Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170


Ningun partidario de hacer esto con los Puelche que se hacen en FAdeA?

El concepto me gusta, pero se debe hacer un rediseño brutal para acercar al Puelche a ese nivel. No me parece práctico.

Aclaremos para aquellos que no lo sepan que es el "Archangel". Página del fabricante:

https://www.iomax.net/archangel/

Cordiales Saludos
 
Porque nació como ISR y tiene una amplia variedad de armamento guiado. Y lo mas importante, los clientes no se lo han pedido.

Los que necesitan unos cuantos son los paraguayos.
 
Creo todavía no le integran asientos ejectables y no se cea posible sin un rediseño importante , ese es un contra.

Por lo demás las capacidades que integra , armamento stand off , blindaje , poder de fuego .no niego es un bicho que impreciona , ni que decir la facha .

Tiene razón. Acá está el PDF con características ->

http://www.iomax.net/media/#brochures

y no se mencionan asientos eyectables. Lo que son eyectables son las puertas, para facilitar el salto.

Cordiales Saludos
 
El USMC no usa el Ancarhel, parece el demostrador del fabricante, quizás sea una evaluación del programa
Light Attack Experiment

Saludos

¿Por qué te crees que he dicho que lo han integrado en sus ejercicios? Si fuera suyo ya estaría mas que desplegado y repartiendo, los dos de la foto han hecho bastantes ejercicios en Yuma, despegando desde bases a 150nm y dando cobertura a una LZ durante 8 horas a 21,000 pies y vuelta, ensayando disparos de Hellfire y de GBU.
 
Por lo visto, la FAA estaría evaluando modernizar al Tucano para su nueva función, Patrulla de Fronteras.
Todo dependerá del presupuesto disponible, pero las opciones de modernización disponibles en Mercado para los Tucano, son interesantes.

Glass Cockpit Tucano colombiano. (las pantallas son Cobhan...inglesas)


Cabina Full Glass cockpit para EMB-312 Tucano de GLANCE, con pantallas de 10".

https://glance-efis.com/docs/glance-210V-cvl.pdf


Cambio de hélice 3 palas por hélices de 5 palas de BLR.




Recordar que el B200 lleva la misma propulsión que el Tucano (motor y hélices)
 
Última edición:
La modernización de los 14 Tucanos colombianos, incluyendo cambio de alas por las alas del Super Tucano (que lleva instalación para ametralladora interna, ya que el ala de Tucano no se fabrica más) y modernización de aviónica, costó U$S19 millones de dólares. (una ganga)

 
Última edición:
¿Por qué te crees que he dicho que lo han integrado en sus ejercicios? Si fuera suyo ya estaría mas que desplegado y repartiendo, los dos de la foto han hecho bastantes ejercicios en Yuma, despegando desde bases a 150nm y dando cobertura a una LZ durante 8 horas a 21,000 pies y vuelta, ensayando disparos de Hellfire y de GBU.

Discúlpame se me paso contestar, el AT-802 Archangel esta en evaluación por la USAF y ahi paso en el programa de vuelos de prueba por varias bases pero nunca fue del interés del USMC pero si de la USAF para un avion de ataque para aliados y un avion de ataque ligero para la USAF pero en ambos fue descartado pero en paralelo se ofrece al mercado de exportación.....

No obstante ni idea donde se tomo la foto y las circunstancia de la visita

Saludos
 
La modernización de los 14 Tucanos colombianos, incluyendo cambio de alas por las alas del Super Tucano (que lleva instalación para ametralladora interna, ya que el ala de Tucano no se fabrica más) y modernización de aviónica, costó U$S19 millones de dólares. (una ganga)


De hecho, barato demás, que to sepa esta guita mal daría para comprar uno sólo Super Tucano (si es que daría)...
 
Arriba