Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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No eran navales anteriormente. El S-61T deriva de las versiones S-61N/L Civiles.
Y,a los que compró el COAN, se los tuvo que “navalizar”.
O sea, no sería un caso similar.
No
 

michelun

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Encarecería sólo por desmontar equipos? Pensé que eran un par de Horas Hombre de la VII Brigada Aérea nada más.
Aaaaaaaaaaaaaah, peor todavía.
Pensás comprar helos equipados como ASW, para que una vez que estén el país, sacarlos y dejarlos a la buena de Dios...?
No entiendo tu razonamiento.
Ellos llaman SH-3 a todos los SK.
Los S-61Tritón son civiles, y los que compró la Armada, pertenecían a un lote que había comprado el MdD de los EE.UU para mandar a Afganistán.
@michelun era al revés, se les sacó lo naval y luego se los tuvo que navalizar.
Reponer los flotadores del tren.
Y si así fuera el caso, tampoco sería igual a los AB-212 de la Armada Española, donde hoy esos bichos, son 100% navales, con equipos navales, para operar embarcados.
Los S-61T, se pueden comprar ya con el proceso de "desnavalización" realizado, de hecho ya se ofrecen así.
 
Aaaaaaaaaaaaaah, peor todavía.
Pensás comprar helos equipados como ASW, para que una vez que estén el país, sacarlos y dejarlos a la buena de Dios...?
No entiendo tu razonamiento.

Ellos llaman SH-3 a todos los SK.
Los S-61Tritón son civiles, y los que compró la Armada, pertenecían a un lote que había comprado el MdD de los EE.UU para mandar a Afganistán.

Y si así fuera el caso, tampoco sería igual a los AB-212 de la Armada Española, donde hoy esos bichos, son 100% navales, con equipos navales, para operar embarcados.
Los S-61T, se pueden comprar ya con el proceso de "desnavalización" realizado, de hecho ya se ofrecen así.
No dice que tengan equipos ASW (sonar, sonoboyas, MAD). Sólo el radar de búsqueda en el techo. Por lo que no sería necesario ningún desmontaje.

Aquí hay info que salió en su momento cuando se compraron los S-61T.

Una ultima cosa más, civiles, no significa que no haya nacido naval. Nacieron Sea King navales.
 

michelun

Co-laborador ZM
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No dice que tengan equipos ASW (sonar, sonoboyas, MAD). Sólo el radar de búsqueda en el techo. Por lo que no sería necesario ningún desmontaje.

Aquí hay info que salió en su momento cuando se compraron los S-61T.

Una ultima cosa más, civiles, no significa que no haya nacido naval. Nacieron Sea King navales.
@michelun vos te confundis con otras versiones que si llevan sonar.

Los Españoles no llevan equipos ASW solo radar de búsqueda.
Perdón,me tengo que ir, ya estoy llegando tarde.
Más tarde, te contesto.
 
La FAA supo irse equipando con una interesante flota de B-412 nuevos y bastante bien equipados.
Como son nuevos, brindarán sus servicios por varias décadas. El costo total de propiedad probablemente sea más bajo que cualquier otra alternativa.
Lo logro a pesar del escaso presupuesto.
Sólo tuvo que ser paciente e ir de a poquito cada año, durante muchos años. Hasta terminar con una formula que, en mi entendimiento, ha resultado exitosa.
Quizás no sea el mejor helicóptero del mundo, pero satisface las necesidades de las FAA presentes y futuras. Y lo hace en forma sustentable.

Para mí, dado su éxito, habría que continuar ese camino ¿para qué buscar helicópteros usados si se pueden ir adquiriendo, con paciencia, nuevos? ¿para qué buscar algo diferente al B-412 del que ya dispone la fuerza?

No cambiaría un programa de adquisición que ha resultado exitoso. No lo tocaría. Con suerte lo reforzaría. Vería la posibilidad de hacerlo extensivo a otros programas de adquisiciones.
La modesta paciencia pasa desapercibida, pero funciona.
 
Última edición:
@EFDV Ojalá pudiéramos completar una flota de 18 Bell 412. Sería lo ideal.
También apoyo esa idea, de comprar Bell 412M y llevar los 6 actuales a ese standard.

Mi comentario viene al hecho que se dijo se estudiaría la modernización de los Bell 212 y el planteo de los Españoles se refiere a la compra de ocasión. Nada más. Todos sabemos que en ambos casos, hablamos de aeronaves con 5 décadas encima.
 
Última edición:

michelun

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Moderador
@michelun vos te confundis con otras versiones que si llevan sonar.

Los Españoles no llevan equipos ASW solo radar de búsqueda.
Bueno, ese radar de búsqueda, a la FAA no le sirve para nada.
Es comparar algo al divino gas. Que estén disponibles para la venta, no significa que a la FAA le sirvan.
Y con esto vuelvo a los dos puntos que vos menospreciaste.
Comunidad de repuestos, y procedencia de los mismos, que nada tienen que ver con lo que hoy opera la Fuerza.
Bell 212/UH-1N no es igual a AB-212 ASW.
 
La FAA requiere de 7 Helicópteros tipo Bell 212/412 de inmediato.

Los Españoles son 7 y están modernizados, en servicio y listos para su uso...

Y se ajustan mas a las necesidades de la FAA los UH-1N ex USAF........... parece que tienen muchas modificaciones particulares............. aunque si hay que ver el historial y todo los detalles

Saludos
 
Esto es una gran verdad.
La FAU tenia intención de conseguir Agusta/Bell 412..., pero antes consulto a Bell por cierta cantidad de repuestos (vía FMS). Al mandarle los números de parte, Bell les digo que se trataban de aparatos de Agusta, y que ellos no podían proveer repuestos.
Ahí la FAU declino conseguir 412 italianos.

Que buen dato!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
La FAA supo irse equipando con una interesante flota de B-412 nuevos y bastante bien equipados.
Como son nuevos, brindarán sus servicios por varias décadas. El costo total de propiedad probablemente sea más bajo que cualquier otra alternativa.
Lo logro a pesar del escaso presupuesto.
Sólo tuvo que ser paciente e ir de a poquito cada año, durante muchos años. Hasta terminar con
Una formula que, en mi entendimiento, ha resultado exitosa.
Quizás no sea el mejor helicóptero del mundo, pero satisface las necesidades de las FAA presentes y futuras. Y lo hace en forma sustentable.

Para mí, dado su éxito, habría que continuar ese camino ¿para qué buscar helicópteros usados si se pueden ir adquiriendo, con paciencia, nuevos? ¿para qué buscar algo diferente al B-412 del que ya dispone la fuerza?

No cambiaría un programa de adquisición que ha resultado exitoso. No lo tocaría. Con suerte lo reforzaría. Vería la posibilidad de hacerlo extensivo a otros programas de adquisiciones.
La modesta paciencia pasa desapercibida, pero funciona.

ES que la FAA va por eso pero hay un tema el nuevo es el Bell 412Epi y 412M y nosotros tenemos el Bell 412EP..... si tenes para comprar Bell 412 nuevos por 10/12 ejemplares no ´pasa nada pero unos pocos.......... capaz que Bell 412EP si estan en condiciones es una buena opción

 
No y no.
Nada que ver la serie SH, con los S-61N/L/T.
Ahí tenes muy buena fuente con el historial de cada máquina.
 
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