Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Otra cosa...
la suite de los A4AR es "tan mala" que un CN en un ejercicio conjunto con la FLOMAR me dijo textualmente luego y con un gesto no muy gratificante...

"nos dejaron practicamente "ciegos" ..." y eso fue hace un unos años...

Yo le creo...(mas por la cara con que me la dijo que por otra cosa" :D


-A mi me comentaron lo mismo, es mas en la ARA-Sarandi el oficial que
nos llevo a recorrer tooooodo el barco, hasta la Santa Barbara pudimos ver,
nos comento que los Orion y los A-4AR disponían de equipo de ECM
similares

-Y no tengo por qué no creerle si este mismo oficial fue el que me tiro
la puntita de lo que luego sería el dato del proyecto "Tucan" o
"Gran Explorador"




Saludosss:cool:
Roberto
 
Mario, para situarme en tiempo y espacio ¿eso sucedió en los últimos ejercicios realizados en el Sur hace un par de años atrás? y de ser así, ¿fueron incursiones cercanas a la ZEE?:rolleyes:

Muchisimas gracias por tus aportes! :cheers2:

Que me conste de manera personal, era cuando todavia teniamos al V-21 operativo... Los Scooters jugaban con la ARA, pero apuntaban los sistemas mas al "Este"... y el V-21 se relamia recolectando Elint/Comint/Sigint... ;)

Que tiempos aquellos... :banghead:

---------- Post added at 04:53 ---------- Previous post was at 04:52 ----------

-A mi me comentaron lo mismo, es mas en la ARA-Sarandi el oficial que
nos llevo a recorrer tooooodo el barco, hasta la Santa Barbara pudimos ver,
nos comento que los Orion y los A-4AR disponían de equipo de ECM
similares

-Y no tengo por qué no creerle si este mismo oficial fue el que me tiro
la puntita de lo que luego sería el dato del proyecto "Tucan" o
"Gran Explorador"

Saludosss:cool:
Roberto

Roberto, la ARA jamas compro ALQ-126B / ALQ-162... No te habra dicho que tenian ESM?

Salute!
 
-Comentario

-Nos atacaron los A-4AR y los SUE y nos dejaron "ciegos"

-Luego nos paso un Orion por arriba nuestro y no lo pudimos bloquear
con los directores de tiro que se apagaban, nos volvió a dejar "ciegos"

-Los Orión y los A-4AR tienen equipos parecidos (¿?)




:cool:
 
-Comentario

-Nos atacaron los A-4AR y los SUE y nos dejaron "ciegos"

-Luego nos paso un Orion por arriba nuestro y no lo pudimos bloquear
con los directores de tiro que se apagaban, nos volvió a dejar "ciegos"

-Los Orión y los A-4AR tienen equipos parecidos (¿?)

:cool:

Litio, no se te ocurrio que los A-4 podrian estar dando cobertura a los Orion? Porque los Orion no tienen ECM activos...
 
-Comentario

-Nos atacaron los A-4AR y los SUE y nos dejaron "ciegos"



Roberto ¿ entonces hubo una actualización de las ECM de los SUE ó estos operaban de manera conjunta con los A4AR que finalmente hacía uso de las mísmas al momento del ataque?:confused:

Muchas gracias
 
Se acuerdan la foto del 53 en el hangar de Trelew??
Y que hubo algun que otro reto a alguno??
No fue por el EXO...
:leaving:
 
[/COLOR]
Yo no me memorizo como Loro, se de lo que hablo, a nivel profesional, y cuando no, o pregunto o me callo la boca, esta claro?



Los ECM de es la misma suit practicamente, con la adicion que el Scooter ademas del ALQ-162 incluye un AN/ALQ-126, lo que es mas completo que la suit de ECM del C-15M. Y en misiones de ataque, per-se, no tiene nada que envidiarle, mas que la panoplia...



Es tu problema, yo solo te pido que antes de posteas verdura, o bien pienses, o te informes...



Ya se que intentas aportar lo poco que sabes, se nota. Si tuvieras la mas remota idea de las capacidades de maniobra Alpha de un Scooter, y le sumaras la dotacion ECM del A-4AR, lo entenderias.



No eres un poco senciblero para ser un ex-Legionario? Los que conoci en Afganistan eran, como decirlo, mas fuertes... En fin...



Disculpa aceptada...

sensiblero?,no,como te dije cortes,y lo cortes no quita lo valiente(L.C.N.Q.L.V),pero eso tu nunca lo entenderas,por eso para ti y que almenos tu puedas asimilarlo te he puesto las siglas,

y cojes tu la disculpa,o te piensas que tu eres el foro,o mi compañero en este,y ambas sabemos que no son,bueno tu quizas dudes con la primera,asi que nos queda,,chuleria patetica,,ante una persona que esta intentando disculparse.

ahora ya que si,,,no volvere a entrar al trapo,con esta respuesta me vale para lo que el pueda responder y espero no lo haga,,por mi dejo el tema,,y de nuevo mil disculpas,
 
[/COLOR]

sensiblero?,no,como te dije cortes,y lo cortes no quita lo valiente(L.C.N.Q.L.V),pero eso tu nunca lo entenderas,por eso para ti y que almenos tu puedas asimilarlo te he puesto las siglas,

y cojes tu la disculpa,o te piensas que tu eres el foro,o mi compañero en este,y ambas sabemos que no son,bueno tu quizas dudes con la primera,asi que nos queda,,chuleria patetica,,ante una persona que esta intentando disculparse.

ahora ya que si,,,no volvere a entrar al trapo,con esta respuesta me vale para lo que el pueda responder y espero no lo haga,,por mi dejo el tema,,y de nuevo mil disculpas,

No se preocupe tanto Legionario... Y tenga buen fin de semana... Vayase de tablas y disfrute...
 
Litio, no se te ocurrio que los A-4 podrian estar dando cobertura a los Orion? Porque los Orion no tienen ECM activos...

-No, solo el ORION



-Aquí debajo del ala del ORION se ve un "contenedor" que nadie a
podido determinar cuál es su función, tanque de combustible no es





-Comentario

-Nos atacaron los A-4AR y los SUE y nos dejaron "ciegos"



Roberto ¿ entonces hubo una actualización de las ECM de los SUE ó estos operaban de manera conjunta con los A4AR que finalmente hacía uso de las mísmas al momento del ataque?:confused:

Muchas gracias


-Se trabajo en "paquete" el ORION desde atrás le daba la ubicación
del objetivo, el A-4AR habría la brecha con sus sistemas de contra
medidas y el SUE atacaba con los Exocet



El ARA-Patagonia visto desde el HUD de un A-4AR durante los ejercicios



Saludosss:cool:
Roberto
 
-No, solo el ORION



-Aquí debajo del ala del ORION se ve un "contenedor" que nadie a
podido determinar cuál es su función, tanque de combustible no es

Roberto, a simple vista, y la calidad de la foto es mala, pareciera un pod para una LOROP para rec a larga distancia... A ver si puedo chequearlo...

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
[/COLOR]

sensiblero?,no,como te dije cortes,y lo cortes no quita lo valiente(L.C.N.Q.L.V),pero eso tu nunca lo entenderas,por eso para ti y que almenos tu puedas asimilarlo te he puesto las siglas,

y cojes tu la disculpa,o te piensas que tu eres el foro,o mi compañero en este,y ambas sabemos que no son,bueno tu quizas dudes con la primera,asi que nos queda,,chuleria patetica,,ante una persona que esta intentando disculparse.

ahora ya que si,,,no volvere a entrar al trapo,con esta respuesta me vale para lo que el pueda responder y espero no lo haga,,por mi dejo el tema,,y de nuevo mil disculpas,
Tercios:
Disculpame que me meta.
Marioar es así, no es un ataque contra vos, así que no te sientas atacado personalmente.
Es su forma de expresarse nada más.

Saludos.
 
Teoricamente es un tanque de combustible de los MC-32

Lo gracioso es que esta montado en un punto seco... En el mismo hardpoint que la Navy y la JMSDF montan los LOROP en sus Orion's :yonofui:

La ARA estaba interesada en las EO/IR Condor 2 de Elop y la HIAC-1... Interesante, no? :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

No me extrañaria algun equipo anteriormente montado en los MC-32 de estos que nombras...pero no tenian una camara que era conformal tambien?
 

Derruido

Colaborador
-Comentario

-Nos atacaron los A-4AR y los SUE y nos dejaron "ciegos"

-Luego nos paso un Orion por arriba nuestro y no lo pudimos bloquear
con los directores de tiro que se apagaban, nos volvió a dejar "ciegos"

-Los Orión y los A-4AR tienen equipos parecidos (¿?)




:cool:

Esto sea o no sea así, es sumamente grave. Y denota la falencia tecnológica de los buques del ARA. Aunque en el fondo todos ya lo sabíamos, equipos con más de 3 décadas sin modernización profunda. Es la guerra de los Castillos contra las máquinas de asedio. Solo que éstas últimas han evolucionado para destruir los castillos.

Dianas flotantes de seguir por éste camino.

Salute
El Derru
 
No me extrañaria algun equipo anteriormente montado en los MC-32 de estos que nombras...pero no tenian una camara que era conformal tambien?

Las camaras conformales con para la patrulla maritima y la identificacion de los barcos pesqueros, no son LOROP... ;)

Esto sea o no sea así, es sumamente grave. Y denota la falencia tecnológica de los buques del ARA. Aunque en el fondo todos ya lo sabíamos, equipos con más de 3 décadas sin modernización profunda. Es la guerra de los Castillos contra las máquinas de asedio. Solo que éstas últimas han evolucionado para destruir los castillos.

Dianas flotantes de seguir por éste camino.

Salute
El Derru

Te imaginas lo que le pueden hacer un par de Typhoons, no? :nopity:
 
Esto sea o no sea así, es sumamente grave. Y denota la falencia tecnológica de los buques del ARA. Aunque en el fondo todos ya lo sabíamos, equipos con más de 3 décadas sin modernización profunda. Es la guerra de los Castillos contra las máquinas de asedio. Solo que éstas últimas han evolucionado para destruir los castillos.

Dianas flotantes de seguir por éste camino.

Salute
El Derru


-Las mismas falencias que tenemos nosotros la tienen los vecinos

-Hoy a nivel continental no existe nadie que pueda parar la incursión
de un SUE-




Saludosss:cool:
Roberto
 
Arriba