Fusiles modernos

interesante el video, seria interesante opiniones de nuestros soldados al respecto.
El ejercito fines, forjado en dos duras guerra contra un enemigo muy superior en medios, al cual supo derrotar y bloquear en circunstancias sumamente dificiles, de hecho FINLANDIA participo del eje y su capital fue la unica no ocupada por los aliados, asi que eso cuenta mucho de su tenacidad y destreza guerrera.
Esta gente sumamente anti-comunista, o antisovietica, pero nunca dudaron de sacar provecho de armamento de este origen en beneficio propio, y eso que dieron sangre pero no por eso no son pragmaticos, cosa que seria beneficioso por aqui, nuestro pais.
A mi me sorprendio la sencillez de medios, por decirlo en una palabra, medios espartanos, nada de lanzagranadas aparte, municion archiconocida, nada de linternitas, miras opticas o rodilleras, tipico toma y cambio de posicion y asentamiento de la misma con medios individuales(palas) y discreto (o modesto ) uso del visor nocturno por la fraccion.
El bipode, creo que les sirve como tenaza corta-alambre no se ve en el video.
El casco y uniforme con perfil propio de su pais y no copia de lo yanqui.
Otro detalle, es que la municion que usan seguro lleva nucleo especial, siempre en las comparaciones que hacen entre el M-16/5.56 es con la municion NATO ss 109 de nucleo perforante contra la 7.62 comun.
Ademas la adopcion de la municion del AK para desenvolverse en un medio boscoso como el de ellos es muy importante de ahi lo compacto de sus fusiles el FAL seria muy tedioso ahi por su largo, y otro plus es que usan la municion de su principal HP.
ya que estamos miren este...
 
Bien por lo que mensiona el video las pruebas se hisieron a 19 metros de distancia al blanco, demaciado cerca a mi entender,si bien se demostro que en el entorno urbano hasta las armas 9mm son factibles de usar. pero queda claro que de todas maneras el 7.62x51 es superior al 5.56x45 en capacidad anti material.

en otros foros eh leido que esa inferioridad del .223rem, es fundada en el hecho que se busco una municion que lesione y asi tener la capacidad de multiplicar lo soldados fuera de combate ya que para ayudar a un herido como minimo se necesita otro soldado con lo cual duplicarias tu poder de fuego. queda sujeto a interpretaciones en el arte de la guerra y la etica del combate.
aun asi sin importar el campo de batalla urbano o ambiente natural, tundra o bosque, siempre preferire tener un 7,62x51 en mi fusil y en el arma de escuadra del hombre junto a mi.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
CZ 805 BREN A1 / A2

[imglink]http://i50.tinypic.com/sg1lax.jpg[/imglink]

Calibre: 5.56x45 mm NATO, 7.62x39 M43, 6.8x43 Rem SPC previsto para el futuro.
Longitud: 910 mm
Longitud del cañón: 360 mm standard y variables.
Peso: 3.6 kg (sin cargador ni accesorios)

Diseñado por CZ y presentado en 2009, este fusil de asalto reemplazará en el futuro al viejo Sa. Vz 58 de 7,62x39 mm. La ventaja de este fusil es la posibilidad del cambio de calibre en el mismo campo de batalla, ya que su cañón y el brocal del cargador son de cambio rápido. En el año 2010 se anunció como el futuro fusil de asalto para el ejército checo, venciendo al ya conocido FN SCAR.
Se alimenta por cargadores transparentes de 20, 30 y 100 cartuchos, pudiendo utilizar cargadores STANAG y del fusil G-36 gracias a su brocal intercambiable. Entre sus características figuran las miras metálicas plegables (como las del Scar), rieles para accesorios y culata plegable.

----------

Robinson Armaments XCR

[imglink]http://i50.tinypic.com/ogwfno.jpg[/imglink]

Calibre: 5.56x45mm NATO; 6.8x43mm Remington SPC y 7.62x39 M43
Acción: Cerrojo rotativo a gas.
Longitud: 959 mm, 696 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón: 407 mm y otros.
Peso: 3.4 kg

Descendiente del Stoner M-63 y el Robinson M-96, el XCR fue presentado para el concurso SCAR, perdiendo frente a los fusiles Fn Mk.16-17 Scar. Básicamente es una versión modernizada del M-96, con miras metálicas plegables, rieles y culata plegable.

---------

Beretta ARX-160

[imglink]http://i48.tinypic.com/2h30l6h.jpg[/imglink]

Calibre: 5.56x45mm NATO
Acción: Cerrojo rotativo a gas.
Longitud: 820-900 mm con culata desplegada.
Longitud del cañón: 305 mm/406 mm/16"
Peso: +/- 3 kg sin cargador

Parte del programa "Soldato Futuro", el ARX-160 se encuentra en desarrollo para las FAA de Italia, como posible reemplazo para los fusiles y carabinas Beretta AR-70. Previsto para utilizar junto a un lanzagranadas, el ARX posee rieles para accesorios varios. Como curiosidad, este fusil es completamente ambidiestro, ya que tanto su palanca de montar y su eyector de vainas pueden ajustarse tanto a la derecha como a la izquierda.

Fuente: www.world.guns.ru
-----
(continuará, se agradecen aportes)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como no, mete los G-36, HK-416/417, SCAR L Mk16 y H Mk17, el nuevo de CZ S805A, el mexicano FX-05, el Bushmaster ACR, lejos el mas modular y ambidiestro, facil de usar y mantener.

Saludos.
 
Fn SCAR L-H Mk. 16 y Mk. 17

[imglink]http://i48.tinypic.com/vngsvl.jpg[/imglink]


Calibre:
L: 5.56x45 NATO
H: 7.62x51 NATO/ 7.62x39 M43 y otros

Longitud:
L: 850 mm (max) / 620 mm (min)
H: 997 mm (max) / 770 mm (min)

Longitud del cañón:
L: 254mm/10" (CQC), 355mm/14" (Std), 457mm/18" (LB) 330mm/13" (CQC)

H: 406mm/16" (Std), 508mm/20" (LB)

Peso (vacío):
L: 3.5 kg
H: 3.86 kg
Cadencia: 600 disparos por minuto.

La historia de este fusil se remonta a finales del 2003, cuando el SOCOM llama a concurso para un nuevo fusil de asalto para operaciones especiales. Éste debía presentarse en 2 versiones: liviana y pesada, calibre 5,56x45 y 7,62x51 respectivamente. Debían ser compatibles con accesorios con rieles y poseer capacidad de cambio de calibre y munición en el campo de batalla, más precisamente la capacidad de utilizar cartuchos 7,62x39.
Frente a estos requerimientos, Fn Herstal presentó sus fusiles, que en 2004 fueron declarados ganadores del concurso. Se preveé que reemplaze a las carabinas M4 y a los fusiles M16, M14 y Mk. 25.
Hecho a partir de cero (no se basa en ninguna arma previa de la Fn), el Scar utiliza un pistón a gas de carrera corta (como el Fal o la Minimi), lo que le da fiabilidad frente a sistemas similares al M4.

-------

Bushmaster ACR

[imglink]http://i48.tinypic.com/25zs8jc.jpg[/imglink]


Calibre: 5.56x45 NATO, 7.62x39 M43 y otros.
Peso vacío: 3.3 kg
Leongitud: 716 mm plegado, 947 mm máximo.
Longitud del cañón: 406 mm, 318mm, 368mm y 457mm.

Desarrollado como el "Masada" por la compañía Magpul, ésta fue posteriormente comprada por Bushmaster, por lo que el fusil pasó a llamarse "ACR" (Adaptative Combat Rifle). Previsto para uso policial (semiautomático) y militar (selectivo), toma el concepto del concurso "Scar" del SOCOM. Operado por pistón a gas de carrera corta, está fabricado en aluminio y su cajón de mecanismos es intercambiable para utilizar distintos tipos de cargadores.
En la imagen, un esquema mostrando su modularidad:

[imglink]http://i47.tinypic.com/a2sy12.jpg[/imglink]
 
3

3-A-202

LA verdad que es un video pro H&K, ya de movida cuando hacen el tes te de la M4 se pone un casco de protección que no tenia en la prueba anterior... o sabían de dicho problema o estaba arreglado.

saludos
 

Chan!

Colaborador
Es por eso justamente que la mayoría de los elementos de buzos/nadadores de combate o anfibios utilizan para las operaciones que comprenden una infiltración subacua armas de cerrojo abierto como la PA-FMK3, UZI, Sterling, etc. etc. etc... porque la presencia de agua en el cilindro de gases, cajón de mecanismos, cañón, etc. (para las armas que trabajan acerrojadas con proyectil en recámara) provoca fallas en el arma en el mejor de los casos y/o heridas en el personal que las opera. No conozco en particular al HK416 ni sus prestaciones, se ve que anda bien, pero la norma siempre fue según lo expuesto anteriormente. Cualquier arma que trabaje a cerrojo abierto no utiliza gases para su ciclado, sino el principio de acción y reacción, y apenas se sacan del agua, el agua escurre y drena en forma casi instantánea. No así con aquellas que tienen cilindro de gases y cañón con munición en recámara (que actúa como tapón impidiendo la salida de la misma)

Saludos...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pregunta, que tal anda el FAL si se lo sumerge en el agua y se trata de hacer fuego?

Segun la pruebas que vi todos estos fusiles accionados por piston (SCAR, G-36, HK416/17, XCR, ACR, etc.) se comportan muy bien y sin riesgos ya que estan pensados con todos los drenajes posibles.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Pregunta, que tal anda el FAL si se lo sumerge en el agua y se trata de hacer fuego?

Segun la pruebas que vi todos estos fusiles accionados por piston (SCAR, G-36, HK416/17, XCR, ACR, etc.) se comportan muy bien y sin riesgos ya que estan pensados con todos los drenajes posibles.

Saludos.

Entenderás si te digo que nunca quise hacer la prueba...

El cilindro de gases del fal tiene 2/3 agujeritos pequeños, pero no permiten la expulsión del agua en forma rápida... hay que darle un tiempito, con lo cual ya eliminamos eso de sacarlo y tirar inmediatamente. No sé si el origen de una modificación en los fusiles, como es el corte del cilindro de gases (en fusiles particulares, no los provistos), se debió a ésta razón, como para permitir el rápido y fácil drenado del agua del mismo, pero funciona al efecto. Si tuviesen esa modificación y el arma con el cerrojo trabado abierto, no habría problema en salir, soltar el cerrojo y empezar a tirar. No obstante, no confío mucho en el efecto de tener el cañón lleno de agua por tener una munición en recámara y tirar de una sin antes drenarlo... Quizás salgan los tiros, pero de seguro se terminará dilatando el cañón (por la fuerza que ejercería el fluído contra las paredes del mismo a medida que es empujado por el proyectil y se encuentra con la resistencia del aire... por algún lado tiene que disiparse la fuerza!). En el peor de los casos, revientan los mecanismos internos del cajón de mecanismos pudiendo provocar lesiones.

Fotos del cilindro cortado...
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.ninjalawyer.com/public/FAL/FALtop.jpg
En ésta se alcanza a ver la modificación con el corte del cilindro en la 3ra ventana del guardamanos...
http://img821.imageshack.us/f/sdc10723n.jpg/
Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Seria bueno quitarle todo el cilindro que recubre el piston, al estilo del 416, asi te olvidas del tema de drenar eso, y te ahorras el peso del tubito ese.

Saludo.
 

Chan!

Colaborador
Es que el cilindro le sirve de guía al pistón... si no lo tuviera, se cae! Además, es lo que "contiene" a los gases mientras éstos empujan el pistón hacia atrás. Por eso, no se puede acortar más allá de una cierta medida, sino se pierden los gases sin que llegue a producir el ciclado del arma.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tenes razon, recorde que el 416 tiene un pistoncito en el bloque de gas, y este mueve a la barilla para empujar la corredera.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India produce nuevo fusil TAR semejante al ruso Kalashnikov



Nueva Delhi, 16 de septiembre, RIA Novosti.

India comenzará a producir en serie según su propio diseño un fusil de asalto semejante al ruso AK-47, informaron fuentes de la industria de armas citada hoy por la prensa hindú.

De acuerdo con la fuente, la fábrica Tiruchirapalli Ordnance Factory, ubicada en el Estado Tamil Nadu (sur del país), desarrolló el diseño y comenzará a producir en serie los citados fusiles de asalto denominado como “el primo hermano” del ruso AK-47.

El nuevo fusil, llamado “Rifle de Asalto Tiruchirapalli” (TAR, por sus siglas en inglés), posible y posteriormente sea denominado de otra manera. Actualmente, el está sometido a pruebas bajo la dirección de una comisión especial constituida por expertos en armas y militares de la India.

En el caso de que las pruebas sean un éxito, las TAR, que según las fuentes aseguran que el nuevo fusil es capaz de abatir un blanco a una distancia de 400 metros, serán suministradas a la policía; luego, probablemente, al Ejército hindú.

La India compró el AK-47 en Rusia y otros países de Europa Oriental donde se produce dicha arma. Actualmente, el Ejército hindú tiene también fusiles INSAS (Indian National Small Arms System), no obstante, según la prensa local, las autoridades militares han hecho muchas observaciones con respecto a esta arma.

Por esa razón, la India producirá su propio fusil de asalto, que de acuerdo con la prensa hindú, no es inferior al famoso fusil ruso “Kalashnikov”, para así no depender de la importación de este tipo de armas.

La prensa hindú destacó que los planes de la India de producir su propio fusil, provocaron en los productores rusos del fusil “Kalashnikov” cierto recelo en lo que respecta a los derechos de autor. La parte hindú asegura, pese a que el nuevo fusil es bastante parecido al Kalashinikov, que el TAR tiene muchas diferencias técnicas, lo que certifica la ausencia de violación de derechos de autor.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ministerio ruso de Defensa deja de comprar fusiles Kalashnikov AK-74



Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa dejó de comprar fusilesKalashnikov AK-74porque hay demasiadas existencias en depósitos, aparte de que el modelo en sí ya no satisface sus necesidades, declaró hoy Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Hemos renunciado (a esas compras)… Ante todo, porque las reservas de movilización disponibles superan la demanda decenas de veces, en particular, en lo relativo al fusil (AK-74)”, dijo Makárov.

Agregó que es necesario “usar primero las armas en reserva mientras que otras, actualmente en proceso de desarrollo, deben engrosar la componente de movilización y luego el arsenal del Ejército”.

Los fusiles que ya forman parte del arsenal “ya no nos convienen y su cantidad es enorme, por lo que no hace falta en absoluto comprar más”, afirmó.

Víctor Korablin, reputado experto ruso en armas de infantería, sugiere modernizar los fusiles disponibles hasta el nivel del modelo AK-74M “instalando simplemente un riel para la mira óptica u óptico-electrónica, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la puntería”.

La versión AK-74M tiene también otros distintivos, entre ellos, la culata plegable de plástico y un nuevo lanzagranadas GP-34 bajo el cañón, dijo.

Korablin recordó que la famosa serie 100 de los Kalashnikov está destinada a la exportación y no llega al Ejército ruso, salvo el modelo AK-105 comprado para grupos de operaciones especiales.
El primer ejemplar del fusil ruso AK-47, prototipo de la gama desarrollada por el ingeniero ruso Mijaíl Kalashnikov, cumplió 60 años en 2007. Es el arma de tiro más famosa del mundo y forma parte del arsenal de medio centenar de Ejércitos. El fusil Kalashnikov, junto con el coche de Ford y el aparato aéreo de los hermanos Wright, encabeza la lista de 30 inventos del siglo XX que han cambiado radicalmente la historia de la humanidad

.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
“Hemos renunciado (a esas compras)… Ante todo, porque las reservas de movilización disponibles superan la demanda decenas de veces, en particular, en lo relativo al fusil (AK-74)”, dijo Makárov.

La cantidad de armas que les sobraron a los muchachos después de la guerra fría es increíble.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero, hace mas de 5 años que existe...

Y no es una copia... por fuera parece un G-36 (al menos en la versión "Short"). Los fusiles de asalto no son taaan parecidos. La caja de mecanismos y la estructura interna no es igual.
 
Arriba