Futuro Tanque de Combate

Los SK105 y los TAM fue una exelente eleccion en una epoca donde chile(pais tenido en cuenta como hipotesis de conflicto) tenia leopard 1. Hoy chile tiene Leopard 2 q pueden hacer blanco a los TAM desde 4000 m mientra q nuestros tanques tiene q estar a 1500 m para lograr hacer blanco.Por esto el Patagon para mi es una inversion al pedo porq no nos sirven.Ya hay q pensar en tener tanques de mayor poder de fuego y q puedan hacer blanco desde mas lejos..

Teniendo en cuenta nuestra grandes estenciones de nuestro pais se necesita un tanque de gran velocidad como el la q tiene el TAM q tiene una velocidad de 75 km/h

Para mi lo ideal seria remplazar los SK105 por T90 Bhishma y los TAM por TAP o leopard 2 A4 . Porq tanto tiene mayor poder de fuego (T90 1 cañon 125 mm y el Leopard 2 tiene uno de 120 mm) , puede hacer blanco de distancias de 4 km, son bastantes velocez (T90 65 km/h y el Leopard 2 70 km/h) y una mayor blindaje.
 
S

SnAkE_OnE

tampoco tan asi! si hay que mantener una logistica propia por cuerpos..yo compraria un MBT (nuevo o modernizado) y lo complementaria con los TAM y los SK-105, los 2 modernizados
 

g lock

Colaborador
A4_27 dijo:
Los SK105 y los TAM fue una exelente eleccion en una epoca donde chile(pais tenido en cuenta como hipotesis de conflicto) tenia leopard 1. Hoy chile tiene Leopard 2 q pueden hacer blanco a los TAM desde 4000 m mientra q nuestros tanques tiene q estar a 1500 m para lograr hacer blanco.Por esto el Patagon para mi es una inversion al pedo porq no nos sirven.Ya hay q pensar en tener tanques de mayor poder de fuego y q puedan hacer blanco desde mas lejos..

Teniendo en cuenta nuestra grandes estenciones de nuestro pais se necesita un tanque de gran velocidad como el la q tiene el TAM q tiene una velocidad de 75 km/h

Para mi lo ideal seria remplazar los SK105 por T90 Bhishma y los TAM por TAP o leopard 2 A4 . Porq tanto tiene mayor poder de fuego (T90 1 cañon 125 mm y el Leopard 2 tiene uno de 120 mm) , puede hacer blanco de distancias de 4 km, son bastantes velocez (T90 65 km/h y el Leopard 2 70 km/h) y una mayor blindaje.

Estimado A4:
Permítame corregir un par de detalles, con todo respeto:
El Tam y el SK 105 fueron contemplados para hacer frente a lo mejor que la región podía oponer en ese momento (Años 70's), que eran M4 Sherman repotenciados, M41 Walker Bulldog, M3 Chaffee, y a lo sumo, lo más potente, el AMX 30, que nuestros vecinos compraron (y les embargaron la mayoría) para hacer frente al modelo semi - autóctono. El Leopard 1 fue una adquisición de mediados/fines de los 90's.
Pasando al plano táctico, la movilidad del TAM (que excede los 80Kms/h, creeme), que se enarboló como alternativa a un blindaje más pesado, hace a la protección (cuestionable, según mi punto de vista), no a las distancias a cubrir. Para ese menester, a fin de evitar el desgaste de cubrir grandes trechos sobre sus propias orugas, los VC se desplazan en carretones, de los cuales no hay suficientes, por otro lado...
En mi modesta opinión, el Sk debería equipar a las Unidades/Subunidades de Reconocimiento Blindado, el TAM debería reemplazar al SK en los RC Tan más livianos (en la Patagonia), y el TAM sería reemplazado con el Leopard 2 (mi favorito, más teniendo en cuenta el precio que pagaron nuestros hermano Chilenos) o un MBT de similares características.
La logística se simplificaría si se asignaran a Unidades distintas, de esa forma el tren logístico no debería acarrear 2 tipos de Mun. de diferente calibre.

Un abrazo
 
Estimado g lock ,Gracias por la corregir y por los detalles

g lock dijo:
Estimado A4:
Permítame corregir un par de detalles, con todo respeto:
El Tam y el SK 105 fueron contemplados para hacer frente a lo mejor que la región podía oponer en ese momento (Años 70's), que eran M4 Sherman repotenciados, M41 Walker Bulldog, M3 Chaffee, y a lo sumo, lo más potente, el AMX 30, que nuestros vecinos compraron (y les embargaron la mayoría) para hacer frente al modelo semi - autóctono. El Leopard 1 fue una adquisición de mediados/fines de los 90's.

A esto me quise referir cuando dije q fue una exelente eleccion en su momento

g lock dijo:
En mi modesta opinión, el Sk debería equipar a las Unidades/Subunidades de Reconocimiento Blindado, el TAM debería reemplazar al SK en los RC Tan más livianos (en la Patagonia), y el TAM sería reemplazado con el Leopard 2 (mi favorito, más teniendo en cuenta el precio que pagaron nuestros hermano Chilenos) o un MBT de similares características.
La logística se simplificaría si se asignaran a Unidades distintas, de esa forma el tren logístico no debería acarrear 2 tipos de Mun. de diferente calibre.

Para mi seria ideal seria camibiar los SK105 por T90 Bhishma y los TAM por TAP o leopard 2 A4 , pero hay q ser conciente q para esto se necesita mucha inversion . Y la forma q vos propones (los sk rempalazarlos por los Tam y los TAM reemplazarlos por Leopeord2 ) es mucho mas economica y muy buena , asi q tambien me gusta , estaria bueno q se hiciera.

Saludos !!!
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso yo creo que los SK-105 y los TAM se tendrian que quedar, debidamente modernizados para ser complementarios a un nuevo MBT, hay tanto municiones, sistemas y varias cosas mas que potenciarian estos 2 y toda la familia de los VC TAM, innumerables ejemplos
 
Valaquenta dijo:
Che, o T-90 o Leopard, tener los dos seria como tener F-16 y M2000

tener los dos significa mucha plata y problemas logistico ya q los repuestos habria q comprarlos a distinto pais (salvo q uno de los dos se produsca aca, entonces tendriamos q comprar repuesto para uno solo). Pero sacando eso, no tiene nada de malo tener los dos.

Igual eso q dije de tener T-90 y leopard 2 es una ilucion mia , nunka los vamos a tener .

Saludos !!
 

g lock

Colaborador
Ojo, tambien podría ser T90 Ó Leopard 2A4
Y si es por $$, me niego a creer que no la haya...

Cordiales saludos
 

g lock

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la hay , pero hay que garpar lo que se debe primero

Obviamente que sí, pero si hicimos tremendo desembolso para sacarnos de encima al FMI, ¿No podríamos hacer lo mismo con el club de París, por ejemplo?

Un abrazo
 
g lock dijo:
Obviamente que sí, pero si hicimos tremendo desembolso para sacarnos de encima al FMI, ¿No podríamos hacer lo mismo con el club de París, por ejemplo?

Un abrazo

q se use un poko de money de la reservas q tenemos, tenemos mucha reserva y no la invertimos en nada. No deigo q se gaste toda la reserva un poko nda mas.

Saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo g lock:
ojo con el tema sk105...que en si, se adquirieron para que un pais vecino... no los compre
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

g lock dijo:
Obviamente que sí, pero si hicimos tremendo desembolso para sacarnos de encima al FMI, ¿No podríamos hacer lo mismo con el club de París, por ejemplo?

Un abrazo


el Club son 6 mil..pero en 2011 hay que gatillar 52 mil millones en total..y sumando
 
tanoarg dijo:
amigazo g lock:
ojo con el tema sk105...que en si, se adquirieron para que un pais vecino... no los compre
un abrazo



no fue para q no los compren ,fueron embargados y negada su venta a chile,y argentina se hizo del pedido
 
Algún entendido podría explicarme la doctrina del uso de un cazacarros como el Sk-105?

Para poner en evidencia las limitacione de estos blindados no hace falta hipotetizar un enfrentamiento con Leopards 2. Lei por ahí que ya en la Guerra de los Seis Días, Israel la pasó feo cuando se le plantó a los T-55 con sus AMX-13.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

la doctrina de uso es cuasi como golpe de mano, se remota a tacticas de los Jagdpanzer originales de las Waffen SS y el Heer, no va de frente , sino que es hit and run, hay municion y sistemas facilmente integrables que lo seguirian demostrando como un medio valido complementario, tanto a este como el TAM, para ir de frente a un MBT...otro MBT, por mas misileria que tengas
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
la doctrina de uso es cuasi como golpe de mano, se remota a tacticas de los Jagdpanzer originales de las Waffen SS y el Heer, no va de frente , sino que es hit and run, hay municion y sistemas facilmente integrables que lo seguirian demostrando como un medio valido complementario, tanto a este como el TAM, para ir de frente a un MBT...otro MBT, por mas misileria que tengas

Maverick, o JDAM too.......:cool:
 
Arriba