Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
El AT-6 Wolverine tiene una capacidad militar importante, pero "las patas cortas" es algo que hay que tener en cuenta.
Si bien hubo pruebas, no deja de llamar la atención la distancia al piso. Argentina tiene experiencia en el uso de los Pucará en pistas no preparadas.


 
Se imaginan invertir esa plata en el Pucará? Por eso lo importante es ver cuantas células tenemos. Hacer el estudio de factibilidad y Costo Beneficio del remanente de vida util de esas celulas modernizadas vs comprar directamente Super Tucanos nuevos y tener 30 años de servicio.
Comparar eso te dará la respuesta, tanto en el costo operativo por la vida util de los años que se estiman para el Pucará vs los años de servicio del Super Tucano.

A simple vista, parece que los números no van a favorecer al Pucará.

Basta de caprichos políticos.
 
Se imaginan invertir esa plata en el Pucará? Por eso lo importante es ver cuantas células tenemos. Hacer el estudio de factibilidad y Costo Beneficio del remanente de vida util de esas celulas modernizadas vs comprar directamente Super Tucanos nuevos y tener 30 años de servicio.
Comparar eso te dará la respuesta, tanto en el costo operativo por la vida util de los años que se estiman para el Pucará vs los años de servicio del Super Tucano.

A simple vista, parece que los números no van a favorecer al Pucará.

Basta de caprichos políticos.

Si al Pucará II de entrada no le cuelgan misiles ATGM, cohetes guiados por láser y LGB, no gasten un peso.
Así de simple.


Me parece que es una cuestión de prioridades de la fuerza. La plata es poca , y hay que saber administrarla bien.

Para que gastar taaaanta guita en tener un avión de ataque, SI lo que por el momento se esta buscando un avión para patrullar el norte?

Mejor se gasta el mínimo, se lo pone en vuelo, y cada peso que te ahorras lo pones en otra lista de pendientes, que son muchos.
 
Se imaginan invertir esa plata en el Pucará? Por eso lo importante es ver cuantas células tenemos. Hacer el estudio de factibilidad y Costo Beneficio del remanente de vida util de esas celulas modernizadas vs comprar directamente Super Tucanos nuevos y tener 30 años de servicio.
Comparar eso te dará la respuesta, tanto en el costo operativo por la vida util de los años que se estiman para el Pucará vs los años de servicio del Super Tucano.

A simple vista, parece que los números no van a favorecer al Pucará.

Basta de caprichos políticos.


-Aproximadamente hay unas (20) celulas de IA-58 Pucara en condiciones de ser resicladas
a esta hay que sumar las cuatro células que todavía están en FAdeA

-Los planes son llevar (4) al estándar del "FENIX" y (12) al estándar del "DELTA"
si a estos le sumamos las (4) células que están en FAdeA se podrían tener (20)
IA-58 Pucara modernizados a un estándar entre el "DELTA y el FENIX"



Saludosss
 
Cuanto dinero se deberia invertir para realizar la nueva version del Pucara en al menos 12 celulas, remotorizado y con modernizacion basica de cabina? Cuando dinero ya se ha invertido en el Pucara para la remotorizacion y en el proyecto Fenix?
 
Por mas que yo respete el avión que fue y que es el Pucara, no creo que hoy en dia vale la pena tener un avión bimotor para las tareas que cumple. Es mucho mas sensillo (y barato) optar por un A-29 o un T-6+.
Los turboprop de hoy tienen otro nivel de confiabilidad. Yo entiendo que existe una nostalgia con el Pucara, pero creo que existen también otras opiciones más viables.
Es solo una opinión basada en las últimas adquisiciones de este tipo de aviones, y no quiero entrar en ningún conflicto ideológico.

Coincido que es mas barato y eficiente.
Pero ante la negativa política se lo resucita.
Pero el Pucará entrega mayor carga bélica, y tendria mayor dureza para resistir castigo.
Quizás con armamento moderno sea viable.
 
Me parece que es una cuestión de prioridades de la fuerza. La plata es poca , y hay que saber administrarla bien.

Para que gastar taaaanta guita en tener un avión de ataque, SI lo que por el momento se esta buscando un avión para patrullar el norte?

Mejor se gasta el mínimo, se lo pone en vuelo, y cada peso que te ahorras lo pones en otra lista de pendientes, que son muchos.

Para el Norte estarian los Texan, ya que se enviarian los tucano a la EAM.
Y es necesario un avion de ataque liviano que complemente lo que se ponga en la V y VI.
Misiones secundarias como ataque a convoyes de vehículos, apoyo cercano si se puede conseguir armamento guiado que permita lanzar de lejos.,escolta a los Helos CSAR. Atacar Helicópteros del Eno., Mapuches etc etc ( Chiste lo ultimo)
Aún tiene un nicho de funciones y si los tenemos bienvenidos sean.


Su carga belica no es pequeña son casi 60 cohetes que puede cargar.
 
Son SdA de "bajo costo" la logística no te tiene que atar.

El hecho de que ponga comillas a "bajo costo" es acertado, porque es relativo . . . Lo que para una FA es algo aceptable para otra con menos $$$ (tal vez nosotros) es problemático.
Son simples códigos adicionales en el stock de repuestos del SAP...no seamos cabeza dura. Colombia lo demuestra
Tucanos + T-6C + Super Tucanos.

Además de los códigos implica stocks de repuestos / equipos no intercambiables, y mayor costo debido a ésto y al necesario entrenamiento adicional .

Se justifica? Hay que ver.

Cordiales Saludos
 
Por mas que yo respete el avión que fue y que es el Pucara, no creo que hoy en dia vale la pena tener un avión bimotor para las tareas que cumple. Es mucho mas sensillo (y barato) optar por un A-29 o un T-6+.
Los turboprop de hoy tienen otro nivel de confiabilidad. Yo entiendo que existe una nostalgia con el Pucara, pero creo que existen también otras opiciones más viables.
Es solo una opinión basada en las últimas adquisiciones de este tipo de aviones, y no quiero entrar en ningún conflicto ideológico.

Si hablamos de la introducción del SdA, entonces lo de barato probablemente sea válido en el caso del T-6 , porque ya se adoptó y los costos relativos ya se efectuaron. No sería así en el caso del ST.

Me imagino que se refiere a los operativos, y en eso tiene razón . . . aunque esa ventaja se esfume si el monomotor de hacer CAS y enfrentar defensas antiaéreas.

Cordiales Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Aproximadamente hay unas (20) celulas de IA-58 Pucara en condiciones de ser resicladas
a esta hay que sumar las cuatro células que todavía están en FAdeA

-Los planes son llevar (4) al estándar del "FENIX" y (12) al estándar del "DELTA"
si a estos le sumamos las (4) células que están en FAdeA se podrían tener (20)
IA-58 Pucara modernizados a un estándar entre el "DELTA y el FENIX"



Saludosss
El programa Delta ya finalizó, era una mejora en la cabina pero no incluía los motores, lo que terminó siendo el talón de Aquiles del SdA.
 
Para el Norte estarian los Texan, ya que se enviarian los tucano a la EAM.
Y es necesario un avion de ataque liviano que complemente lo que se ponga en la V y VI.
Misiones secundarias como ataque a convoyes de vehículos, apoyo cercano si se puede conseguir armamento guiado que permita lanzar de lejos.,escolta a los Helos CSAR. Atacar Helicópteros del Eno., Mapuches etc etc ( Chiste lo ultimo)
Aún tiene un nicho de funciones y si los tenemos bienvenidos sean.


Su carga belica no es pequeña son casi 60 cohetes que puede cargar.

Comparto completamente. Pero para todo eso se necesita mas Plata de la disponible.

Y aunque no sea así, personalmente lo veo como una tarea secundaria para la FAA, siendo la primaria la soberanía del espacio aéreo.

Cada peso aportado a una función, es un peso que se pierde en otro lado
 
El programa Delta ya finalizó, era una mejora en la cabina pero no incluía los motores, lo que terminó siendo el talón de Aquiles del SdA.

-Bueno, ahora se retoma el programa "DELTA" ya que los planes
serian reactivar (12) IA-58 Pucara con una cabina modernizada
pero sin el cambio de la planta motriz

-Lo mas conveniente seria realizar una modernización integral
reciclando las células y realizándole una puesta a cero horas
de todo incluido la remotorizacion llevándolos a un estándar
similar a los FENIX y a los DELTAS




Saludosss
 
Pregunta que no tuvo respuesta ni con una solicitud de acceso a información pública.
Bueno alguien tendría que evaluar la cantidad de proyectos quasi eternos inconclusos, de los últimos 20 años, la cantidad de gastos en viajes para después no hacer nada, gastos inútiles. Hacer una buena auditoría y tal vez una denuncia penal. Ya que no se puede hacer eso con fondos públicos. Parece ser Modus operandi. Sino lo van a seguir haciendo
 
Coincido, pero los UCAV deberían ir por otra línea y con otro presupuesto. Para interceptar narcos necesitas aviones tripulados, no UAV por el momento.
 
Arriba