Futuro Tanque de Combate

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si los SK-105 fueran usados solo como cazatanques -no como tanques-, la instalación del LAHAT válida. Incluso conservarían la ventaja -sobre los ATGMs puros- de poder destruir con munición barata -tiros HEAT convencionales- a blancos como los APC.
 
O sea, Rumplestilskin, me estás diciendo que los SK-105 se usan como tanques convencionales???? :eek: :eek: :eek:

Menos mal que no soy tanquista..... :-(

Saludos

rob
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, eso es algo que se estaba discutiendo en otro foro y no estaba muy claro.

Ahora, si nos vamos a lo "formal", l que dictan los papeles; los SK están en regimientos de tanques (o sea regimientos de maniobras); no en compañías de cazatanques (o sea, subunidades de apoyo). Por lo que lo lógico es que sean usados como MBTs.
 
F

federicobarbarroja

Rumplestilskin dijo:
Bueno, eso es algo que se estaba discutiendo en otro foro y no estaba muy claro.

Ahora, si nos vamos a lo "formal", l que dictan los papeles; los SK están en regimientos de tanques (o sea regimientos de maniobras); no en compañías de cazatanques (o sea, subunidades de apoyo). Por lo que lo lógico es que sean usados como MBTs.

Son usados como MBT´s, usan tacticas de penetracion etc, no se si para hacer escuela esperando algo mas grande, o ni idea de por que.
 
hola soy nuevo en el foro y es la primera ves q posteo,saludos a todos .con respecto al tema no seria bueno poder conseguir tankes MERKAVA III de segunda mano creo q seria una buena solucion y enviar a los SK-105 a los regimientos de caballeria ligeros o a los escuadrones de exploraciuon
 
yo diria que se deberia remplazar por el TAP(Tanque Argentino Pesado) como ya lo presento la misma fabrica que hizo el TAM. Pero seria mejor darle a TAP unas cuantas modernizaciones y quedara hecho una joya!! ojala que se produzca tato como fue producido el TAM! suerte y gracias
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
esteban castro dijo:
hola soy nuevo en el foro y es la primera ves q posteo,saludos a todos .con respecto al tema no seria bueno poder conseguir tankes MERKAVA III de segunda mano creo q seria una buena solucion y enviar a los SK-105 a los regimientos de caballeria ligeros o a los escuadrones de exploraciuon

Ni a palos.

Los Merkava III estan todos (creo) en servicio... y no se venden....
 
Diablo5 dijo:
esa es la actitud loko!!!

ni siquiera tenemos el T.A.P y ya pensamos en modernizaciones!!!
jejejjeje
Bueno fue una forma de decir....porque el TAP fue diseñado en los 90..si bien no fue creado..... la tecnologia avanza...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
¿Se exporta el Merkava? Porque parece raro que siendo tan bueno como dicen, no haya sido vendido a ningún país en el mundo.


Seba, no creo que haya más traba para exportarlo que la necesidad de poseerlo en este momento en las IDF. Fijáte que a los Merkava I ya los transformaron en un carro diferente, el achazarit.
No posee sistemas críticos que otro país pueda vetar.
 
Hattusil, por lo que leí los Achazarit están hechos en base a tanques T-54 y T-55 capturados y modificados.

Saludos!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
tinchow dijo:
Hattusil, por lo que leí los Achazarit están hechos en base a tanques T-54 y T-55 capturados y modificados.

Hattusil erró el nombre, pero si se están usando ex Merkavas I para convertirlos en ... ¿Namera era el nombre?

Saludos
 
Namer (Tigre)... el paso siguiente es desarrollar un APC a partir del Merkava IV!!
Los primeros usuarios, era que no, sera la Golani, donde reemplazara los Achzarit

Namer a partir del chasis del Merkava I:


Namer a partir del chasis del Merkava IV:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias mumachos por la corrección... habia encontrado un articulo sobre ellos en ingles... pero yo de ese idioma... casi nada.

En definitiva la idea es la misma... Israel usa todos sus equipos a full y aquellos que van quedando en el camino, son convertidos.

Esto al menos en lo que a ejercito se refiere.
 
Arriba