Fusiles modernos

fanatikorn

Colaborador

Me gusta esta para comparar tamaños, aunque parecería que el arma es de acuerdo al tamaño del tirador también :D:D:D:p.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me gusta la "empuñadura" que cubre al cargador....es muy comun que se tome al cargador como pistolete....excelente solucion.
 
Por si no lo vieron, les recomiendo entrar a la pagina de YUGOIMPORT, de Serbia y bajarse el ultimo catalogo de productos. Es impresionante la cantidad de cosas que puede hacer un pais tan chico y con tan pocos recursos. Seria bueno tener un socio estrategico -industrial asi para muchos productos de defensa.Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Bueno tano, la calidad de muchos productos chinos es pésima (por poner algo bueno) y sin embargo lo seguimos comprando porque son baratos.
Me acuerdo de la propaganda de Aurora Grundig con el grande jefe que decía: "lo barato siempre sale caro..............Ahorra grande, Aurora Grundig"
 
Gracias a un amigo ha llegado a mis manos una correa portafusil de BOU Tactical.







Me parece una buena correa multifuncional, ya que permite su uso como correa de dos o un punto. La conversión de uno a dos puntos o viceversa se realiza simplemente desenganchando el extremo inferior mediante su mosquetón y enganchándolo donde corresponda. Si la vamos a usar como un punto, engancharemos ese mosquetón libre a la anilla de la propia correa. Si la vamos a usar como correa de dos puntos, pues obviamente, a un enganche cercano al cañón. El otro extremo de la correa, como es lógico, irá a la culata o un enganche trasero del cuerpo del fusil.

Independientemente de la función que estemos usando, la correa presenta la ventaja de un tensado y destensado con una sola mano y sin dificultad. Esto nos permite pasar de posiciones de guardia o patrulla a posiciones de uso del fusil sin tropiezos y sin espera.
El uso como correa de un sólo punto me encanta, ya que su diseño permite el cambio de mano de disparo sin estorbar. La cinta que queda entre la anilla central y el extremo del enganche en un sólo punto al fusil permiten esto. Si se enganchasen los dos mosquetones al cuerpo, como en otras correas, no habría esa libertad. La posición de un punto es la mejor para CQB.





Como correa de dos puntos no hay mucho misterio. Funciona muy bien, pero su verdadero punto fuerte es pasar de uno a dos puntos sin dificultad. Hay muchas correas de dos puntos. A pesar de lo anterior, las características de la construcción le dan también ventajas sobre correas de dos puntos.

En lugar de ser una cinta sin más, dispone de un parte más ancha donde se apoya en el hombro. Esta zona está acolchada y es muy cómoda, no es un estorbo y tampoco es una cinta simplemente que acabe molestando. Las partes cercanas a los mosquetones son cintas normales. El motivo es sencillo, ahí no hace falta aumentar el ancho o un acolchado con las molestias que eso generaría.

Mi versión de la correa es en camuflaje boscoso pixelado español pero sé que existen otros camuflajes como el pixelado árido español, Multicam, marphat, etc... pero no han pasado por mis manos. El camuflaje es completamente original y la tela es antibacteriana y con tratamiento NIR, de momento por la calidad diría que no tienen pega.



El diseño si no me falla la memoria es del tipo correa Viking Tactics, por si alguno quiere informarse. Tuve una de ese tipo original en foliage green y también muy contento.




En la versión que yo tengo el clip de tensado y destensado está fabricado en plástico, no tiene mala pinta, pero lo preferiría metálico. Según me enteré, la versión actual lo lleva metálico. Tampoco me parece importante, pero es la mayor pega que le veo. Todo lo demás, de momento muy bien.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bienvenido, seria optimo saber si estas en las FFAA de España o cual, rango y rama. Siempre es bueno tener profesionales de primera mano que reporten o comenten, dentro de la logica de los limites sus experiencias y actualidad!
Saludos
 
Soldado dispara su CZ-805 BREN rifle de asalto Checo.

¿ese fusil usa piston largo como las AK o piston corto?

Pregunto porque por mas de que los checos estaban en el pacto de varsovia, ultimamente en europa se ha tendido mas hacia los fusiles con retroceso a gas y piston corto que largo.
 
Si es una evolución del Vz 58, entonces debería ser de pistón corto..., ya que el Vz58 solo se parece exteriormente al AK, pero no así internamente.
 
Arriba