Galería de armas que hicieron historia

Me extraña









Rommel era un arma de habilidades , vale? :sifone:

Un saludo
 
jajaja si si lo pensas el ingenio humano tambien es un arma muuuuuuuuuuuuy poderosa :yonofui::sifone:

El ingenio humano es la mas poderosa de las armas , Rommel es un ejemplo. Deberia crear un thread con las pro y contras de Rommel :biggrinjester:

 
Muy buenas las armas, principalmente las alemanas para mi son las mejores, y se nota que ustedes se tiran mucho para el ejercito del Tercer Reich :D :D.
 
que buena accion...

yo poseo un Mauser 1898 y la verdad que la accion funciona como si fuese nueva , aunque por los rumores de que han estallado , solo lo cargo con una bala...

Hasta donde se la 1898 a pesar de sus dos tetones se banca re-bien su calibre original vernaculo y también el .308.- Es mas he visto fusiles livianos hechos de esta acción ( algo hay que hace que sean mas logrados con la 1898 que con la 1909 ) y en ese calibre que son extraordinarios.-
SALUDOS HABITUALES.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hasta donde se la 1898 a pesar de sus dos tetones se banca re-bien su calibre original vernaculo y también el .308.- Es mas he visto fusiles livianos hechos de esta acción ( algo hay que hace que sean mas logrados con la 1898 que con la 1909 ) y en ese calibre que son extraordinarios.-
SALUDOS HABITUALES.-

si si , la verdad es que confio en la robustez de la accion (si no confiamos en Mauser....) el mio es .308 , pasa que me llegaron esos rumores y al momento de disparar y tener la accion frente a la cara me da cosa... igual para cazar , generalmente un tiro es suficiente , de paso le resto un poquito de peso
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Talvez no fueron las mejores armas que el hombre haya creado, pero si que dejaron huella en la historia de la guerra...

Maschinengewehr 42


Panzer VI Tiger I


Schlachtschiff Bismarck


Flugzeuge Junkers Ju 87 Stuka


Fliegerabwehrkanonen Flak 36 88mm


jajaja... Si ya sé, fuí predecible. Pero bueno, querían armas, esas eran buenas. Hubo mejores... luego.

Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No nos olvidemos de los clasicos....la honda, el aire comprimido Churrinche y los rompe portones





 
CUATRO DISEÑOS ANTOLOGICOS DE JOHN M. BROWNING

LA COLT 1911, EL B.A.R, LA FN GP 35, Y LA ESCOPETA BROWNING AUTOMATICA.-

COLT 1911

A principios de siglo XX, se produjeron las conocidas tristes experiencias de los norteamericanos durante su intervención militar en Filipinas. En dicha oportunidad, los nativos de aquellas tierras, defensores de sus territorios, y motivados por su fanatismo y altas dosis de drogas naturales ( incluso ahay quienes dicen que combatían envueltos en gruesas sogas de cañamo a manera de chalecos antibala ), y armados con sus primitivas pero temibles armas blancas, enfrentaron a los soldados norteamericanos, armados con sus revólveres reglamentarios, doble acción, y calibre .38 Colt, que habían sustituido al anterior Single Action Army, Modelo de 1873, en calibre .45 Colt.
John M. Browning, ante el requerimiento del Us Army de ser dotado con un arma automatica que disparara un proyectil de no menos de 230 grains, y de 0.45 pulgada de calibre, se puso a adaptar sus diseños en calibre 38.-
Para ello, debió diseñar un nuevo cartucho, para cumplir con el requerimiento del Ejército, que emplearía una bala encamisada de aproximadamente 234 grains, en el calibre requerido de 0,45", para proceder a crear una nueva pistola que lo pudiese disparar, basada en sus anteriores .38 pero de mayor tamaño y robustez.-
Después de realizar algunos prototipos, y de ponerse en contacto con la firma Colt, a la cual había vendido sus anteriores patentes para la fabricación de las pistolas calibre .38, Modelos de 1900, 1902 y 1903, Browning firmó un nuevo convenio de cesión de sus patentes, por la cual Colt produciría la nueva pistola. De este nuevo desarrollo, surgió la primera versión de la pistola calibre .45 conocida como Modelo de 1905. El nuevo cartucho, sería patentado como .45 ACP (por "Automatic Colt Pistol").
El 29 de Marzo de 1911, la pistola Colt diseñada por John M. Browning, fue aceptada oficialmente como arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas de EE.UU., recibiendo la denominación de "Modelo 1911".



Especificaciones:

Peso 1130 g
Longitud 219 mm
Longitud del cañón 127 mm
Munición .45 ACP
Calibre 11,25 mm
Sistema de disparo Acción simple
Cadencia de tiro Semiautomática
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador monohilera de 7 cartuchos
Seguros de martillo, corredera y empuñadura



Fué el arma de ordenanza del USS Army por casi 80 años, por lo que fué por estas tropas utilizada en la Primera y Segunda guerra mundial, Corea y Vietnam.-



Fuente de la información: www.domenech.com.ar/historiadelacolt45.htm -

CONTINUARA......

Saludos habituales.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A mi tambien me gano de mano.

La Luger, que belleza! Igual para el Mauser.


Saludos.
 
Argos: Aparte de su belleza, la Luger tiene el encanto de que cualquiera de ellas parece hecha especialmente para cualquier mano, esta sensación la comparte cada persona que empuña una.-
Saludos habituales.-
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Argos: Aparte de su belleza, la Luger tiene el encanto de que cualquiera de ellas parece hecha especialmente para cualquier mano, esta sensación la comparte cada persona que empuña una.-
Saludos habituales.-

yo tuve la posibilidad de disparar con una Luger Cal .22 , igualita a la 9 m.m pero un poco mas pequeña , se utilizaba como arma de practica de tiro
 
Yo tire con una Luger de la Kriegermarine (cañon largo) y es como disparar con un pequeño cañon de mano. Calza en la mano como si fuera parte de la misma y usa de muelle de retroceso la articulacion del codo. Increible.:drool5:

Que alguien suba la imagen de una Katana que me olvide el maldito password del Imagenshark.
 
Para seguir con armas alemanas acá les dejo dos mas


Messerschmitt Bf 109

El Messerschmitt Bf 109 fue un caza alemán. Su prefijo de identificación no es el estándar alemán de "Me" para los aviones fabricados por Messerschmitt, debido a que fue diseñado por Willy Messerschmitt cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (Fábricas Bávaras de aviones), de ahí que su prefijo sea "Bf". Por el gran éxito del Bf 109 Bayerische Flugzeugwerke y su adquisición por Willy Messerschmitt, posteriormente pasó a llamarse Messerschmitt A.G.



Al comenzar la II Guerra Mundial, la Luftwaffe había homogeneizado su dotación de cazas con el Bf 109. La versión Bf 109D, aunque todavía en servicio y producida en cantidades considerables, estaba cediendo lugar al Bf 109E (popularmente conocido como "Emil"). A finales de 1938 se produjeron diez Bf 109E-0 de preserie, con dos ametralladoras MG 17 en el morro y otras dos en las alas; iban propulsados por un motor Daimler Benz DB-601A-1 de 1.100 cv. Los Bf 109E-1 de serie comenzaron a salir de la fábrica de Augsburgo a comienzos de 1939, simultáneamente con la versión Bf 109E-3 con dos cañones MG FF de 20 mm en lugar de las ametralladoras alares. La velocidad máxima era de 570 km/h a 3.750 m, y el techo de servicio 11.000 m, prestaciones que permitieron al Bf 109E enfrentarse con todos sus adversarios en los primeros ocho meses de la guerra. El Bf 109E-1/B, puesto en servicio poco después, era un cazabombardero capaz de llevar una bomba de 250 kg bajo el fuselaje. La fabricación del "Emil" fue trasladada en 1939 de Augsburgo a Ratisbona para permitir la producción del caza bimotor Messerschmitt Bf 110, al tiempo que se llegaba con Ago, Arado, Erla y WNF a un acuerdo de subcontratación que posibilitó la entrega de no menos de 1.540 aparatos ese año. En vísperas de la invasión de Polonia, la Jagdverband comprendía 12 Gruppen equipados con 850 Bf 109E-1, E1/B y E-3 y uno dotado de Arado Ar 68. Unos 235 Bf 109D-1 servían todavía en las filas de la Zerstörergeschwader. Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia la espina dorsal del arma de caza alemana y continuó siendo hasta el final de la guerra uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.
Las ventajas de combate se centraban en su bajo coste de producción, el reducido tamaño, la trepada y comportamiento a gran altura. Sus mayores defectos eran su pobre visibilidad, debido al diseño de la cabina, cuadrada, con marcos demasiado grandes y los reflejos luminosos que ésta producía, la pérdida de maniobrabilidad en las últimas versiones (Bf-109G y Bf-109K) a cambio de potencia y las serias dificultades que encontraban los pilotos menos experimentados a la hora de tomar tierra con el Bf-109, ya que su tren de aterrizaje retráctil era muy estrecho y su estabilidad resultaba más bien escasa.




Mauser Kar 98k

El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de repetición manual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Usa munición 7,92x57 mm y fue adoptado como fusil estándar de infantería en 1935 para la Wehrmacht, que lo utilizó de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.



El fusil alemán Mauser Karabiner 98k, más conocido como Kar 98 o Mauser 98k, jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial a pesar de estar algo anticuado. Aunque era un fusil con mecanismo de cerrojo y un depósito de 5 cartuchos, mientras que el Ejército Estadounidense utilizaba el fusil semiautomático M1 Garand de 8 cartuchos, igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano de forma tal que permitió ampliar a Hitler sus dominios por casi toda Europa en 2 años.
A finales de los 30, Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se convirtió en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 14 millones de unidades. La cadencia de tiro de este fusil es de unos 10-13 disparos por minuto.

 
3

3-A-202

Yo supe tener una de estas, la reconocen?


Tengo una igual con cachas de madera.
Ergonomicamente muy mala, siempre me resulto incomoda y antinatural para empuñar, pero es un hermoso cañito.
La tengo con sobaquera, ni la sentis.

saludos
 
Arriba