Fusiles modernos

Beretta 951

futuro licenciado en historia


Abro este sencillo tema para mostrar al FX-05

el de arriba es un g36, el de abajo es el fusil mexicano

fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/01/la-foto-un-clon-mexicano.html
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero, hace mas de 5 años que existe...

Y no es una copia... por fuera parece un G-36 (al menos en la versión "Short"). Los fusiles de asalto no son taaan parecidos. La caja de mecanismos y la estructura interna no es igual.
 


Abro este sencillo tema para mostrar al FX-05

el de arriba es un g36, el de abajo es el fusil mexicano

fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/01/la-foto-un-clon-mexicano.html


El fusil de la parte superior de la imagen es un G36K y el de la parte inferior es un G36C.
(http://www.heckler-koch.com/en/products/assault-rifles/g36/g36/overview.html)

Este es el fusil de asalto mexicano al que haces referencia:

(http://es.wikipedia.org/wiki/FX-05_Xiuhcoatl)
 
Algún forista mexicano o alguien que haya tenido la suerte de probar el fusil FX-05 que nos cuente cual es su opinión acerca de su comportamiento , si es que alguien lo pudo probar
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Fusiles DASHPROD en la Policía de Honduras


A mediados de junio, un comando del Grupo Especial Anti-Secuestros (GEAS) de Honduras neutralizaba una célula secuestradora en Copán y rescataba a Rafael Saavedra Mejía, quien había permanecido retenido. Saavedra Mejía es primo del diputado José Alfredo Saavedra. La victima había sido secuestrada en la comunidad El Corpus, La Unión, al sur de Copán. Durante la operación, agentes policiales del Grupo Especial Antisecuestros (GEAS) habrían localizado al secuestrado en los alrededores de la aldea Quebrada Grande. en San Agustín, Copán.

Durante las operaciones en Copán, se pudo ver en manos de los comandos policiales, los fusiles de asalto DASHPROD. Inicialmente los fusiles utilizados por las unidades del orden en Honduras son los fusiles FN FAL, traspasados por lo que fuera la Fuerza de Seguridad Publica - FUSEP. Luego se notificó una venta a la Policía de Honduras de cientos de fusiles Galil, seguido por la relativamente reciente adquisición de fusiles Beretta AR 70/90. Estos fusiles italianos son prominentes en las manos de unidades militares selectas y en manos de elementos del COECO (Comando de Operaciones Especiales Cobra) de la policía hondureña.
Los fusiles SAR M14 DASHPROD son fusiles de asalto muy similares al Galil, de origen israelí, y frecuentemente lo hemos confundido con esa arma. En realidad se trata de una variación sudafricana del fusil AKM, más bien una variación hecha por Dave Sheer de Suráfrica del fusil búlgaro Krinkov o Suchka. Básicamente un AKM modificado en calibre 5,56mm, y el que utiliza varios accesorios similares a los del mencionado fusil israelí (o la serie R, versión sudafricana del Galil), como lo es la culata plegable (que esta basada también en la del FAL PARA).
Este “nuevo” fusil SAR M14 DASHPROD, denominado así por su creador, Dave Sheer Product de Sur África, consiste básicamente de un cerrojo compacto del tipo AKSU/Krinkov hecho en Bulgaria, y el que se modifica correspondientemente con nuevos componentes, a incluirse un apaga fuego basado en el modelo búlgaro y el que lo distingue. El arma se calibra a 5,56mm (.223”), presentando un largo de 730mm, y el que se reduce a 504mm con la culata plegada. Su cañón es de 215mm, teniendo un peso de 3,2kg., y un ciclo de fuego de los 720 dpm.

No es en realidad un arma nueva, pues ha estado en manos de la policía hondureña ya por varios años, sino más bien exótica, pues el DASHPROD persigue el mercado policial surafricano, y de alguna manera ha aparecido en Centro América. Se han confundido con los populares Galil, que también basan su diseño y modo de operación en el AKM. Por cierto, con el arribo de cantidades de fusiles Tavor y M4A1 a manos de las unidades militares, solo es cuestión de tiempo para que la policía siga la misma línea y se adopten también esos mismos equipos. (Extractado y modificado de Defensa.com).

--- merged: 17 Jul 2012 a las 15:07 ---
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2012/07/fusiles-dashprod-en-la-policia-de.html
 
El vaticano accionista de beretta?eeeek
VIERNES, 13 DE JULIO DE 2012
La fábrica de armas Pietro Beretta, una de las industrias de armamentos más importantes del mundo, es controlada por el Holding SpA Beretta, y elaccionista mayoritario de la Beretta Holding SA, después de Gussalli Ugo Beretta, es el Instituto para las Obras de Religión (IOR -conocido también como el Banco del Vaticano-),
una institución privada, fundada en1942 por el Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.
En la imagen , un obispo que vela por sus ... acciones.
:eek:
saludos​
 
Arriba