Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
De todos modos hay que ver que se decide este año sobre el destino de los MI-171E, ya que se debe realizar la inspección mayor y eventualmente una modernización (Glass Cockpit e incluir FLIR).
 
No podemos mantener el Mil MI-171E y este es mas caro de mantener y mas caro en general, pesima elección para la Fuerza Aérea Argentina, lo bueno que se vende con las normas occidentales FAR 27 si se lo piden como el 171E

Saludos

Al contrario el Mi 38 es la eleccion correcta sabiendo lo extraordinario que es el Mi 171 en la FAA que tambien puede servir en el EA , es caro pero mas barato que cualquier heli de sus prestaciones de europa occidental.
Obviamente hay que tener otro presupuesto para operarlo y mantenerlo.
Tenemos que ver a futuro de aqui a 10 años.

 
Al contrario el Mi 38 es la eleccion correcta sabiendo lo extraordinario que es el Mi 171 en la FAA que tambien puede servir en el EA , es caro pero mas barato que cualquier heli de sus prestaciones de europa occidental.
Obviamente hay que tener otro presupuesto para operarlo y mantenerlo.
Tenemos que ver a futuro de aqui a 10 años.


El ejemplo del Mi-171E es lo contrario, no se podría mantener, a cada inspección mayor o reparación hay que sacarlos de servicio, a corto y mediano plazo seria un ejercicio de mala planificación y nadie duda de las excelentes prestaciones del Mi-171E pero no se puede con este manos con algo mas, ya sea ruso o occidental, es la realidad y esta es dura, los helicopteros algo mas grande y/o sofisticados y/o en pequeños numeros quedan fuera de servicio, en un foro podes tirar mil modelos pero la realidad es otra

Saludos
 
Lo que quedó evidenciado en esta crisis es la falta de medios.

A mi al contrario, me sorprendió para bien y me dio felicidad la capacidad en apoyo logístico. Obviamente que mas siempre viene bien, y se necesita más.
Pero hay que pensar e aquellos qué se pueden operar.

Se ve en esta crisis.... El Bell 412 volando y cumpliendo y los mi-17 en el piso, lamentablemente .
 
A mi al contrario, me sorprendió para bien y me dio felicidad la capacidad en apoyo logístico. Obviamente que mas siempre viene bien, y se necesita más.
Pero hay que pensar e aquellos qué se pueden operar.

Se ve en esta crisis.... El Bell 412 volando y cumpliendo y los mi-17 en el piso, lamentablemente .

Y cual hay que comprar mas entonces? Bell 412EP o Mil Mi-171E? o NH-90TTH o Blachawk? o Mil Mi-38?

Saludos
 
Preguntonta de neofito: El Bell 206 no puede ser reemplazo del Lama y del Hughes 500??? No se prodria pensar en montar esos helis en Argentina, inclusive la variante KIOWA WARRIOR para ataque del EA.

Si podria podría pero seria una alternativa de bajo costo y muy bajas prestaciones en especial con el Lama pero de ahi es mejor el o los Bell 206 Jet Ranger para estandarizar con los del EA, PNA y GNA pero también de segunda mano es dificil conseguir una buena oferta, hay que tener cuidado

Saludos
 
Y cual hay que comprar mas entonces? Bell 412EP o Mil Mi-171E? o NH-90TTH o Blachawk? o Mil Mi-38?

Saludos
Más Bell 412EPi sin lugar a dudas.

Pero también comenzar a hacerse la idea de un medio-pesado (>10tn) a mediano plazo, ahí es donde entran los H225, Mi-38T, Mi-171A2, NH-90TTH, MH-92 y Blackhawk.
 
Sin dudas

El reemplazo del Lama y mas Bell 412EP y en 10 años quizás Bell 412 EPi

Saludos

Si vivieramos en Uruguay te diria que el 412 seria el ideal pero vivimos en Argentina un enorme pais por lo que la FAA necesita un heli mediano y alta autonomia y de los 4 en lista el MI 38 es el mas equilibrado en precio- producto.
 
Si vivieramos en Uruguay te diria que el 412 seria el ideal pero vivimos en Argentina un enorme pais por lo que la FAA necesita un heli mediano y alta autonomia y de los 4 en lista el MI 38 es el mas equilibrado en precio- producto.

Vivimos en la Argentina y los Bell 412 EP dan un gran servicio al pais y el Mil Mi-171E ya unp vencido y F/S y el otro pronto lo sigue, realidad vs foros, pero mantener un helicoptero es mas complejo de lo que se ve enm un foro

Y ademas con los atrasos y costos aun mayores del Mi-38 no seria lógico ese helicóptero, si es mas lógico mas Mil Mi-171E que ya los tenemos y conocemos pero si no podemos mantenerlos es un sin sentido adqquirir helicopteros que tenes que retirar por no poder mantener

Saludos
 
Vivimos en la Argentina y los Bell 412 EP dan un gran servicio al pais y el Mil Mi-171E ya unp vencido y F/S y el otro pronto lo sigue, realidad vs foros, pero mantener un helicoptero es mas complejo de lo que se ve enm un foro

Y ademas con los atrasos y costos aun mayores del Mi-38 no seria lógico ese helicóptero, si es mas lógico mas Mil Mi-171E que ya los tenemos y conocemos pero si no podemos mantenerlos es un sin sentido adqquirir helicopteros que tenes que retirar por no poder mantener

Saludos
Nadie discute eso. Más Bell 412EPi a corto plazo, pero estamos plantenado a mediano plazo adquirir Helos Medio-Pesados. Obviamente con otro presupuesto.
 
Nadie discute eso. Más Bell 412EPi a corto plazo, pero estamos plantenado a mediano plazo adquirir Helos Medio-Pesados. Obviamente con otro presupuesto.

Y a mediano plazo el reemplazo del Lama y ya esta, viendo la experiencia que décadas tras décadas los presupuestos se reducen y los distintos sistemas de armas se dan de baja no hay mucho para algo mas grande, es un sueño ireal

Saludos
 
Los 206 en condiciones son un fierro


Saludos

es que si pensamos en estandarizar, FFAA (EA, ARA y FAA) y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en 2 modelos basicos tipo 206/412 (y todas sus variantes posibles) estamos hablando de mas de 200 entre 206/412 en no mas de 10 años. Seguramente se podria encarar la "fabricacion" y "personalizacion" en el pais.
 
Si vivieramos en Uruguay te diria que el 412 seria el ideal pero vivimos en Argentina un enorme pais por lo que la FAA necesita un heli mediano y alta autonomia y de los 4 en lista el MI 38 es el mas equilibrado en precio- producto.
Nadie discute eso. Más Bell 412EPi a corto plazo, pero estamos plantenado a mediano plazo adquirir Helos Medio-Pesados. Obviamente con otro presupuesto.
Y a mediano plazo el reemplazo del Lama y ya esta, viendo la experiencia que décadas tras décadas los presupuestos se reducen y los distintos sistemas de armas se dan de baja no hay mucho para algo mas grande, es un sueño ireal

Saludos

Pensemos a la FAA como una "empresa ". Para tomar decisiones se suele basar en estadísticas qué ayudan, basándose en datos adquiridos, a preveer él futuro

Y seamos sinceros con la realidad... La tendencia es que el presupuesto siga disminuyendo.
Pensar en un incremento de este es, estadísticamente hablando, una fantasía. Y no se puede planificar en fantasías.

Ahora desde la ignorancia consulto, cual es aquella misión que el Bell412 no puede realizar, comparado a un Mi-17?
Lo que yo entiendo es que el ultimo en un solo viaje lleva más carga qué el primero. Pero esto no se puede reemplazar en más viajes?
 
Arriba