Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Grulla

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Nota en ruso con imagenes de como fue evolucionando el FCAS: https://warhead.su/2019/06/29/shagnut-cherez-pokolenie-kak-evropeytsy-istrebitel-fcas-proektirovali







 

MAC1966

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Indra ha confirmado que participa en el Estudio de Concepto Conjunto del Sistema de Armas de Nueva Generación / Sistema de Futuro de Combate Futuro (NGWS / FCAS) como el coordinador nacional para España , a la par con Dassault (Francia) y Airbus D&S (Alemania).

Como resultado, Indra señaló en una declaración del 28 de julio que la industria española (incluyendo ITP y SATNUS) podrá aumentar su participación en el programa.

Indra también está celebrando acuerdos industriales internacionales que le permiten consolidar su posición en la fase de demostración, donde liderará (junto con Airbus y Dassault) el elemento de consistencia entre pilares / SIMLAB de NGWS / FCAS.

La compañía también lidera conjuntamente la línea de desarrollo de sensores con Thales y el consorcio alemán FCMS; y participará como socio principal junto a Thales en la nube de combate liderada por Airbus.
Indra estima que el desarrollo y la producción de NGWS / FCAS generarán miles de millones de euros en inversión en las próximas décadas. Las estimaciones iniciales apuntan a una cifra potencial de € 300 mil millones ($ 3.5 mil millones) en los próximos 40 años.

https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/indra-confirms-equal-status-airbus-and-dassault-ng/
 

Grulla

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Airbus demuestra la conectividad del 'Loyal Wingman' de Remote Carrier con Eurofighters y Tornados

Airbus ha demostrado por primera vez con un avión de combate real la tecnología 'loyal wingman' de Remote Carrier (RC) que está desarrollando para el programa Future Combat Air System (FCAS) / Systeme de Combat Arien du Futur (SCAF).

https://www.janes.com/defence-news/...n-connectivity-with-eurofighters-and-tornados

 

MAC1966

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Reunión secretarios de estado de defensa

España se incorpora plenamente al proyecto NGWS/FCAS​


Ayer ,16 de octubre, tuvo lugar una reunión de secretarios de Estado de Defensa de Alemania, Francia y España. Uno de los motivos de la reunión fue la firma de la adenda al Acuerdo de Implementación 2 de la integración de España en la Fase 1A del proyecto NGWS/FCAS.

 

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Resumen hecho por Confuanto:

Ayer por la mañana se celebró un webinario organizado por @x sobre el #FCAS

Ha sido una fantástica oportunidad para ubicarse en la situación del programa que, además, ha puesto sobre la mesa algunas claves muy interesantes y que os expongo:

Objetivos del sistema de sistemas:

Garantizar la superioridad aérea.

Soberanía de operación y de evolución, sin depender de terceros.

Generar tecnologías de doble uso (militar-civil) explotables en el futuro por las empresas participantes.

Requisitos generales del sistema:

Gestión instantánea y sincronizada del campo de batalla para la reducción de tiempos de decisión. Conectividad.

Intervención humana, pero reduciendo el riesgo de exposición.

Capacidad de evolución de cara al futuro.

Hitos fundamentales:

Demostradores en vuelo en ~2027, y entonces realizar la Preliminary Design Review (PDR). A partir de aquí, comienza el desarrollo.

Sistema en servicio en ~2040.



Es una carrera industrial en la que partimos en desventaja y en la que es fundamental posicionarnos bien, porque nos hemos subido a un tren en marcha. Hemos entrado tarde al Joint Concept Study y varios pilares en la fase 1A. En el resto, sí que estaremos desde cero.



Así Francia y Alemania han llegado a acuerdos que España "decidió" respetar. Tendremos que tragar con los puntos innegociables de ambos países. Entre ellos, ser embarcable en portaviones convencionales. No habrá versión V/STOL. Solo habrá 1 versión, supongo similar al caso del F/A-18.



Participación internacional:

Se espera incorporar a nuevos países para hacer un programa totalmente europeo tras consolidar Fases 1B y 2 (~tras PDR).

Literalmente, "nos vamos a comer" al Tempest, por superioridad industrial, gubernamental y presupuestaria.

Como imaginaba, el AFJT está pensado con total intencionalidad hacia el FCAS desde los propios requisitos del EA. Será un avión diseñado con arquitectura abierta, para entrenar a pilotos de 6ª Gen en 2040. Esta será su principal baza frente a competidores en el mercado actual.
 

Grulla

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FCAS avanza con la adjudicación del contrato de sensores​

por Gareth Jennings


El caza de nueva generación del sistema de armas de próxima generación, que a su vez forma parte del más amplio FCAS. Indra ha sido contratada para liderar el esfuerzo de desarrollo del paquete de sensores para el sistema de sistemas. (Janes / Gareth Jennings)

El Future Combat Air System (FCAS) / Système de Combat Aérien du Futur (SCAF) que están desarrollando Francia, Alemania y España dio un paso adelante el 23 de noviembre con el anuncio de que había sido adjudicado un contrato para desarrollar sensores para el sistema de armas de próxima generación. (NGWS) del proyecto.

Actuando en nombre de las tres naciones, la agencia de adquisiciones francesa DGA otorgó un contrato a un consorcio liderado por Indra para desarrollar sensores para el New Generation Fighter (NGF) y el 'wingman leal' Remote Carrier (RC) que, junto con Air Combat Cloud ( ACC), constituyen el elemento NGWS del sistema de sistemas FCAS / SCAF. La española Indra se unirá al esfuerzo de la francesa Thales y el consorcio alemán Future Combat Mission System (FCMS) formado por Hensoldt, Diehl Defense, ESG y Rohde & Schwarz.

“El consorcio trabajará en el diseño de los conceptos necesarios para cumplir con los desafíos del 2040 y más allá para el sistema de combate de próxima generación, que involucra una arquitectura de sensores conectada y distribuida, el diseño de arquitecturas de sensores futuras y la maduración de las tecnologías de sensores ”, dijo Indra, y agregó que la adjudicación de sensores forma parte del marco contractual de la Fase 1 que se firmó en febrero. El estudio conceptual de la Fase 1A para los sensores tendrá una duración de un año, período que puede ampliarse otros seis meses.

 

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Airbus España, líder nacional del caza de nueva generación​

Airbus España ha sido nombrado contratista nacional para el elemento New Generation Fighter (NGF) del Future Combat Air System / Système de Combat Aérien du Futur (FCAS / SCAF) que se está desarrollando actualmente.
 

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España construirá a partes iguales con Francia y Alemania el caza europeo de nueva generación​

Participará en igualdad de condiciones con Francia y Alemania en el desarrollo del proyecto FCAS, el futuro avión de combate europeo de nueva generación. Airbus España e Indra figuran entre las empresas adjudicatarias de los contratos. El Gobierno ya comprometió 2.610 millones de euros para el proyecto, que convivirá con el Eurofighter.
 
Ya no brilla el Sol para el NGWS/FCAS, Alemania quiere su propio demostrador aéreo
Vaya noticia. Destaco "entonces el FCAS se convertirá en un proyecto de política industrial para Francia, financiado en gran medida por Alemania ” Como decían los antiguos: el que paga pone la música... Veremos si los alemanes insisten o cejan en su empeño, pero parece razonable que también protejan su know how.
 
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