Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Indra ha confirmado que participa en el Estudio de Concepto Conjunto del Sistema de Armas de Nueva Generación / Sistema de Futuro de Combate Futuro (NGWS / FCAS) como el coordinador nacional para España , a la par con Dassault (Francia) y Airbus D&S (Alemania).

Como resultado, Indra señaló en una declaración del 28 de julio que la industria española (incluyendo ITP y SATNUS) podrá aumentar su participación en el programa.

Indra también está celebrando acuerdos industriales internacionales que le permiten consolidar su posición en la fase de demostración, donde liderará (junto con Airbus y Dassault) el elemento de consistencia entre pilares / SIMLAB de NGWS / FCAS.

La compañía también lidera conjuntamente la línea de desarrollo de sensores con Thales y el consorcio alemán FCMS; y participará como socio principal junto a Thales en la nube de combate liderada por Airbus.
Indra estima que el desarrollo y la producción de NGWS / FCAS generarán miles de millones de euros en inversión en las próximas décadas. Las estimaciones iniciales apuntan a una cifra potencial de € 300 mil millones ($ 3.5 mil millones) en los próximos 40 años.

https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/indra-confirms-equal-status-airbus-and-dassault-ng/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus demuestra la conectividad del 'Loyal Wingman' de Remote Carrier con Eurofighters y Tornados

Airbus ha demostrado por primera vez con un avión de combate real la tecnología 'loyal wingman' de Remote Carrier (RC) que está desarrollando para el programa Future Combat Air System (FCAS) / Systeme de Combat Arien du Futur (SCAF).

https://www.janes.com/defence-news/...n-connectivity-with-eurofighters-and-tornados

 

Noticias del Sitio

Arriba