Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Mindefensa terminó compras con los $8,6 billones recaudados con impuesto al patrimonio

En la segunda semana de marzo llegan los primeros cuatro Kfir (foto) a la base de la FAC, en Palanquero.

El grueso de adquisiciones, entre las que figuran aviones, helicópteros y armamento, llegará este año a Colombia para reforzar las operaciones de la Fuerza Pública.

Las compras estaban proyectadas para terminar en enero del 2010, pero se completaron en diciembre del año pasado.

Este apoyo a la parte aérea, técnica y de movilidad de las Fuerzas Militares y la Policía empieza esta semana con el arribo de los primeros cinco helicópteros Black Hawk del paquete de 15 que se negoció con la Sikorsky en E.U.

La flotilla, que llegará en barco el próximo viernes, está destinada a la Aviación del Ejército, que la primera semana de marzo recibirá cinco helicópteros MI-17 rusos.

El viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ha estado al frente de las compras, le indicó a EL TIEMPO que la FAC también se alista para recibir -en la segunda semana de marzo- los primeros cuatro aviones Kfir de un paquete de 11.

Estas aeronaves entrarán a reforzar las operaciones contra las Farc, especialmente en Caquetá, Meta, Huila y Tolima.

No habrá más tropa


La Policía recibirá un paquete de motocicletas, vehículos y equipos de comunicaciones, para inaugurar 107 estaciones en todo el país. La institución aún mantenía en servicio carros modelo 90 y motos con varias reparaciones debido a su tiempo de uso.

El viceministro Pinzón señaló que la incorporación de tropa en el Ejército también concluyó. La última brigada en entrar en actividad fue la Móvil 23, unidad que cerró el aumento de pie de fuerza durante la administración Uribe. A finales del 2008 fueron activados 5 batallones de infantería, 3 de ingenieros, 4 compañías móviles de ingenieros y 4 compañías antiexplosivos para desminado y construcción de vías.

En el caso de la Policía, antes de mayo estarán en las calles otros 5.000 uniformados.

Entre los aparatos que llegarán este año están 5 aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 20 obuses de 105 milímetros, 60 botes para la Armada, 4 nodrizas, 12 helicópteros de ataque para la FAC, 8 aviones Grand Caravan, un avión Super King de inteligencia y un avión patrullero C-235 para la Armada.

Fuentes del Ministerio señalan que el 2009 será clave, si se tiene en cuenta que los resultados del 2008 -incluida la operación contra 'Raúl Reyes'- se consiguieron con lo que había.

Pinzón destacó además los acuerdos con empresas proveedoras del extranjero para intercambio de tecnología y mantenimiento de aeronaves en Colombia (ver recuadro).

Así mismo, en el paquete de los 8,6 billones hay un rubro destinado a compra de ropa, alimentación, manutención y salarios de los militares de las nuevas unidades, así como la modernización de varios batallones y la construcción de siete bases.

"Faltan cosas mínimas de estos recursos que se acabarán de recoger en el 2010. Lo más grande son 150.000 millones destinados a la parte de inteligencia", agregó Pinzón.

Ahora, el reto será sostener el funcionamiento de los aparatos (combustible) y la logística de la tropa.

Colombia se abre al mercado mundial


Una de las ventajas que el Ministerio obtuvo en medio de la compra de los aviones, helicópteros, armas y otros equipos fue lograr el intercambio de tecnología. Esto significa que Colombia podrá repotenciar, modernizar y hacer mantenimiento de gran parte de los equipos en los talleres nacionales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

El Ministerio negoció 25 acuerdos con 24 empresas de Israel, Estados Unidos, Italia, España, Rusia, Alemania y Brasil para el mantenimiento de las compras; además, permitirá que Colombia se abra al mercado exterior para poder modernizar aeronaves de otros países, tema que ya parece arrojar el primer resultado, pero del que hay total reserva. En el caso de los Kfir, el convenio está pactado a 10 años.

fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/ju...caudados-con-impuesto-al-patrimonio_4774283-1
 
Algunas fotos variadas











 
les dejo la nota...
Cordial saludo...

Colombia espera la llegada de 15 helicópteros Black Hawk para la lucha contra las FARC

Archivado en:conflictos, conflictos armados, política, defensa, armamento, colombia

EFE Actualizado 03-04-2009 00:04 CET Bogotá.-

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció hoy la próxima llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk para fortalecer la lucha contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




(EFE)Las aeronaves llegarán a Colombia antes de junio y otros 10 helicópteros lo harán al finalizar el año para sumar una flotilla total de 80 Black Hawk. EFE/Archivo
El funcionario indicó que esas aeronaves llegarán a Colombia antes de junio y otros 10 helicópteros lo harán al finalizar el año para sumar una flotilla total de 80 Black Hawk.

"La guerrilla le tiene mucho miedo a nuestro Ejército, a sus fuerzas especiales, a nuestra Armada y le tienen pánico a nuestra Fuerza Aérea, porque cada vez que oyen un helicóptero salen a esconderse a sus cuevas y trincheras", dijo.

Santos indicó que además de los 25 aviones Super Tucano que llegarán a lo largo de 2008, se sumarán ocho helicópteros de ataque a la flotilla de doce que se adquirieron en los dos últimos años.

"Llegarán los aviones de uso multipropósito Caravan y Súper King, también llegarán en el segundo semestre los 14 aviones de entrenamiento básico, para un total de 25", añadió durante la presentación de un caza español Casa-295 adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"Si antes de tener este equipo logramos excelentes resultados, ahora serán mucho más contundentes los golpes a las FARC y el narcotráfico. Los terroristas quedan avisados", declaró Santos.

La adquisición de las aeronaves españolas fortalecerán la flotilla de aviones de transporte con que cuenta esa fuerza colombiana, que las destinará al "cumplimiento de su misión constitucional de vigilar y controlar el espacio aéreo", señaló la Fuerza Aérea.
www.soitu.es :cheers2:
 

SkorpioN

Colaborador


En los pasados días , IAI ha iniciado los primeros vuelos de pruebas en Israel del avión cisterna Boeing 767-200ER MMTT (Multi Mission Tanker Transport) destinado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Se trata de un B 767 “Extended Range” adquirido de segunda mano que fue completamente recorrido y modificado por Bedek (una filial de IAI) , un trabajo que demando mas de dos años desde que se firmo el contrato. De esta manera la FAC espera sustituir a su actual cisterna , un Boeing 707 apodado Zeus.

El nuevo MMTT está configurado con dos pods de reabastecimiento modelo ARP3 de manguera y canasta , desarrollados y fabricados por IAI , aunque también se puede configurar con el sistema de pértiga , o un sistema mixto con manguera además de la pértiga. De todas formas , la FAC solicito el avión con el clásico sistema de mangueras para poder reabastecer a su principal avión de combate , el IAI Kfir.

El primer vuelo de pruebas tuvo una duración de 3,5 horas y se evaluó con éxito la altitud , velocidad y número de Mach, sin ningún tipo de complicaciones. Lógicamente , las pruebas incluyeron maniobras de reabastecimiento con un IAI Kfir C10 también próximo a ser entregado a la FAC creando una excelente oportunidad para observar en vuelo a este caza , ya que hasta ahora la FAC se ha mostrado bastante reticente a exhibir sus nuevos Kfir.



Los ensayos incluyeron el enganche en ambos pods y transferencia real de combustible con total éxito. Luego del vuelo la tripulación del MMTT informo que fue “un vuelo muy suave y sin complicaciones técnicas” , mientras que el piloto del Kfir C10 subrayo “lo fácil y estable que se comporto el sistema”.

El jefe de pilotos de prueba de IAI , Ronen Shapira, quien siguió al MMTT en un avión reactor ejecutivo G250 , también confirmó el vuelo sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos y el avión funcionó extremadamente bien en el reabastecimiento en vuelo. El rendimiento de la aeronave , su estabilidad y el sistema de reabastecimiento dieron resultados impresionantes.”

Mención aparte merece el Kfir C10 que participo en las pruebas luciendo un impecable esquema de pintura recién salido de su modernización y la espera de ser transferido a la FAC en breve.

YouTube - 767 refuling

FUENTE: Archivo Mirage: Reabastecimiento en el Kfir C10

Saludos!
 

Caballero Negro

Colaborador
les comparto algunas fotos aleatorias del ministerio de defensa nacional.

El terror de las narcoguerrillas el AC-47 Spooky, avión fantasma, nuestro cañonero



K-fir C-10





harpía III













 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana CACOM 4 (VIDEO OFICIAL)


Buen vídeo que reseña la historia y capacidades de una de las escuelas de piloto de helicópteros con mejor reputación en el mundo, pilotos de varias nacionalidades se entrenan acá, el vídeo es del 2012, es de calidad y además desde allí se presta apoyo a varias de las operaciones en el oriente y centro del país
 
S

SnAkE_OnE

Se ven marcas del uso del Kfir en atacar campamentos o complejos de las FARC, se tiene detalles de operatividad?
 

Caballero Negro

Colaborador
Se ven marcas del uso del Kfir en atacar campamentos o complejos de las FARC, se tiene detalles de operatividad?


En la foto en la que en la que aparecen pintadas algunas bombas en los Kfir se representan los bombardeos exitosos a objetivos de alto valor estratégico en el que ha participado la plataforma, sea preciso decir que con la modernización a la versión C-10 se pretendió dejar este tipo de misiones de bombardeo a los Tucano, Supertucano, OV-10 ronco, y T-37 y A-37B Drangonfly, sin embargo noticias de los diferentes bombardeos a lo largo de los últimos 25 años llevadas a cabo por los Kfir están en la web y se pueden leer allí, no conozco un registro histórico que atestigue sobre el particular.

Acá un ejemplo

http://portal.canalrcn.com/noticias/en_un_bombardeo_cayó_alias_‘eliseo’_jefe_del_frente_cacique_calarcá_del_eln
 
Arriba