Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
Si vienen los KAI FA-50 para la FAA, que vengan también algunos KAI Surion, tranquilamente se podría hacer una dupla S70 Blackhawk y KUH Surion, ya que comparten el mismo motor.

El Surion no es ni más ni menos que el Super Puma versión Koreana (Airbus asistió al diseño), con electrónica local y motorización americana bajo licencia.


Del cual hay muchas versiones.
  • Transporte
  • Cañonero de Asalto Armado
  • Transporte Embarcado
  • ASW
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No lo veo aquí ya que entre este helicóptero y el caracal prefiero el caracal obviamente.
Igualmente creo que el gobierno debe tomar nota que se necesitan helicopteros ya que con lo que se tiene no alcanza para cubrir el pais; mínimo se debe tener unos 20 o más helicopteros en operación.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido, corrijan si mew equivoco que el Surion nace como consecuencia de la no autorizacion de la venta de S60 a los coreanos y ellos desarrollan el Surion
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Puede ser. este desarrollo tiene sus años
Lo interesante seria estudiarlos y ver si se puede obtener una fabricacion en FADEA
Ya solamente para ASW, transporte y cañonero tendriamos bastantes
 
Puede ser. este desarrollo tiene sus años
Lo interesante seria estudiarlos y ver si se puede obtener una fabricacion en FADEA
Ya solamente para ASW, transporte y cañonero tendriamos bastantes

Aparato interesante el Surion como helicóptero medio de las FF.AA (supongo que será más barato que el BH). Con el montaje y fabricación en Fadea, se puede llegar a un mínimo de más de 80 aparatos:

- Ejército: 40 para transporte y 12 en versión artillada
- Fuerza Aérea: 12 unidades
- Armada: 10 para ASW (suponiendo la compra futura de fragatas que puedan hangarearlos) y 8 para la Infantería de Marina

Y eso que solo estoy mencionado los mínimos requeridos y no incluyo a las FF.SS.

Nos queda el problema de un helicóptero más pesado. Si el AW-101 es demasiado ingles, qué tal el S-92?
 
Última edición:
Sinceramente no apuntaría tan alto. Al menos por el momento.
Pensaría más en las duplas :

Bell 407 / 412

AW 119 / 139 (este último,segun fabricante, con capacidad de cañón 20mm)

Y si la cosa mejora, se podría ir por el AW-149 en un futuro. Si queréis algo mas grande. Pero primero asegurar la base de presión.

El problema de esto es la función ASW. Para la cual no pensaría en fragatas nuevas sino en lo que tenemos.

Y no se como saldar la ecuación. El problema estaría siendo la capacidad ASW.
Agregarle la capacidad al neo nato AW-169? De similares prestaciones al panther creo, y con posibilidad de simplificar la logística.
El problema es que eso por el momento no existe.
 
Tal vez me este excediendo al pensar en la función ASW y unos buques de superficie que todavía no tenemos, pero como las Meko tienen poca cuerda yo pensaría en esa eventualidad. El helo ASW estándar es el SH-60, pero no veo a esa familia como el heló medio de las FF.AA por un tema de costos. Un 412 ASW puede ir bien, pero seguirá siendo un aparato limitado comparado con el SH-60 o con el NH-90.

Acá va otro combo:

- Bell 406/407 (ligero)
- Bell 412 (medio), con una versión ASW
- Sikorsky S92 (reemplazo de los SK de la armada, Puma del Ejército y los Mi-171 de la FAA)

Pd: buen bicho el MI-171, pero dos unidades no se justifican: o se compran más o se venden.
 
Última edición:
Buenas tardes, antes del NH90 como plataforma ASW, los italianos usaban como helicoptero primario el AB-212, asi que aca hacer algo generalizado entre FAA y ARA seria comonalidad de GSE y mantenimiento y hasta algunos sensores. Estamos hablando de costos creo que adecuados a nuestro presupuesto. Irse a la familia Black Hawk ya seria carisimo (aunque puede ser utilizado por las 3 fuerzas, en versiones UH-SH y MH)
 
Bell 406/407 (ligero)
- Bell 412 (medio), con una versión ASW
- Sikorsky S92 (reemplazo de los SK de l

Personalmente es el que mas tranquilidad me da.
Y encima ya existe el 412 ASW.
Faltaría ver si entra en los hangares...

Lo que tiene el AW139, además de mejores prestaciones, es la capacidad de portar armamento. Fundamentalmente me llama la atención el cañón de 20mm (x2).
 

enigma

Colaborador
Si vienen los KAI FA-50 para la FAA, que vengan también algunos KAI Surion, tranquilamente se podría hacer una dupla S70 Blackhawk y KUH Surion, ya que comparten el mismo motor.

El Surion no es ni más ni menos que el Super Puma versión Koreana (Airbus asistió al diseño), con electrónica local y motorización americana bajo licencia.


Del cual hay muchas versiones.
  • Transporte
  • Cañonero de Asalto Armado
  • Transporte Embarcado
  • ASW
Pues la MGP y la Infanteria de marina del Perú evaluo el Surion para tenerlo en dotacion para los LPDs y para la infanteria para asalto y se decepcionaron por su digamos "escasa" potencia por lo que aun evaluan otras opciones.
Por algo su venta ha sido escasa.

saludos!!! ENIGMA
 
Pues la MGP y la Infanteria de marina del Perú evaluo el Surion para tenerlo en dotacion para los LPDs y para la infanteria para asalto y se decepcionaron por su digamos "escasa" potencia por lo que aun evaluan otras opciones.
Por algo su venta ha sido escasa.

saludos!!! ENIGMA
Hay varias versiones del GE T700 eso debería ser fácilmente solucionable si es así. Qué raro, porque es más chico que un Blackhawk y no se le escuchó ese problema.
 
Tal vez me este excediendo al pensar en la función ASW y unos buques de superficie que todavía no tenemos, pero como las Meko tienen poca cuerda yo pensaría en esa eventualidad. El helo ASW estándar es el SH-60, pero no veo a esa familia como el heló medio de las FF.AA por un tema de costos. Un 412 ASW puede ir bien, pero seguirá siendo un aparato limitado comparado con el SH-60 o con el NH-90.

Acá va otro combo:

- Bell 406/407 (ligero)
- Bell 412 (medio), con una versión ASW
- Sikorsky S92 (reemplazo de los SK de la armada, Puma del Ejército y los Mi-171 de la FAA)

Pd: buen bicho el MI-171, pero dos unidades no se justifican: o se compran más o se venden.
el sikorsky te lo cambio por la linea mi 171 y mi 35 para asalto
 
Arriba