Futuro Tanque de Combate

Esa información puede ser cierta o no, pero desde luego hay que cogerla con pinzas sabiendo de dónde proviene....

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es un foro como éste, solo que a Bushmaster lo banearon hace ya tiempo. Ahora, las personas que comentan esos detalles son foristas españoles que tienen contacto con el tanque (son miembros del EdT), como aquí podría serlo njl56, y hablan de detalles concretos y las causas de las fallas. No veo por que dudar de sus palabras.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas.
Pero es demasiado serio. El tanque tiene fallas, desde la opinion de esas personas, que dejarian al tanque o ciego o incluso "clavado" al suelo indefenso!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, hay cosas serias. En el caso del Pizarro, yo había visto los comentarios de un operario que contaba que su unidad fue la primera en desplegarlos, de hecho, hizo las pruebas de los prototipos. Según él, los prototipos eran excelentes, en las unidades de preserie la calidad había mermado, y en los de serie la cosa empeoró, con una calidad muy mala.

Han existido casos peores en otros lugares, incluso con víctimas fatales (el infame M-551)
 
Lo dicho, esa información procede de un foro, del que por cierto fui EXPULSADO, por lo que tómenla como lo que es.

SALUDOS
 
Iconoclasta dijo:
ya mismo me estoy suscribiendo :biggrinjester: :smilielol5:
No se corte... estoy seguro, a tenor de la ideología política reinante, que usted iba a encajar muy bien... se lo digo sinceramente.

SALUDOS
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
No se corte... estoy seguro, a tenor de la ideología política reinante, que usted iba a encajar muy bien... se lo digo sinceramente.

SALUDOS

Sentido del humor bushmaster :cheers2:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
1.939,4 millones de euros por 219 Leopardo 2E + 16 vehículos de recuperación (costes adicionales incluídos).

Haciendo las cuentas de la vieja me da 8.26 millones de euros por barba (12.72 millones de dólares)

SALUDOS

Muchas gracias por la info y la foto, ahora bien, supongo que el elevado costo se debe a que Espania ha adquirido, ademas del tanque en si, todas las licencias para producirlo (del tanque, de algunos sistemas, de sus repuestos y rotables) asi como entrenamiento de tripulaciones y demas cosas, es esto asi?

Saludos.
 
Hablando de MBT, Francia saca a la venta 120 Leclerc de las primeras versiones, la S-1 a 1 millon de euros cada uno.


http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2008/04/des-chars-lecle.html
 
Insisto con una idea...

1) Siendo la gran urgencia en la renovación y potenciación de tantas áreas de las tres FFAA.

2) Considerando que el TAM todavía tiene un gran remanente de vida útil por delante, además que no es un blindado decididamente obsoleto.

3) En el caso que no existen hipótesis de conflicto que requieran la urgencia de invertir en grandes masas de unidades acorazadas (caso Chile) o la sencilla imposibilidad de desplegar blindados convencionales por las características del terreno (Malvinas).

Yo optaría por evaluar la opción de hacer un muy fuerte equipamiento en medios antitanque del tipo TOW, Maverick u otros, para desplegar en posiciones fijas y móviles (vehículos de exploración, helicópteros, etc), además de una modernización fuerte en los TAM en dotación. Este conjunto permitiría establecer una defensa mínima aceptable para los años inmediatos por venir, al menos hasta que la situación de las FFAA pueda decirse que está "normalizada".

No se que piensan ustedes.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
Si, estoy de acuerdo Rob. Con respecto a armas AT, ¡¡ spike sin lugar a dudas !! Y de paso, se la metemos al Aguilucho !!

Con que el TAM tenga la capacidad de combatir de noche representa todo un avance.
 
-Lo conveniente seria, modernizar todos los TAM al estándar S21 y con
estos equipar (6) Regimientos Acorazados y salir al mercado para
adquirir un Carro de Combate Pesado en un numero tal que nos
permita equipar a los otros (4) Regimientos Acorazados



TAM S21


-Hoy Suiza dispone de (146) Leopard 2A3 (Pz87) a la venta, mientras
que otro lote de (60) Leopard 2A4 podría ser adquirido en Alemania



Pz87 (Leopard 2A3)






Saludosss:cool:
 
Ojo, ha habido muchas criticas sobre el enorme costo que tiene el Markava en Israel...

No dudaría que ellos mismos busquen tercearizar una parte de la producción para disminuirlos...Especialmente a un pais con capacidad y amistad como la Arg. Dudo que pase, pero no dudo en que es posible.
 
Halcon_del_sur dijo:
Muchas gracias por la info y la foto, ahora bien, supongo que el elevado costo se debe a que Espania ha adquirido, ademas del tanque en si, todas las licencias para producirlo (del tanque, de algunos sistemas, de sus repuestos y rotables) asi como entrenamiento de tripulaciones y demas cosas, es esto asi?

Saludos.
Así es. Y por esa razón, buena parte de la inversión se queda en España.

SALUDOS
 
Arriba