Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

Grulla

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Airbus sigue tratando de liderar el FCAS en España

Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España ha cargado de forma importante, nuevamente, contra la decisión española de que Indra lidere el FCAS en España y reconoció que trabajan para que se cambie la misma.

https://fly-news.es/industria/airbus-sigue-tratando-liderar-fcas-espana/





Airbus aún no tira la toalla para liderar el proyecto del FCAS en España

«Indra es un buen proveedor nuestro que hace equipos, pero FCAS es algo más que hacer equipos»

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-...-fcas-espana.html?ref=https://www.google.com/






Alberto Gutiérrez (Airbus): "Aún aspiramos a ser el coordinador del FCAS en España"

El presidente de Airbus España ve margen para que el Gobierno revierta la decisión de conceder a Indra el proyecto del futuro caza europeo.


https://www.elespanol.com/economia/...amos-coordinador-fcas-espana/458454938_0.html





Airbus entona el 'mea culpa' y se abre a un acuerdo con España en el FCAS

Mensaje conciliador del presidente, Alberto Gutiérrez, al nuevo Gobierno. Reconoce que pueden hacer las cosas mejor y sigue ambicionando la coordinación nacional que Defensa otorgó a Indra

https://www.elconfidencial.com/empr...a-airbus-gobierno-aviones-tecnologia_2405516/
 
INDRA es una empresa española; yo creo que la idea es controlar más el proceso, hacerlo más "español". Aunque vinculada al sector aeronáutico no fabrica aviones, creo que algo de drones, pero tiene experiencia en simuladores de vuelo; Es un referente internacional en control de tráfico aereo civil y también del sector de radares y control del espacio aéreo para la defensa. Trabaja también en proyectos espaciales y como todas estas empresas abarca muchos otros campos de avanzada tecnología.
Aunque todos apostaríamos a priori por Airbus que sí es un fabricante de aviones, dónde está integrada nuestra CASA, la realidad es que dentro de Airbús, CASA es una pequeña parte, menos española; En mi opinión creo que no la han escogido porque nuestro poder de decisión se vería muy diluido.
Creo que por ahí va un poco la decisión de nuestro gobierno; aunque en mi opinión, da un poco igual. Al final decidirá el que más dinero y tecnología aporte y el que más aviones compre... y contra Francia y Alemania no podemos imponernos. Pero se trata de "estar ahí" y aprovechar al máximo los avances y tecnologías que se desarrollen para el FCAS.
 

Grulla

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FCAS: Francia y Alemania lanzan la fase de demostración



La iniciativa franco-alemana FCAS ( future combat air system – futuro sistema de combate aéreo) lanzada formalmente en el salón aeronáutico de París del año pasado obtuvo la aprobación para pasar a su fase de demostración.

Finalizado por París y Berlín el 12 de febrero, el contrato marco inicial «cubre un primer período de 18 meses e inicia el trabajo para desarrollar demostradores y madurar las tecnologías de vanguardia», dicen sus socios de la industria. La intención es que las pruebas de vuelo comiencen «tan pronto como en 2026», agregan.

Dassault dirigirá el trabajo en el propuesto NGF (Next Generation Fighter – Caza de Próxima Generación), respaldado por Airbus Defence & Space como su socio principal, será el elemento central del Futuro Sistema Aéreo de Combate. Tal activo sería operado junto con transportes remotos no tripulados, estando esto último a cargo de Airbus y el especialista europeo en armas guiadas MBDA.

Safran y MTU Aero Engines desarrollarán un nuevo sistema de propulsión para impulsar al nuevo caza, mientras que la llamada nube de combate desarrollada por Airbus y Thales respaldará las operaciones en red.

La aprobación de la actividad de la Fase 1A se produjo después de la finalización del trabajo realizado durante un estudio conceptual conjunto iniciado a principios de 2019.

«El lanzamiento de la fase de demostración subraya la confianza política y la determinación de las naciones socias de FCAS y la industria asociada para cooperar de manera justa y equilibrada», dicen las compañías. «El próximo paso importante será la incorporación de España y la participación de proveedores adicionales desde la Fase 1B en adelante», agregan.

Mientras tanto, Airbus continúa objetando la selección de Indra por parte de Madrid para liderar su participación en la actividad paneuropea.

«Creemos que es un error seleccionar a Indra como coordinador español para el programa FCAS», dijo el presidente ejecutivo Guillaume Faury durante una presentación anual de resultados el 13 de febrero. «Creemos que esto debería revertirse», agrega, señalando la experiencia más amplia de su compañía en dominios de soporte de sistemas que también incluyen satélites y vehículos aéreos no tripulados.

https://www.zona-militar.com/2020/02/17/francia-y-alemania-lanzan-la-fase-de-demostracion-del-fcas/
 

Grulla

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Avión de combate europeo: comienza el desarrollo de un nuevo prototipo

Francia y Alemania firman acuerdo para desarrollar prototipo del próximo avión de combate europeo que reemplazará la actual flota de Eurofighter Typhoon y Dassault Rafale

Por
Redacción
-
21 febrero, 2020



Este jueves, Francia y Alemania dieron luz verde a la construcción de un prototipo de avión de combate de próxima generación europeo, destinado a reemplazar la actual flota de Eurofighter Typhoon y Dassault Rafale. El proyecto, venía prolongandose por causa de disputas sobre cómo se dividiría el trabajo industrial entre ambos países.

El proyecto de Sistema Aéreo de Combate Futuro «ilustra nuestra determinación y nuestra ambición para la defensa europea», dijo la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, durante la firma del contrato junto con su homóloga alemana Annegret Kramp-Karrenbauer.

El contrato de 150 millones de euros (USD 162 millones), financiado en partes iguales por ambos países, tiene como objetivo crear un prototipo de avión sigiloso delta-wing, drones integrados, así como infraestructura de red para el nuevo sistema, para el 2026.

Eso es solo una pequeña fracción de los 12 mil millones de euros que se invertirán para 2030, dijo una fuente del Ministerio de Defensa francés. Se espera que los nuevos aviones estén operativos para el año 2040.

Originalmente, se esperaba que el acuerdo se firmará en el Salón Aeronáutico de París en junio pasado, pero los funcionarios no lograron llegar a un acuerdo sobre las divisiones de trabajo entre las empresas participantes, sobretodo, porque hubo reticencia por parte de Alemania al ver cómo las empresas francesas intentaban quedarse con las mejores partes del convenio.

Pero este mes, los legisladores alemanes firmaron para otorgar los primeros fondos para el proyecto transfronterizo, como parte de un impulso más amplio para integrar las fuerzas militares dispares en Europa.

En el proyecto figuran el gigante aeroespacial europeo Airbus y Dassault Aviation de Francia, que encabezan el desarrollo del nuevo avión, junto con Safran y Thales de Francia, el fabricante de motores alemán MTU y la empresa conjunta europea de misiles MBDA.

«Este es realmente el comienzo, no hay vuelta atrás», dijo el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, durante la firma del contrato en París.

Los ministros de Defensa de ambas Naciones también confirmaron que España se uniría al proyecto en los próximos meses, contribuyendo con 45 millones de euros adicionales a los proyectos de prueba.
Hasta ahora, ninguna otra nación de la UE ha manifestado querer participar del desarrollo del nuevo avión de combate europeo, cuyo destino será reemplazar a la generación actual de aviones Rafale y Eurofighter.
Varios gobiernos europeos ya han adquirido aviones de combate estadounidenses en reemplazo de su flota, mientras que el proyecto de caza furtivo Tempest de Gran Bretaña cuenta con el respaldo de Italia y los Países Bajos.

Foto: Avión de combate Dassault Rafale.

https://www.zona-militar.com/2020/02/21/avion-de-combate-europeo-comenzara-su-desarrollo/
 

Grulla

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Panel alemán de la industria, evalúa la ética de la tecnología del FCAS

Alemania ha iniciado un proceso independiente para considerar las implicaciones éticas y legales del uso de la autonomía y la inteligencia artificial como parte de un sistema multinacional de combate aéreo futuro, que entrará en uso alrededor de 2040.

https://www.flightglobal.com/fixed-...sess-ethics-of-fcas-technology/138442.article
 

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