la quinta "La Colonial" en Merlo, despues voy a ir a sacarle un par de fotos.
Podriamos hacer un thread de Arqueologia Aeronautica no??
Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El que está enfrente del Edificio Cóndor.



Ahora, el que está en el MNA está hecho una pinturita.
 
No solo es lamentable el estado en que esta el avión, es tremendo el abandono que tiene toda la plaza en general!!! miren esos yuyos, llegan a cintura de una persona, imaginense lo que debe ser cruzar de noche por allí! Las plazas y algunos detalles en las calles son algo que con dos mangos los dirigentes pueden hacer que se note su gestión. Pasar por una plaza y ver el cesped cortadito, limpia y con los juegos de los chicos bien pintados realmente hace que uno se siente bien con el lugar y no cuestan mas que monedas para una municipalidad. Lamentablemente pocos politicos lo entienden.

Respecto al otro tema, el el Liceo Aeronautico Militar de Funes tambien hay un Gloster.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exacto Rodri, es una vergüenza todo, más que una plaza parece un valdío. Media pila santiagueños.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se nota que las fotos fueron tomadas a la hora de la siesta... no se ve un alma!!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y eso que no vieron el Curtiss C-46 Comando que esta un poco más alla a la vera de la ruta, pintado de plateado y apoyado sobre barriles de combustible de 200 litros. Le faltan las semialas (o la sección externa del ala) que estan tiradas a un costado ahi cerca nomas.

Después le saco una al meteor de ruta 20 camino a carlos paz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Meteor Rumbo a Carlos Paz

Este esta saliendo de Còrdoba por ruta 20, la que va a Carlos Paz







 
Buenas tardes a todos, al final pude poner las otras fotos que tenía sobre el meteor de Santiago del Estero, lo único que están en la página uno, asi que saludos a todos...
 
Arriba