Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
sep, fue Shrike->Standart->Harm... y luego alguna cosa loca como los Sidewinders anti-radiación :p Sidearm creo q se llamaban.
 

panZZer

Peso Pesado
Para los shilka seguro, pero para los tuguska mmmm mejor que vaya otro si yo me olvide los papeles del helo jejeje ya vuelvo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El radar del Shilka sin modernizar es obsoleto, nada que ver con un sistema más moderno y de mucho mas alcance que un tuguska.

Saludos.
 
Y si es tan util xq no lo fabrican mas??? se puede montar en cualquier cosa que pueda llevar un sidewinder practicamente...
 
Y si es tan util xq no lo fabrican mas??? se puede montar en cualquier cosa que pueda llevar un sidewinder practicamente...

El Sidearm no era un misil nuevo. El AGM-122 era un AIM-9C Sidewinder refabricado, y solo se hicieron unos 1000 -9C. De esos mil, se convirtieron 700-800. Ya para el fin de los 90 se considero obsoleto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Además no podemos comparar, el Shilka tiene cuatros caños de 23 mm con un alcance aproximado de 6.000 m, el Tunguska tiene misiles 9M311-M1 y coñones de 30 mm estos sistemas antiaéreos tienen mayor alcance que los 23 mm del Shilka y además un sistemas de adquisición moderno.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Si? Y porque lo decis? Porque si usa el radar (sino lo usa, no dispara) es un blanco tan bueno como el Shilka...
Los tunguska tienen backup IR/EO LLTV desde hace mucho y en un grupo no emiten todos a la ves, ademas los soviéticos y después los rusos lo pensaron para matar al apache/hellfire yo no me acerco con un cobra ni en dope
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los tunguska tiene backup IR/EO LLTV desde hace mucho y en un grupo no emiten todos a la ves, ademas los soviéticos y después los rusos lo pensaron para matar al apache/hellfire yo no me acerco con un cobra ni en dope

+1.

saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Tengo los cataplines llenos de venir acá y ver lo mismo... una y otra vez :banghead: :banghead: :banghead:

A ver si con este post deja de molestar...
 
A-4AR MLU??

Estaba aburrido asi que me puse a tunear sutilmente un A-4AR:



Las modificaciones:
-Cockpit con mayor angulo de vision
-Proa mas larga y puntiaguda
-Toma de aires integradas al Fuselaje (antes habia un espacio intermedio)
-Joroba rediseñada
-Timon Horizontal Rediseñado (le baje la altura, aumente el tamaño de lo que creo es el RWR, uní con la joroba)
-La sonda de Reabastecimiento ahora sobresale solo la parte necesaria y no un largo caño externo

Si a alguno se le ocurre alguna otra modificacion me avisan y la hago con gusto...Saludos..:cheers2:

Aca les dejo la imagen original:
 

Duwa

Master of the Universe.
Si a alguno se le ocurre alguna otra modificacion me avisan y la hago con gusto...Saludos..:cheers2:
Misiles en las punteras alares? IRST estilo Pirate a un costado? Nuevo motor con nueva tobera para bajar firma infrarroja?
Mucho mas no se me ocurre que se pudiera hacer sobre un A-4.
 
Las modificaciones:
-Cockpit con mayor angulo de vision
-Proa mas larga y puntiaguda
-Toma de aires integradas al Fuselaje (antes habia un espacio intermedio)
-Joroba rediseñada
-Timon Horizontal Rediseñado (le baje la altura, aumente el tamaño de lo que creo es el RWR, uní con la joroba)
-La sonda de Reabastecimiento ahora sobresale solo la parte necesaria y no un largo caño externo

El tema es que sin ese ''espacio intermedio'' el avión no puede volar, ya que el aire no entraría en la tobera...

Por algo tiene que ser asi la toma, no porque sea larga y fea quiere decir que no sirva...

No soy ingeniero aeronáutico, pero algo de idea tengo y se que no se puede modificar algo asi porque si. Espero que no lo tomes a mal ;)

Saludos
 
si quieren que los AIM-9M no molesten, creo que seria mucho mas simple una configuracion como la que suelen usar los A-10... lanzadores dobles para AIM-9 de un lado, y algo mas util del otro, luego vemos como le balanceamos los pesos.



Igual con lo limitado del pesos en esos pilones se complica para armar configuraciones.

Si existiera un lanzador triple que permitiera cargar (2 LGB 125kg + 1 AIM-9) y/o (1 LGB 250/Dardo 2 + 1 o 2 AIM-9), deberia ser EL lanzador para el A-4AR. Pero creo que no se puede tener diferentes tipos de armamento en un lanzador multiple, almenos nunca vi.
 
Arriba