Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
-Bueno, ahora se retoma el programa "DELTA" ya que los planes
serian reactivar (12) IA-58 Pucara con una cabina modernizada
pero sin el cambio de la planta motriz

-Lo mas conveniente seria realizar una modernización integral
reciclando las células y realizándole una puesta a cero horas
de todo incluido la remotorizacion llevándolos a un estándar
similar a los FENIX y a los DELTAS




Saludosss

Por lo que se dice, serían Pucará remotorizados y modernizados con cabina del Pampa III, tal como ofreció ELBIT en 2015, con computadora de misión más avanzada que la del PAMPA III.
El ki de la cuestión es el armamento, pero al parecer para la misión de Patrulla de Frontera Low Cost no sería necesario incorporar armamento guiado.
 
Lo único que deseo, es que las modernizaciones se hagan bien, con todo lo posible, nada de cosas a medias.
- Remotorización con motores PW
- Modernización de la cabina similar al Pampa III con NVG y posibilidad de HMD
- torreta FLIR/TV/ Telémetro/designador Láser FixView FV-300 o superior.
- Cableado para armamento guiado (Paveway, cohetes guiados y misiles ATGM)
- Previsión para MAWS, Dispenser de Chaff/Flare.
- posibilidad de disparo de armamento merodeador Loitering operados desde puesto trasero.




 
Última edición:
Como sin el cambio de la planta motriz? si justamente el cierre de la cadena logística de la misma fue lo que sentenció al Pucará.

-No se, pregúntele a los cráneos de la FAA o del MdD, a mi también me sorprendió

-Pero no seria nada novedoso por que ya han retornado muertos vivientes
como los Fokker F-28 o el Fokker F-27 que se esta intentando reactivar

-Desde el MdD a los jefes de las FFAA solo le dicen recortes, recortes, recortes
y luego le dicen necesito que me cubran esto y los jefes dicen con que ??
y allí tiene como SdA desprogramadas por recortes deben volver al servicio
ya que los reemplazos no dan con la talla



Saludosss
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se dice, serían Pucará remotorizados y modernizados con cabina del Pampa III, tal como ofreció ELBIT en 2015, con computadora de misión más avanzada que la del PAMPA III.
No. La aviónica ya ha sido seleccionada y el proveedor no es de Elbit. Tampoco se aproxima a la complejidad y capacidades.
No se, pregúntele a los cráneos de la FAA o del MdD, a mi también me sorprendió
¿Cuando se anunció que la potencial recuperación de los Pucará no incluirá remotorización?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-No se, pregúntele a los cráneos de la FAA o del MdD, a mi también me sorprendió

-Pero no seria nada novedoso por que ya han retornado muertos vivientes
como los Fokker F-28 o el Fokker F-27 que se esta intentando reactivar

-Desde el MdD a los jefes de las FFAA solo le dicen recortes, recortes, recortes
y luego le dicen necesito que me cubran esto y los jefes dicen con que ??
y allí tiene como SdA desprogramadas por recortes deben volver al servicio
ya que los reemplazos no dan con la talla



Saludosss
Y cuando se anunció la resurrección de los Pucará D?
 
Brasil tomó un avión y desarrolló otro para un rol diferente.
Aquí no podemos hacer eso, varios se cortan las venas.

Considera tambien que USA agarro un avion y lo desarrollo para el mismo rol haciendolo mejor, el F-4E, pero tambien agarro otro avion, lo desarrollo para el mismo rol del avion que debia reemplazar, y lo hizo peor, el super F-18 :D (no del todo, pero si peor en autonomia, tiempo en estacion y capacidad portante)

No siempre las cosas salen como uno quisiera
 

nico22

Colaborador
Si se llega a dar lo de los Pucará H,(cosa que yo creo qué no)se le va a modernizar la cabina tipo la del Tucano y se le modernizara algo las comunicaciones.
Modernizarlo para que pueda disparar armámento inteligente,seguro que nooo, así que va lanzar el mismo armámento que usó siempre.
 
Si se llega a dar lo de los Pucará H,(cosa que yo creo qué no)se le va a modernizar la cabina tipo la del Tucano y se le modernizara algo las comunicaciones.
Modernizarlo para que pueda disparar armámento inteligente,seguro que nooo, así que va lanzar el mismo armámento que usó siempre.

-En los "Delta" ya se mejoraron las comunicaciones, lo que sumaria seria un Data Link
en cuanto a la cabina de vuelo en los "HOTEL" los planes seria instalarle una pantalla integral
y un HUD y se le debería sumar un RWR, MAWS y dispensador de Chaff y Flares





Saludosss
 
Arriba