Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


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stalder

Analista de Temas de Defensa
Si podemos comprar a Brasil o habría que tantear a Israel.Así que si es el caso de EEUU el que no nos quiere vender ese tipo de armas para el A4R se pueden comprar en otros lados.Gracias por contestarme la pregunta.

Julio :)
no dije que EEUU no nos venda, dije que de no vendernos EEUU o si no le queremos comprar a ellos perfectamente podemos comprar BGL y pod a varios proveedores, francia, israel, brasil y otros.

Lo que quiere decir que si no los tenemos es porque los craneos de la FAA no creen que los necesiten o el MDD no les compra lo que piden , pues no estan en las prioridades .

Litio
Es verdad era un solo contrato con varios items en los cuales una de las opciones eran precisamente 4 monoplazas + 2 biplazas extras + un simulador extra de a4ar + repuestos + armamento guiado y fue esto lo que se cancelo

Saluds

Un abrazo
 
Litio
Es verdad era un solo contrato con varios items en los cuales una de las opciones eran precisamente 4 monoplazas + 2 biplazas extras + un simulador extra de a4ar + repuestos + armamento guiado y fue esto lo que se cancelo

Saluds

Un abrazo


-Sí, siempre fue un solo contrato el cual originalmente tenía un
presupuesto de U$S 365 M de Dólares con lo que se tenía previsto
el adquirir (48) A-4M y (6) OA-4M Skyhawk II su inspección
y puesta en servicio

-Bueno luego del "despiole" dentro de la FAA se lanzo el programa
Figthinghawk el cual tenía el mismo presupuesto pero aquí el numero
de aeronaves se redujo a (36) A-4AR y (6) OA-4AR en tanto que
el dinero que tenía como destino adquirir las (12) células restantes
se utilizaron para adquirir el equipamiento para armar los Kit de
modernización

-Luego se produjo un inconveniente financiero por lo que LMAASA
paro el desarrollo del programa es así que para el 97 se produjo
una refinanciación y se redujo el presupuesto de U$S 365 a U$S 284
M de Dólares lo que significo el sacrificar la compra de (4) células
monoplazas y (2) biplaza, además de todo el equipo asociado para
su modernización su logística y repuestos además de la cancelación
de un segundo simulador



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
--Algo que todavía no está claro es si la línea logística no se armo por
desidia del Gobierno Argentino de esa época o por que los EEUU nos
dijeron, aquí tienen (13) células sáquenle los repuestos que quieran
y arréglensela, de esta forma si las futuras administraciones Argentinas
les era “afín” los repuestos seguirían llegando y si no el “chorro” se
cortaba y los A-4 comenzarían a quedar en el suelo, cosa que hoy pasa



Saludosss:cool:

Optimistas aquellos que suponen que habrá A4 AR pisando el 2020-

Si se llega es por que se vuela muy poco del total de Aeronaves compradas. Es decir tenemos nuestro propio desierto de Arizona para sacar repuestos en AMACUAR.:svengo:

Salute
El Derru
PD: Futuro armamento para los A4 AR. Yo ya hablaria a éstas alturas futuro reemplazo para los A4, ya que si hacemos una analogia con los Deltas, llegaremos al 2020 sin reemplazos, tanto para los A4 como para la familia Mirage. Parece que fuera broma, si no fuera una joda más grande que una casa.

---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

EL problema de los A4ar es que deberian cambiar el motor, pero devido al estado de las celulas no creo que se justifique.

En realidad deberia considerarse que una vez seleccionado el reemplazante de los mirage y adquirido este, conseguir un segundo lote para reemplazar a los a4ar y SUE para estandarizar logistica, seria deseable que si se hace esto tratar de conseguir la licencia del motor por el tema de los repuestos e independencia logistica

Saludos

Eso seria lo más lógico. Como viene la mano, no creo que el reemplazo de los Deltas llegue antes del 2015, digo empiece. Por consiguiente ya para el 2020 se deberian haber reemplazado ambas lineas de aviones de combate por una única y estandarizada. El ejemplo Chileno creo que es el que hay que seguir.

Eso sí, habrá que tener cuidado con la elección, no sea cosa que por poner todos los huevos en la misma canasta, se nos terminen rompiendo.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se empezó a hablar de la compra de los A-4M,el total de aparatos era de 54 por uu$ 96 M,esto incluía solo la puesta a punto de los aviones para que pudieran volar.
Luego salto el despiole por los aviones,por que como bien pone Litio,había gente dentro de la FAA que no quería estos aparatos,y menos en estas condiciones.
Es ahí donde nace el proyecto OA/A-4AR(año 1992,donde se empezó con el tira y afloje por el tema de los radares).
En Diciembre de 1994 se firma el contrato correspondiente con un monto global de uu$ 365M por la compra de 42 aparatos,donde se incluía la recorrida de los mismos,la compra de un lote de repuestos,mas la compra de los radares.
Las entregas debían comenzar en Julio del 95 y terminar en Julio del 98;pero por demoras en Lockheed,en Agosto del 97 se renegoció la entrega para fines de 1999.
En el el medio de esta renegociación se dio una reducción de fondos por parte del estado argentino de uu$ 365M a uu$ 284M.
Esta reducción afecto un gran numero de puntos,entre ellos 6 aparatos,repuestos(se bajo de uu$ 40M a uu$10M),un simulador,etc
Saludos
PD:Si al día de los A-4AR solo tienen para lanzar bombas "tontas",es por culpa nuestra,por que si los EE.UU,no te vende ,se lo podes comprar a Francia,Israel,o mongo aurelio.
PD 2:Según cuenta la leyenda,estos mismos aparatos fueron ofrecidos por los EE.UU POR 100.000 UU$ c/u en el año 1988,pero acá se declino la oferta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el anio 1995 recuerdo haber conversado con un Capitan de Navio y me dijo que venian para el COAN 12 A-4M/AR (no recuerdo) en las mismas condiciones que para la FAA.

Quizas fue un bolazo...alguien coincide???
 
que yo recuerde, se ofrecieron TA-4J


-Si, en el 98 los EEUU le ofreció a la FAA (23) TA-4J Skyhawk, suerte
que no los acepto ya que este ofrecimiento tenía como fin el "enterrar"
el programa IA-63 Pampa el cual en ese momento tenía serios problemas
logísticos luego que se cerrase la línea de montaje al entregarse el
avion Nº15

-En el 2001 llego otro ofrecimiento, esta vez fue para el COAN
y se trataba de (6) TA-4J y (6) TA-4F este ofrecimiento tenia
como fin el cubrir la retirada de los EMB-236 Xavante



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-

-En el 2001 llego otro ofrecimiento, esta vez fue para el COAN
y se trataba de (6) TA-4J y (6) TA-4F este ofrecimiento tenia
como fin el cubrir la retirada de los EMB-236 Xavante



Saludosss:cool:

Gracias por hacernos recordar, otro Sdram sin reemplazo y van..............

Salute
El Derru

PD: Sumaremos a los Deltas, a la lista?
 
Por la fabricacion del JF17 en FADEA!!!
Saludos

Eh???????????? ?Vos te comprarias un auto chino si tuvieras un auto frances altamente recomendado y con toda la experiencia de la industria de los ultimos 40 a#os, y te lanzas con cualquier chino que te quiere vender algo que empezo a fabricar ayer ? (dije frances, puede ser sueco, puede ser norteamericano, incluso ruso.... ero CHINO!)

Voto por la licencia exclusiva de un producto avanzado para la region, con fabricacion y mantenimiento local : Si Brasil lo termina haciendo con el Rafale, aca podemos plantear de hacerlo con el SU-35 Flanker o el Grippen NG. Claro, este.... hay que poner us$ + 3.000 ... mas !

PD=
 
Para reemplazar un A-4AR, un JF-17 es ideal... Los Chinos no son ningunos boludos, saben lo que hacen, y lo que no saben lo copian.

Y Frances seria lejos la peor opción que podríamos ir... SIEMPRE. y no xq sea malo el producto.
 

Landa

Als Ich Kan
Eh???????????? ?Vos te comprarias un auto chino si tuvieras un auto frances altamente recomendado y con toda la experiencia de la industria de los ultimos 40 a#os, y te lanzas con cualquier chino que te quiere vender algo que empezo a fabricar ayer ? (dije frances, puede ser sueco, puede ser norteamericano, incluso ruso.... ero CHINO!)

Voto por la licencia exclusiva de un producto avanzado para la region, con fabricacion y mantenimiento local : Si Brasil lo termina haciendo con el Rafale, aca podemos plantear de hacerlo con el SU-35 Flanker o el Grippen NG. Claro, este.... hay que poner us$ + 3.000 ... mas !

NO NO NO Y NO!!!

Ay que me ponen loco... y es sábado!


Hace muchos años que China ha dejado de fabricar muñecas con amianto, y si todavía las fabrican, las fabrican en el tibet y para venderlas al África...


Yo no se si sabes donde se fabrica el 95% del I Phone...Si! en China! Y esto viene sucediendo hace bastante, la mano de obra allá es barata, y la gente es tanta, los puestos de trabajo no sobran... Los turnos son de 12 o 14 horas... no 8 como se labura acá... El tipo que va a la Universidad (la gran mayoría a tecnicas o cosas relacionadas con la tecnología y la industria) cursa 8 horas diarias, sale y no va a laburar... no, va a estudiar, porque la facultad le paga absolutamente todo (que tu hijo vaya a la facultad te reduce notablemente los impuestos... y si todos tus hijos van a la universidad, casi no sentis el impuesto que te meten por "multiples crianzas")...


No me parece nada raro que teniendo la gente formada, la mano de obra, y la plata tengan hoy en día una industria pesada que es competitiva a nivel mundial, de las mejores en Defensa de hecho... Hace 30 años, china aprendía a caminar con ayuda del Tio Sam... hace 20, mamá Rusia y papá Israel le enseñaban a andar en Bici.


El JF-17 es una excelente opción para reemplazar A-4AR y Deltas, pero con eso solo no nos podemos quedar... habría que ir por una dupla HI-LO, en mi opinión.


P.D.: Fabricar Gripen NG bajo licencia es como intentar que Mc Donalds te pase la receta del Bic Mac.
 
Como si el big mac fuera la gran cosa... en pedazo de pan carne (mala) y boludeces del kiosco de la esquina y te hacés uno.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con los chinos tienes lo que pagas, los nigerianos 15 F-7 por 250 millones de dolares.



No acabo de verles yo el negocio.
 

Landa

Als Ich Kan
En realidad fueron 220M... yo tampoco entendí mucho el negocio de eso...


Calculo que los 160M que ofrecieron los Rusos/Israelíes para modernizar los Fishbed no los convencieron....


CREO, que la idea de Nigeria es empezar así a mantener relaciones comerciales con China.


P.D.: Buscando encontré un foro con un post sobre las FFAA nigerianas... y una colección de fotos de la F89 Aradu cuando estuvo por brasil... miren la primera a ver si la conocen :p

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?165268-Nigerian-Armed-Forces/page4
 

Derruido

Colaborador
Esto pasó de ser, futuro armamento a futuro reemplazo.

Como pasa el tiempo..........

Salute
El Derru
PD: Pasa el tiempo y todo sigue igual.
 
un saludo,,ya lo he dicho en repetidas ocasiones,,para paises que quieran tener algo decente y con suerte pillar algun traspaso de tecnoogia y compesaciones hay que buscar a china,para paises que por desgracia no puedan tener un c-16 o similar o entrar en algun proyecto de caza moderno que son pocos y muy restrictivo.
 
un saludo,,ya lo he dicho en repetidas ocasiones,,para paises que quieran tener algo decente y con suerte pillar algun traspaso de tecnoogia y compesaciones hay que buscar a china,para paises que por desgracia no puedan tener un c-16 o similar o entrar en algun proyecto de caza moderno que son pocos y muy restrictivo.

China traspasar tecnologia? No tendrian que crearla primero? :yonofui:

Los unicos que traspasan tecnologia son los U.S., vos lo deberias saber, que hoy España es lo que es a nivel aeronautico, por las transferencias de tecnologia de los programas F-5 y C-15, porque Francia jamas les paso ni un tornillo... :leaving:
 

Landa

Als Ich Kan
Lula no pensaba lo mismo... E Israel recibió tecnolgía francesa, aunque no necesariamente por las buenas :yonofui:...
 
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