Futuro Tanque de Combate

panZZer

Peso Pesado
Eso es humo, o no te acordas lo que hicieron primero con el MiG 1.42 MFI y despues con el Berkut S-47 lo que están haciendo es contra-inteligencia muy básica(o no ;) ) para cuando salgan con el T-XX.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero en el contexto actual no tiene mucho sentido incorporar un tanque completamente nuevo como el T-95 y que es realmente diferente a lo que venian usando dede el T-64. Si el desarrollo ya esta hecho puede ser que lo prueben para ver como se comportar y tal vez para vender al exterior.
 

panZZer

Peso Pesado
Los rusos quieren dejar bien claro que no son la URSS (CCCP), todo lo estan renovando en la medida de lo posible y deseable.
El TXX va a ser un concepto nuevo y original, como todos en la serie T, ademas no va a ser mas "compatible" con lo anterior.
 

Duwa

Master of the Universe.
Como dato aparte.

Danram, la Federación le bajó al pulgar al T-95 y prefieren modernizar los T-90.

Aun nos queda la esperanza de que el imperio Klingon lo adopte. Lo estan analizando seriamente:


Saludos:sifone:
 
batea de palmaria o del ATP/PZH2000 que viene con un motor de LEO2 y la torre del ultimo de los LEO2

No hay que buscar mucho con el ultimo LEO 2 A7
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
batea de palmaria o del ATP/PZH2000 que viene con un motor de LEO2 y la torre del ultimo de los LEO2

Yo tomo todas las sugerencias , pero lo que me están proponiendo en general ya lo hizo hace unos años un gran Artista Digital Español Iñaki Karras



Y lo que yo proponía con mi proyecto personal de TAP era un diseño conceptual nuevo, tomando lo mejor de los tanques actuales como lo son el Leo2A6 o el M1A2 TUSK y también el T90...igual, como dije antes mi TAP esta crudisimo, escucho, veo y modifico el modelo..cuando tenga algo nuevo lo cuelgo en el foro, ok...acá les comparto unas comparaciones entre el TAM y mi TAP...





El modelo TAM, no fue modelado por mi, lo baje de forma gratuita de una galería de Google Sketchup, todos los derechos de copia le pertenecen a su autor.

Saludos y Feliz Dia de la Patria!!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias falcon 72 y Markost igual como dije antes, mi TAP esta en pleno desarrollo y lo agarro como hobby cuando tengo un rato al pedo, despues del trabajo y la familia...
 
como iniciativa es muy buena, lo que pasa que no se parte de nada, tenes una base industrial (quedara algo?), experiencia y tecnica, por un lado mas si una concepcion primera (el motor adelante con sus virtudes y defectos).
Al trabajo del TAP con torre de LEO2 si se lo puede modificar, primero agregar proteccion lateral, y sobre el motor, como los MARDER nuevos, y si una nueva torre, hay varios modelos de torre de LEO2 basadas en las A4 y A5/6, y la del MERK IV es otra escuela.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pero tenia entendido que el uso del casco de un VCI como el Marder, aunque apropiado para abaratar los costos, pudo haber sido el indicado, pero ahora no permite ni incorporar un cañón más pesado (que casi con seguridad podría sobrecargar la suspensión y otros elementos motrices) ni tampoco el uso de blindaje añadido. Según se sabe, se intentó mejorar la protección del TAM utilizando blindaje reactivo, pero incluso esto resultó imposible. Cualquier intento de añadir otro tipo de blindaje sobrecargaría el casco. Con la batea del TAM Palmaria se solucionaron esos problemas? seria un buen dato a tener en cuenta para mi proyecto...
 
Pero tenia entendido que el uso del casco de un VCI como el Marder, aunque apropiado para abaratar los costos, pudo haber sido el indicado, pero ahora no permite ni incorporar un cañón más pesado (que casi con seguridad podría sobrecargar la suspensión y otros elementos motrices) ni tampoco el uso de blindaje añadido. Según se sabe, se intentó mejorar la protección del TAM utilizando blindaje reactivo, pero incluso esto resultó imposible. Cualquier intento de añadir otro tipo de blindaje sobrecargaría el casco. Con la batea del TAM Palmaria se solucionaron esos problemas? seria un buen dato a tener en cuenta para mi proyecto...

con la batea del palmaria calculo q ahí si le podrías poner la torre de los leo y algo mas de blindaje, y tendrías un tanque en el orden de las 40 a 45 T

el tema es que capaz que te sale mas caro que adquirir algo de 2 mano, como un LEO II ...

o algo como ...

 
la diferencia del trabajo de JORGE y el LEO2, es que el primero presenta blindaje en todas direcciones y el LEO solo en el frente, el blindaje en todas direcciones son pensados para combates urbanos, otro detalle es la posiblidad de apliques de blindaje quita y pon, o modulares, tal vez incluso que el mismo personal los pudiera cambiar de lugar .
 
la diferencia del trabajo de JORGE y el LEO2, es que el primero presenta blindaje en todas direcciones y el LEO solo en el frente, el blindaje en todas direcciones son pensados para combates urbanos, otro detalle es la posiblidad de apliques de blindaje quita y pon, o modulares, tal vez incluso que el mismo personal los pudiera cambiar de lugar .

¿Pero sería realmente necesario tanto blindaje? Al posterior no le veo necesidad.
El Type 10 japonés es tan liviano, justamente, porque está diseñados para usar esos blindajes modulares, y el chasis puede aceptar hasta las 50 o 55 toneladas de peso y configurar blindaje según la necesidad específica. Creo que el Leclerc y el K2 coreano también.
También, sería interesante saber cuál es la doctrina de uso de los tanques en el EA, si se los empeñaría en combate urbano o no.
 
ya en la segunda guerra mundial eran buscado los combates de tanques desde el flanco o reataguardia, hoy con el gps y los sistemas de comunicacion se puede saber donde esta cada unidad propia y del enemigo y efectuar maniobras para evitar lo frontal que es lo mas blindado
 
Yo tomo todas las sugerencias , pero lo que me están proponiendo en general ya lo hizo hace unos años un gran Artista Digital Español Iñaki Karras



Y lo que yo proponía con mi proyecto personal de TAP era un diseño conceptual nuevo, tomando lo mejor de los tanques actuales como lo son el Leo2A6 o el M1A2 TUSK y también el T90...igual, como dije antes mi TAP esta crudisimo, escucho, veo y modifico el modelo..cuando tenga algo nuevo lo cuelgo en el foro, ok...acá les comparto unas comparaciones entre el TAM y mi TAP...





El modelo TAM, no fue modelado por mi, lo baje de forma gratuita de una galería de Google Sketchup, todos los derechos de copia le pertenecen a su autor.

Saludos y Feliz Dia de la Patria!!!

te felicito, muy lindo bicho, pero quizas me gustaria mas si la torre fuera mas atras.
que blindaje seria? ceramica con metal pesado a 1000 mm tipo leopard?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
PCon la batea del TAM Palmaria se solucionaron esos problemas? seria un buen dato a tener en cuenta para mi proyecto...

no

---------- Post added at 07:10 ---------- Previous post was at 06:56 ----------

¿Qué ventajas tiene tener el motor al frente? ¿Cuestión de equilibrio de pesos? ¿Conviene tener lugar para la municion atrás?

Si a uno le toca ir de conductor motorista le saltaria de inmediato la diferencia de subirse a un tam o a un tanque con motor en popa.

Peso del grupo motopropulsor en orden de marcha: 3800 kilos

El equilibrio imagino que los que diseñan pueden alcanzarlo asi pongamos el motor en el medio del tanque o un motor por cada boogie (idea del ing F Porche)

... la municion en los tanques es como el combustible: va donde pueda ir

saludos
norberto
 
Arriba