Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Acá va un esquema hecho por mí, según fotos y vistas que ví en varios informes técnicos:

Saludos.

Ahi va un autoquote sobre la forma de la Dardo II, aclaro que no es asi, esto es solo un esquema mio basado en los disenios de fines de los 90.;)
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
A mano en Paint, como casi todo lo que hago.;)

Guarda amigo, con lo que escribe:rolleyes: :rolleyes: . Mire que usted no se entierra con la lengua sinò con la mano.:p :D :D :D :D :D

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Guarda amigo, con lo que escribe:rolleyes: :rolleyes: . Mire que usted no se entierra con la lengua sinò con la mano.:p :D :D :D :D :D

Salute
Derru

Mano e lengua. :eek: :eek: :eek: :eek: Bueno, pero no esencial.

Hay una otra figura anatomica, mas apropriada a los usos recreativos ...

Sorry pelo off topic.:rolleyes: :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
segun dicen..todavia el motor de la bordeadora de cesped no esta...

Aun asi, motor no necesita si planeando alcanza blancos a 50Km.;)
Ademas con un motorcito cohete tambien se la puede equipar, hasta que consigan el motor que quieren ponerle.
Saludos.

P.D: hay cierta gente en Cordoba que continua desarrollando un turborreactor, muy sigilosamente...:rolleyes:
 
Al final, tanto que nos puteamos, el NSM tb puede atacar blancos en tierra como un misil de crucero!

Enfin me auto-quoteo a mi mismo, para mi es el mejor armamento que se podria conseguir y si en el futuro caen F-16 con mas razon aun.

Shivan dijo:
Si bien lo puse en el otro post, esto va aca, que les parece este "paquetito", con posibilidad de luego usarlo en otros aviones nuevos.

*Para los monoplazas*
Equipamiento:
-Datalink para misiles BVR.
-ECM mejorados
-Pintura RAM

Armamento Aire-Aire:
-Derbys
-Python V o comprar mas AIM-9M.

Armamento Aire-Tierra inteligente:
-GBU-12
-JDAM kits
-Dardo I/II
-Maverick o resucitar a los AS-25k

Misiles anti-barcos y de atake a tierra:
-Naval Strike Missile (NSM)

Configuracion Comun:
1 Tanque ventral; pilones 1 y 5, misiles Aire-aire ya sean los IR o los BVR(no creo la la diferencia de peso o el sistema de armas permita cargar 1 de cada, ademas de que seria muy feo ver eso :p), (aunque tb suficiente resistencia para los NSM); pilones 2 y 4, 2xBVR o 2-4xMaverick o 2xGBU-12 o 2xNSM.

En misiones de solo ataque naval podria cargar 1 tanque ventral y 4 NSM o 1 tanke ventral, 2 subalares, y 2 NSM.

Nose ami me parece que nos queda un pequeño multirol aqui...

*Biplazas*
Equipamiento: (como el de los EA-6B)
-ALQ-99 (OBS)
-Pintura RAM
-Pods ALQ-99.

Armamento aire-aire:
-AIM-9M o Python 5. (depende de lo anterior)

Armamento Aire-Tierra:
-(se espera un misil tipo ALARM disponible a nosotros)

Lo malo de todo esto es que no es un avion tan capaz como un EA-6B... si bien tiene la misma cantidad de pilones q estos, nosotros nesesitamos cargar tankes, y los restantes deben si o si usarse para los pods ALQ-99, asi que la capacidad de autodefensa con los misiles IR olvidalo, lo pongo simplemente xq es algo que ya esta integrado al sistema, asi que...

Esto ultimo ya seria un sueño y algo muy caro, especialmente por los pods, los cuales nisiquiera creo que nos los vendan jaja. Pero los A-4 biplazas q tenemos son los unicos aviones que tenemos en alcance que podrian realizar la misma mision de un EA-6. Igual esto consideremoslo "un bonus".
 
Me interesaria dotarlos de buenos misiles AA, aprovechando su radar. Bomabas guiadas y misiles exocet, entre otros.
 
F

federicobarbarroja

alberwar dijo:
Me interesaria dotarlos de buenos misiles AA, aprovechando su radar. Bomabas guiadas y misiles exocet, entre otros.

A4 con exocets? :eek: :eek:
 
alberwar dijo:
Me interesaria dotarlos de buenos misiles AA, aprovechando su radar. Bomabas guiadas y misiles exocet, entre otros.

A mi entender el uso de NSM es mas interesante que el exocet ya que lo puedes usar para blancos en tierra como para buques
 
S

SnAkE_OnE

Sr. Lobo dijo:
A mi entender el uso de NSM es mas interesante que el exocet ya que lo puedes usar para blancos en tierra como para buques

sin dudas...pero nos dan los pesos operativos de los Pylons?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake, creo que el central si te da, ahi se probo el Harpoon en el pod central , en alguna parte esta la foto.

Saludos
 
Te acordas que dije yo del Exocet en el ventral? para mi el mayor drama es el largo del misil, es mas largo que un Harpoon y para mi golpea el tren delantero.

Por pesos creo que si va.

Pero supongamos que entra en el central, que se lo puede adaptar el radar, que nos olvidamos de que constitucionalmente la FAA no puede operar un misil como el Exocet.

Terminamos teniendo 1 misil por avion y ademas le quitamos la chance de que cargue uno de sus tanques.

El NSM, que si lo puede operar la FAA (xq tb puede atacar objectivos en tierra), por pesos, incluso los podes colgar en donde van los AIM-9, terminamos cargando 2 misiles por avion + 3 tanques.
 
Arriba